• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael una persona de carne y hueso.

Todas las personas en este mundo desde que tenemos uso de razón tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Todo ser humano tiene su lado amable, vengativo, malévolo, generoso, comete errores, da amor a los demás, en otros casos intenta perjudicar a otras personas etc, etc...

Todo ser humano a lo largo de su vida en su historial tiene cosas muy positivas y otras no tan positivas.Una misma persona es capaz de entregar en una ocasión el amor incondicional a alguien, y en la próxima ocasión es capaz de aprovecharse de los sentimientos de otra persona; y ambas cosas coexisten en la misma persona. Todos tenemos nuestro lado Jekyll y Mr Hide al mismo tiempo, y Michael como otro ser humano mas, no es la excepción que confirme la regla porque él fue humano también.

Dicho esto, considero que tanto los enemigos o aliados de Michael ambos conviven en el mismo sentimiento de distorsionar la realidad. Los aliados o fans de Michael distorsionan la realidad cuando Michael comete errores para justificar estos, y los enemigos de Michael utilizan los errores de Michael para amplificarlos y darle mucho mas dramatismo.

En fenómeno fan asusta porque hace que la gente desconecte de la realidad y pierda totalmente el sentido común y la racionalidad de las cosas. Me parece de auténtica estupidez humana que en el juicio del 2005 hubieran millones de fans manifestandose en contra de ese juicio, mientras por poner un ejemplo, el imperio yanki estuviera cometiendo un genocidio en oriente (Irak y Afganistán) y los fans de Michael solo se preocuparan en Michael, cuando en ese momento habían millones de personas pisoteadas en una guerra. De igual manera me parece aberrante que en plena crisis económica la sociedad no se haya revolucionado al punto que lo hicieron los ilustrados en la revolución francesa, con los millones de parados que hay y con las injusticias sociales que se están cometiendo, y que por otro lado para salvar a un ídolo la gente se movilice en masa. Con esto no quiero decir que la causa de defender a Michael no fuera nada justa porque seguramente lo era; pero la desproporción entre una cosa y la otra es la que asusta y deja perplejo a uno de hasta que punto puede llegar la estupidez humana.

Ninguno de los que estamos aquí conocemos a Michael. Esto es como cuando conoces a alguien por internet y te llevas unos meses chateando y piensas que es una persona maravillosa, pero a la hora de la verdad, cuando ya decides quedar en persona en algún sitio con ese ciber amigo o ciber novia, es cuando realmente se ven las cosas. Yo mismo he llegado en alguna ocasión a conocer alguien por internet que me parecía una persona maravillosa, y después de unos meses de chatear y quedar con ese individuo en persona, se me quitó el velo de los ojos, y consideré que había perdido el tiempo chateando con esa persona.

Con esto quiero decir que hasta que no tratas personalmente con una persona no sabes realmente que sentimiento te va a provocar, si vais a ser compatibles o si eso va a ser el principio de una buena amistad o amor.

Yo por eso no quiero atreverme en estos momento a valorar como era Michael como persona, porque jamás lo he tratado en persona.

Lo único que puedo afirmar de Michael con el ánimo de conocerlo en la intimidad un poco mejor es con el sentimiento y testimonios de sus más allegados que lo trataron. Y no de todos me fio, porque muchos estaban ahí por interés.

Del único testimonio que me he fiado hasta ahora es de su hija Paris, esa alma inocente sin maldad, sin egoísmo, sin intereses terranales, que lloraba en el funeral de su Padre. Ese testimonio si me puede servir y puedo darle credibilidad, porque salía del alma de una niña llena de inocencia que mostraba sus verdaderos sentimniento sin tapujos, sin intenciones de agradar a una cámara para hacerse famosa o sacar algún tipo de beneficio.

