• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y Baryshnikov.

391995_254131207988613_116222408446161_616944_1284108863_n.jpg

Michael llegó a conocer a Baryshnikov a través de Elizabeth Taylor, quien "lo arrastraría a verme bailar", dijo Baryshnikov, cuando él estuvo en el American Ballet Theatre y más tarde cuando actuó en el White Oak Dance Project, su compañía de danza moderna. Ellos hablarían sobre ballet... Jackson tenía muchas preguntas , recuerda, "como un niño de 12 años"...y él le preguntaría sobre trabajar con coreógrafos.
Le dijo a Baryshnikov que los coreógrafos le sugerían ideas, pero que él creaba sus propias danzas.

Lo que Baryshnikov recuerda más acerca de Jackson, dice, era "ni siquiera sus vueltas o su agarrar la entrepierna. Sólo su simple, deslizarse por el escenario, eso era lo más hermoso y notable, balanceando sus caderas, pateando su talón hacia adelante.
Eso es para mí lo que él es: esa confianza superior en su cuerpo como bailarín. Uno quiere decir: "Wow, este tipo, es un gato, puede moverse realmente a su propia manera".

393762_254135121321555_116222408446161_616949_284047902_n.jpg

Matt Coker recuerda a Michael asistiendo a ver a Mikhail en 1993:

Él estuvo en Orange County para asistir a una noche de ballet. Su entrada en el Performing Arts Center´s Segestorm Hall amenazó con eclipsar la primera aparición en un escenario de Orange County del legendario bailarín Mikhail Baryshnikov , el 5 de agosto de 1993. Todo los cabellos azules, otros teñidos de negro y una variedad de otros cabellos volvieron sus cabezas para mirar a Jackson, en su usual saco real con charreteras, mientras se deslizó lentamente a un asiento cerca de la orquesta, sólo a la izquierda de la mitad del escenario. Él tenía a una rubia a un lado y a un hombre de mediana edad del otro. Más tarde se supo que eran su dermatólogo y su enfermera, quien más tarde daría a luz a sus hijos.

La conmoción duró unos minutos antes que las luces se apagaran y comenzara la función. Baryshnikov, el ex bailarín principal del Ballet Kirov y ex director artístico del American Ballet, se apropió de la atención del público a partir de allí.
La audiencia se lo comía. Lo mismo hizo Jackson, o al menos parecía estar disfrutando por lo que yo y todos los demás podíamos ver en la oscuridad. Se quedó con el resto de nosotros hasta el final y luego se fue.

Creo que volvió al teatro una vez con Elizabeth Taylor para una función que recaudaba fondos para el Sida, o al menos eso recuerdo.

Traduje de: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=254135121321555&set=a.122158921185843.20499.116222408446161&type=1&permPage=1

Gracias Mabi! :*)

Baryshnikov dijo esto también:

“No sé quién podría realmente ponerse a su lado… Imitar a alguien como Michael Jackson es imposible…¿Por qué molestarse? Simplemente relájate y admíralo”.

Y eso, dicho por un grande de la danza como él, no es cualquier cosa. Un tipo realmente inteligente. ;)

Sí, Alba......por desgracia es él.....:sacabo:

Bluecita, al final saqué tiempo de donde no tengo.....:) Gracias por avisar....:*)

Me agrada mucho la manera en que se expresó sobre él y supo decirlo muy bien, gracias mabel. Creo que a Michael le debía encantar esa chaqueta que aparece en la segunda foto, no se si serán las mismas pero me parece que la uso en la promoción de fotos LA Gear, también en una entrega de premios y en Chile, años más tarde también se la vi usar.
En cuanto a una persona que aparece, mejor dejarlo ahí, no vale la pena desviar el tema con algo tan bonito que dice el señor ;)

Buen post Mabel.

Me quedaron estas palabras:

Sólo su simple, deslizarse por el escenario, eso era lo más hermoso y notable, balanceando sus caderas, pateando su talón hacia adelante.
Eso es para mí lo que él es: esa confianza superior en su cuerpo como bailarín. Uno quiere decir: "Wow, este tipo, es un gato, puede moverse realmente a su propia manera".

Gracias Mabel!! Me ha encantado!!
Preciosas las palabras que Baryshnikov le dedica a Michael, los grandes de verdad siempre admiran a otros grandes.
Las personas grandes en humildad están más cerca de la grandeza.

Atrás