• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael vigente hasta en el Caribe!

Hace unos dias estaba vacacionando en el hotel Catalonia de Bayahibe en República Dominicana y el primer dia de llegada me sorprendi gratamente con un show homenaje a Michael Jackson. El teatro del hotel estaba lleno y si bien uno no espera gran producción ni calidad en un show tributo en un hotel me sorprendí gratamente por las ganas y el empuje con los que los empleados del hotel del área reacreativa encaraban el show. En el publico habia gente de Argentina, Brasil , España, Francia, Bélgica, Ucrania, USA y otros paises y una platea colmada celebraba y festejaba la música de Michael. Su vigencia es real, los niños felices con el espectáculo y sin bien no tenía gran gasto en producción se notaba una verdadera admiración por Michael. Todos los miércoles del año en este hotel y otros dias en casi todos los hoteles del Caribe se sigue homenajeando al hombre que cambió el Pop para siempre. Fue una hermosa manera de empezar mis vacaciones en esas paradisíacas playas y con la música de Michael de fondo . Claro que al otro miércoles volví a ver el show y no escuché ningún comentario negativo hacia Michael, al contrario el público feliz de ver este homenaje caribeño al Rey del Pop.

Guay, lo que pasa es que me da coraje porque no puedo dejar de tener la impresión de que el arte de Michael se conoce, últimamente al menos, por medios indirectos como este que cuentas: shows homenajes principalmente y mas allá de que estén mejor o peor realizados.
En otras palabras preferiría que se hiciese por ej un día -o unas horas al menos que si no sería demasiado para el no fan, de proyectar sus shortilms en pantallas grandes con la calidad correspondiente, sesión de dj's pinchando su música, ... u know.

Guay, lo que pasa es que me da coraje porque no puedo dejar de tener la impresión de que el arte de Michael se conoce, últimamente al menos, por medios indirectos como este que cuentas: shows homenajes principalmente y mas allá de que estén mejor o peor realizados.
En otras palabras preferiría que se hiciese por ej un día -o unas horas al menos que si no sería demasiado para el no fan, de proyectar sus shortilms en pantallas grandes con la calidad correspondiente, sesión de dj's pinchando su música, ... u know.
Entiendo tu punto y lo comparto, pero es muy alucinante estar vacacionando en un pais lejano al tuyo y sorprenderte con que los empleados del hotel hacen un show homenaje a Michael. Y la reacción del público de todos los paises fue tan buena, tan positiva, creo que la imagen positiva de su música y su aporte al mundo y el recuerdo de lo felices que fuimos con su arte hoy supera en mucho a las criticas o malos comentarios...

Creo que la biopic , cuando pueda avanzar, hoy paralizada por la huelga de guionistas y actores...es el puntapié para un revival de Michael y su música. Ojalá ahi si se conozca más su arte y su música original. Mientras tanto creo que los homenajes e incluso hasta los imitadores, ponen su granito de arena para que en algún lugar del mundo siempre se mencione a Michael...

Creo que la biopic , cuando pueda avanzar, hoy paralizada por la huelga de guionistas y actores...es el puntapié para un revival de Michael y su música. Ojalá ahi si se conozca más su arte y su música original. Mientras tanto creo que los homenajes e incluso hasta los imitadores, ponen su granito de arena para que en algún lugar del mundo siempre se mencione a Michael...
Pero es que es que lo que refería somewhere else: imaginemos que para revitalizar la popularidad de un actor dado (muy famoso también) se tuviera que hacer un disco sobre su vida para conseguirlo, suena absurdo ¿verdad? Entonces porqué no suena igual de un músico que necesite de un biopic para darle un pelotazo de éxito entre el gran público; ya, ya sé que es porque es a través de ese producto con el que se le puede mostrar su verdadera personalidad reflejando las diversas etapas, anécdotas, acontecimientos de su vida, etc,... que lo contextualizen y reivindiquen pero, de nuevo apunto, creo que un gran docu de los que ya existen-un par al menos, si se les diera proyección (nunca mejordicho) en cines valdrían igual para tal fin, además del hecho de que el fandom disfrutamos del auténtico Michael de facto y no soportar, lidiar en mayor o menor medida con un actor que siempre-por bueno que fuera-nos va a saber a poco.

Pero es que es que lo que refería somewhere else: imaginemos que para revitalizar la popularidad de un actor dado (muy famoso también) se tuviera que hacer un disco sobre su vida para conseguirlo, suena absurdo ¿verdad? Entonces porqué no suena igual de un músico que necesite de un biopic para darle un pelotazo de éxito entre el gran público; ya, ya sé que es porque es a través de ese producto con el que se le puede mostrar su verdadera personalidad reflejando las diversas etapas, anécdotas, acontecimientos de su vida, etc,... que lo contextualizen y reivindiquen pero, de nuevo apunto, creo que un gran docu de los que ya existen-un par al menos, si se les diera proyección (nunca mejordicho) en cines valdrían igual para tal fin, además del hecho de que el fandom disfrutamos del auténtico Michael de facto y no soportar, lidiar en mayor o menor medida con un actor que siempre-por bueno que fuera-nos va a saber a poco.
Cierto que nos va a saber a poco, aún siendo su sobrino, en eso estamos muy de acuerdo. No digo que se necesite de una biopic para revitalizar su legado, pero una explosión publicitaria de la buena, siempre viene bien, sabés que lindo que todo el mundo hable de nuevo de Michael por algo positivo y artístico ? Es cierto que la carrera de un artista cuando ya no está tiende a no crecer demasiado...pero es Michael, merece volver a ser boom unas cuantas veces más....!

Es hermoso encontrar referencias a Michael en la cultura popular , pero este no parece ser el caso, si hay infinidad de pelis y series que hacen referencia a él.-

Atrás