Hola Jonathan36,yo pienso que el problema de generalizar es que cada persona tiene su historia,el motivo por el que se manifieste pueden ser muchos en funcion de su influencia e ideologia,hablando del juicio y la guerra de Irak,si hacemos memoria todo el mundo recordara que en España hubo manifestaciones contra la guerra de Irak cuando Aznar decidio entrar,seguramente de todos esos manisfestantes con sus distintas motivaciones y gustos muchas son fan de Michael y posiblemente,aparte de manifestarse contra la guerra tambien lo hiciera a favor de Michael,creo que todo el mundo defiende lo que quiere y dentro de lo que uno puede,ayuda,lo mismo una pes7ona comun contra una guerra lo maximo que puede hacer es manifestarse contra la guerra,ya que la ultima palabra la tienen los que mandan en el gobierno,en el caso de Michael,hubo de todo,fans que le dieron la espalda,fans que se manifestaron,fans que ayudaron en el juicio...cada uno defiende y lucha por lo que cree,ya sea una religion,un equipo de futbol,la naturaleza,y un largo etcd,cada uno tiene su razon,y si nos metemos en Michael,y en mi punto de vista como seguidor te digo que su musica naturalmente me fascina,su forma de bailar,pero la que mas me gusta es su parte humanitaria en todos los sentidos,cuando veo esos esos gestos caritativos que los hubo conocidos y anonimos,y oigo palabras como la de Exeter en 2001,me hace pensar que personas asi son un ejemplo para todos,esos casos tanto con Michael u otras personas que usaban lo que tenian para un mundo mejor las comprendo,estoy de acuerdo en la estupidez humana,pero no en como lo has enfocado.

Me parece que tiene toda la razón, siempre me ha parecido un poco pesado el hecho de que los fan parecen quitarle todo ipo de responsabilidad sobre sus propia vida a Mike y atribuírsela a otros. Me parece que tienes toda la razón,no somos blanco o negro,somos una mezcla de ambos.

¿lo que quieres decir es que los estadounidenses defendian a Michael mientras que su gobierno hacía barbarie y media?.

Y te pregunto yo a ti, hipócrita, ¿Qué haces en tu día a día a parte de escribir temas sin sentidos?, en vez de protestar por las inmundicias que hace el gobierno de TU pais.

Vienes acá a decirnos a todos que sobre valoramos a Michael Jackson, que lo único que hizo fue dar amor.
Por lo mismo que tú dices NADIE es perfecto no te las vengas acá a darnos clases de "valores". Y si tanto te indigna la estupidez humana, crea tu asociación "anti estupidez humana" y predica con el ejemplo, pero no vengas acá atacar a fans que lo único que hicieron fue apoyar a un hombre inocente que hizo mucho por el mundo.

Y además tú que sabes que hacían esas personas a parte de apoyar moralmente a Michael, cuando las conozcas a cada uno de esas personas, entonces habla, si no, mejor quédate callado.

Última edición:
¿lo que quieres decir es que los estadounidenses defendian a Michael mientras que su gobierno hacía barbarie y media?.

Y te pregunto yo a ti, hipócrita, ¿Qué haces en tu día a día a parte de escribir temas sin sentidos?, en vez de protestar por las inmundicias que hace el gobierno de TU pais.

Ya que me increpas de no hacer cosas, una cosa de las que no he hecho contigo es insultarte sin motivo alguno, como tu has hecho conmigo.

En cuanto a lo que dices de mi país. Yo en mi caso aunque vivo en España no me siento español, solo creo en una nación, el pueblo de Dios, Y'Israel, sin ir mas lejos tengo una bandera de Israel colgada en una estantería de mi cuarto.

Y aparte de escribir temas sin sentido, suelo trabajar ocho horas de lunes a viernes, después del trabajo me voy dedicando un poco a las labores domésticas, salgo un poco, leo la palabra de Dios, veo la tele, me conecto a internet a facebook y cosas similares. Y los fines de semana, sobretodo los Sábados, me lo paso en la iglesia evangélica en el culto, y después del culto me quedo a cenar con los jóvenes.

El Domingo si no voy al culto, lo suelo emplear para darme una vuelta por ahí y quedar con alguien.

Mas o menos esto es lo que hago, y ya que me lo has preguntado te he respondido.

A mi no me habrás insultado pero has tachado de "estúpida" a la gente que daba su apoyo moral a Michael.
Seguro el gobierno de Israel es santo y no hay nada de que protestar sobre lo que hace, habrá que preguntarle a "Siria".

Última edición:

No lo saques de contexto, yo no he dicho que toda la población Norteamericana defendiera a Michael para tapar las vergonzosas acciones de su gobierno; es más, seguramente hay muchos millones de Norteamericanos que no les gusta Michael Jackson (y habrá otros muchos que sí).

Solo puse estas dos cosas en la balanza para hacer una comparación. De como es capaz un grupo de personas dejarse la piel por un ídolo, y como para otras cuestiones mucho mas importantes la gente no se mueve. Y no digo con esto que los fans de Michael no les importara lo que estaba haciendo su gobierno, seguramente muchos fans han estado también en manifestaciones contra la guerra.

Pero lo de pan y circo que ya hemos heredado de los romanos y ha seguido funcionando durante varios milenios, es precisamente por eso, porque el chisme, los ídolos, el sensacionalismo, mueve mucho mas a las masas que los problemas sociales que verdaderamente nos afectan.

Cuando Oprah winfey hace una una entrevista al ciclista Amstrong con el tema de dopaje o cualquier otro famoso, las audiencias se disparan. Y cuando se hablan de cosas serias como el hambre, las guerras, la crisis económica y lo mal que lo está pasando la gente, simplemente la sociedad en conjunto cambia hace zapping, porque prefiere ver el programa de Oprah por el morbo de ver lo que puede responder Amstrong.

Los políticos en Roma daban pan y circo a su pueblo, para que ellos pudieran seguir corrompiendo todo desde el Senado.

El pan y circo lleva algunos milenios funcionando, nunca falla.

Estoy de acuerdo en eso contigo pero en mi opinión has escogido un mal momento para plantear tu debate y quizás debiste de ponerlo en otra sección y sin meter tanto a Michael y los fans.

Después de todo entiendo tu malestar, yo también estoy cansada del pan y circo como lo llamas tú.

Por último fue USA quien le declaro la guerra a Michael (prácticamente)

Última edición:
A mi no me habrás insultado pero has tachado de "estúpida" a la gente que daba su apoyo moral a Michael.
Seguro el gobierno de Israel es santo y no hay nada de que protestar sobre lo que hace, habrá que preguntarle a "Siria".

Primeramente vamos a analizar que significa realmente la palabra Estúpido.

Estúpido viene de estupor y esta palabra suele utilizarse en el lenguaje de la medicina médica.

Estupor: Estado de la persona que está parcialmente inconsciente debido a una disminución de la actividad de las funciones mentales y físicas y de la capacidad de respuesta a los estímulos.

Yo cuando he utilizado la palabra estúpido no me refería a que la gente fuera minusválida tanto física como psicologícamente. Me refería mas bien a que el fenómeno fan a muchos les incapacita a dar respuesta a ciertos estímulos como puede ser la observación de la realidad. El fenómeno fan crea una minusvalía en ciertos individuos, que ante ciertos hechos innegables e incuestionables, no saben responder adecuadamente y tienden a distorsionar la realidad.

Un ejemplo: Estoy seguro que si en vez de Michael Jackson hubiese sido Iggy Pop el que sacara a su bebé al balcón para mostrarlo a los fans, aquí muchos fans harían comentarios jocosos como que Iggy Pop iba fumado hasta las orejas.

Pero claro, cuando el que saca el bebé no es Iggy Pop y es Michael Jackson, la versión cambia completamente.

De ahí viene mi comentario del estupor, persona parcialmente inconsciente debido a una minusvalía condicionada a su estado nada neutral como puede ser el fenómeno fan.

Un fan no puede pensar con neutralidad. Otro ejemplo, los periodistas deportivos del fútbol, los que son del Barcelona jamás van a posicionarse en favor del Madrid, y los periodistas que son del Madrid jamás van a admitir algo que sobradamente ya saben, que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y toda la historia del fútbol.

Ese es el estupor y la estupidez, que ante una realidad que no puedes negar, como eres un fan no puedes dar el brazo a torcer y tiendes a distorsionar un hecho incuestionable, incluso intentando engañarte a tí mismo.

Estoy de acuerdo, en mi caso pienso que sacar a Blanket por el balcón de esa manera para que lo conocieran los fans, no fue algo inteligente, pero eso no significa que el bebé haya estado en peligro ni que Michael sea mal padre, en este caso Michael estaba realmente excitado por la adulación de los fans e hizo algo alocado.

PD: ¿Quién es Iggy pop?.

Por cierto, se que después de escribir lo de sacar el niño al balcón muchos os vais a enfadar. Pero aprovechando que he hablado de las estupidez y el estupor, decir que fue el propio Michael quien admitió de alguna manera que cometió una estupidez con ese hecho, aunque argumentara que lo hizo por agradar a los fans.

Una prueba de lo que estoy diciendo es verdad, es que el propio Michael no se atrevió a volver a sacar a su bebé en ningún otro balcón. Por lo tanto, el mismo se dio cuenta que cometió un gran error.

Y con esto no quiero reabrir un nuevo tema con lo que pasó en Berlin.

Estoy de acuerdo, en mi caso pienso que sacar a Blanket por el balcón de esa manera para que lo conocieran los fans, no fue algo inteligente, pero eso no significa que el bebé haya estado en peligro ni que Michael sea mal padre, en este caso Michael estaba realmente excitado por la adulación de los fans e hizo algo alocado.

PD: ¿Quién es Iggy pop?.

Iggy Pop es un famoso artista de los ochenta y creo que antes también, vamos una vieja vaca sagrada. No hace mucho estuvo en un programa español muy conocido, el hormiguero.

Yo no he dicho que Michael fuera mal padre ni que quisiera tirar a su hijo por el balcón. Porque si realmente quisiera tirarlo, lo hubiera tirado y ya está, por lo tanto eso ni se pregunta.

El problema fue, y que el propio Michael reconoció, es que cometió una imprudencia. El propio Michael se dio cuenta y todos los que vimos el vídeo de lo ocurrido, que podría haber pasado cualquier percance, que Michael tropezara y se le cayera el niño abajo, o que perdiera el equilibrio y se la cayera el niño abajo.

Yo mismo cuando era pequeño salía al balcón con mis juguetes, y quería mucho a mis juguetes y no quería que se cayeran por el balcón y se rompieran. Pero en alguna ocasión, tanto fue el cántaro a la fuente, que por descuido se me cayó algún juguete por el balcón y se rompió al caer al suelo, aunque yo no quisiera que ocurriera eso.

Y en el caso de Michael, el no llevaba ningún juguete en la mano, era un ser humano.

Y creo que en eso muchos estarán de acuerdo, pero lo que a muchos fans nos molestaba era que dijeran que Michael "quiso o quería tirar a Blanket por el balcón" algo totalmente disparatado, y no digo que lo hayas dicho tú, si no los periodistas.

Tú eras un niño, Michael un hombre con fuerza y como él dijo lo tenía sujetado bien fuerte, Michael estaba algo alocado ese día pero estaba consciente de lo que hacía, tampoco estaba ebrio.

Última edición:
En cuanto a lo que dices de mi país. Yo en mi caso aunque vivo en España no me siento español, solo creo en una nación, el pueblo de Dios, Y'Israel, sin ir mas lejos tengo una bandera de Israel colgada en una estantería de mi cuarto.

¿Y siendo parte del sistema, trabajar como burro e ir a la iglesia hace de esto un mundo mejor? NO.

¿Los fans no pensamos con neutralidad? Pues ¿Que haces con una bandera de Israel colgada en tu cuarto cuando supongo que sabes (lo supongo) todas las barbaries que cometen con el pueblo Palestino? ¿Eso no es estar ciego solo porque la biblia lo cataloga como el "pueblo de Dios"? ¿Eso es tener neutralidad? ¿No es un poco hipócrita y contradictorio hablar del imperio Yankee y el genocidio en Irak cuando vos indirectamente estas justificando otro?

¿Entonces de que estamos hablando?

Yo no voy a explicarte por que Michael era un humano, me basta con saber que era humano porque confiaba estúpidamente en gente egoísta y perversa, me basta con saber y comprobar que era humano porque escribía música basada en sentimientos pero no tengo que sacar a relucir lo del balcón, eso, a mi ver, me parece un poco bajo y mal intencionado para justificarlo como tal.

...

Jonathan36, dices que no se conoce realmente a una persona hasta conocerla eso, en persona. Y tú juzgas e insultas a miles o millones. Creyendo saber que hicieron o no respecto a guerras y otras barbaries. Un poco fuerte, no?

Es curioso leer lo del balcón, porque hace un par de días o tres discutía con un amigo que puso un comentario en facebook diciendo que había visto a un hombre por su ciudad conduciendo con una niña sentada en la falda. Yo dije algo así: "como hubiera sido Michael, ozú!! ya lo estarian acribillando asociaciones y queriendo quitarle el hijo..bla bla bla..." A lo cual él me respondió (ya me pasó por la cabeza que pudiera hacerlo, jeje) diciendo ironicamente que ..."suspender a un niño por el balcón era muy normla, claro claro...ay Peter Pan!!"

Mi siguiente respuesta fue esta: Que nada tiene que ver una persona que en su día a día es un irresponsable, un mal padre, etc...con un sólo acto en un momento de euforia, que por supuesto fue algo que me puso los pelos de punta. Pero nada tenía que ver una cosa con la otra.

Yo no conozco a Michael en persona, pero aun así creo que se más sobre él que de....ummm, yo que se...del rey de Holanda :) No me hace falta concerlo en persona (ya quisiera) para saber de sus buenos actos y defenderlo como se merece; y ello no quita que haga otras cosas en mi vida.

Como bien te han dicho ya, creo que no planteaste tu razonamiento en el lugar ni con el enfoque adecuado.

No todos los fans de Michael somos unos fanáticos ciegos. Precisamente no me gusta el fanatismo en nada. Por desgracia lo hay en este mundo, de todo tipo.

...

¿Y siendo parte del sistema, trabajar como burro e ir a la iglesia hace de esto un mundo mejor? NO.

¿Los fans no pensamos con neutralidad? Pues ¿Que haces con una bandera de Israel colgada en tu cuarto cuando supongo que sabes (lo supongo) todas las barbaries que cometen con el pueblo Palestino? ¿Eso no es estar ciego solo porque la biblia lo cataloga como el "pueblo de Dios"? ¿Eso es tener neutralidad? ¿No es un poco hipócrita y contradictorio hablar del imperio Yankee y el genocidio en Irak cuando vos indirectamente estas justificando otro?

¿Entonces de que estamos hablando?

Yo no voy a explicarte por que Michael era un humano, me basta con saber que era humano porque confiaba estúpidamente en gente egoísta y perversa, me basta con saber y comprobar que era humano porque escribía música basada en sentimientos pero no tengo que sacar a relucir lo del balcón, eso, a mi ver, me parece un poco bajo y mal intencionado para justificarlo como tal.

Como bien has señalado tu yo tampoco soy del todo neutral, estoy condicionado a mi manera de pensar. Por eso de mi comentario, que nadie somos en realidad 100% neutrales a la hora de opinar sobre algo.

Y creo que en eso muchos estarán de acuerdo, pero lo que a muchos fans nos molestaba era que dijeran que Michael "quiso o quería tirar a Blanket por el balcón" algo totalmente disparatado, y no digo que lo hayas dicho tú, si no los periodistas.

Tú eras un niño, Michael un hombre con fuerza y como él dijo lo tenía sujetado bien fuerte, Michael estaba algo alocado ese día pero estaba consciente de lo que hacía, tampoco estaba ebrio.

Es evidente que Michael no quería tirar a su hijo, eso ni se cuestiona. Es más, de haber alguna mínima duda sobre eso, ten seguro que lo hubiéramos sabido en su momento. Porque Michael desgraciadamente era como el dicho " a perro con sarna todo son pulgas" y si hubiera habido una mínima posibilidad de llevarlo a juicio por lo de Berlín, estate segura que ya se hubieran encargado muchos de llevarlo a los tribunales por tal acto. Pero como no hubo ninguna duda sobre sus intenciones, pues no se le llevó a un tribunal por homicida. Contrariamente tampoco llevó nadie a la prensa sensacionalista ante un tribunal por injurias y calumnias graves al insinuar que Michael era un homicida, pero bueno..; ya sabemos que hacer daño a Michael era gratuito y permitido.

Por otro lado, como tu bien dices estaba "un poco alocado" ese día, y por ese mismo motivo cometió un error, yo diría que grave, pero etiquetado de "imprudencia involuntaria".

Atrás