• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Miles de niños chinos fueron vendidos como 'mercancía' para las fábricas

Miles de niños chinos fueron vendidos como 'mercancía' para las fábricas

mt

• Cobraban 25 céntimos de euro por hora.
  • Superaban las 300 horas de trabajo al mes.
  • Sus edades estaban comprendidas entre los siete y los quince años

Miles de niños de un pobre municipio chino fueron vendidos para trabajar en régimen de esclavitud en fábricas del próspero sur del país.

Los miembros de una banda de crimen organizado engañaban a los menores, con edades comprendidas entre los siete y los quince años, en el municipio de Liangshan, en la provincia suroccidental de Sichuan, y los vendían a fábricas de provincias como Cantón o Fujian, según el diario Southern Metropolis Newspaper.

organizado un grupo de investigación de unos 20 funcionarios que partió esta mañana hacia Dongghuan (Cantón), centro de operaciones de la banda.

El contrato ofrecido por la banda estipulaba un salario de 25 céntimos de euro por hora y una jornada de 300 horas mensuales para cada niño, sin seguridad social ni vacaciones.

Para evitar problemas legales, la banda proveía a los niños con pasaportes falsos, en los que aparecían como mayores de edad.

----------

:vom:

Me parece mentira quen no halla ningun reply en este post. :| Lo que siempre digo, cuando se trata de niños, la gente es immune, no les importa nada, a veces parece que soy la unica luchando por ellos :mad:
Degradante e increible, pero cierto. Y no solo el problema esta en que los niños no deberian trabajar sino jugar, sino las clases de maltrato que se realizan en estos lugares con niños esclavos. Maltratos de todas clases, fisicos y sexuales y no solo es en China, en Africa, niños son capturados para convertirlos en soldados asesinos, y les hacen pasar por cosas horribles, como matar a sus propios amigos, tan solo para que asi se desensibilicen (se dice asi?) y cuando sean mas grandes puedan ir a matar a toda una villa, etc... :vom: Estas cosas me sacan de quicio, me molestan muchisimo y esto pasa en muchos paises del mundo y nadie hace nada contra ello. Os aseguro que he buscado organizaciones beneficas que ayude a niños asi y solo me tope con una (que solo se decique a ello, no UNICEF y eso que son generales). Que verguenza de gente los que hacen esto.

Me parece mentira quen no halla ningun reply en este post. :| Lo que siempre digo, cuando se trata de niños, la gente es immune, no les importa nada, a veces parece que soy la unica luchando por ellos :mad:

En realidad no es así, yo también me preocupo, pero esque es algo tan asqueroso que no sé ni que decir:(

Que nadie conteste a este post significa que eres la única que lucha por los niños??

En fin, yo solo siento la mas terrible de las impotencias cuando leo cosas asi.

Sinceramente, elektrica, yo lo leí ayer y me quedé sin saber que decir. No podía escribir nada porqué no encontraba las palabras que me parecieran adecuadas.

Por mi parte hace tiempo que intento evitar los productos "Made in China" por diferentes razones, pero seguramente tampoco sea la solución a este caso en concreto.

Bueno a sido una forma de elektrica de manifestar si indignacion frente al tema.

Muchas organizaciones internacionales, al parecer tambien se quedan sin habla...

βιυειίτε;1208969 dijo:
Muchas organizaciones internacionales, al parecer tambien se quedan sin habla...

Una cosa es quedarse sin habla y otra muy diferente es quedarse callados como cobardes, gobierno español por ejemplo.

No hablan por miedo a perder acuerdos económicos, pero resulta que esos acuerdos económicos tratan sobre productos... que fabrican esos niños! No compréis en C&A, no compréis en H&M, ni un céntimo a Nike, ni un céntimo a Adidas, ni un céntimo a Levi's, no compréis en todos esos sitios donde esas cosas tan chulas y tan baratitas y tan monas y tan irresistibles que os váis a poner este verano, antes de pasar por las manos de distribuidores, empaquetadores, almacenistas, empleados, etc han salido de las manos de niños y mujeres que trabajan de una manera que si en España alguien trabajara como ellos, mañana estaría en los periódicos. No colaboréis! Yo veo a las chicas por la calle vestidas todas igual (de una manera tan rematadamente FEA, aprovecho para decir) y pensar que prácticamente hasta la última prenda de ropa, los pendientes, esas malditas manoletinas tan horribles y todo lo demás hay una ALTÍSIMA probabilidad de que los hayan fabricado niños de 5 años, o sus madres en fábricas donde el suelo está lleno de manchas de sangre porque no tienen tiempo ni dinero para comprar compresas ni bragas. Y cuando compras en H&M y en muchos sitios por el estilo, no le estás dando dinero a esas personas, sino a la gente que los mantiene en esa situación.

Si hay un niño trabajando en vez de estar en la escuela o jugando, es que ya le pueden dar por saco ahora mismo a todos los acuerdos comerciales del mundo, y mucho más con China que es un gobierno que lejos de acordar nada con ellos es una gente que se merece toda la desconfianza del mundo, yo lo tengo así de claro... Osea que no se puede hacer comercio con la India o con Irán porque tienen armas nucleares, pero a China, una gente que de 10 palabras que dice 14 son mentira, hay que estar haciéndoles reverencias todo el rato? A mí que me lo expliquen.

NO - HAY - EXCUSA.

(Y todo lo mejor para los chinos. No tengo absolutamente nada contra ni un solo chino. Es una cuestión de la mentalidad del gobierno. Tan equivocada es su propaganda como la xenofobia de los demás).

Última edición:
Esto no es nuevo, siempre ha sido así, desde antes de que yo naciera...y no se viene haciendo mucho, puesto que siguen explotandolos...etc

Comprendo a elektrica, en cuanto a números de replies tiene...

Sinceramente, contestar a un post no ayuda a los niños chinos, no sé donde quereis llegar ...

No se trata de que por escribir se valla a solucionar, pero por lo menos decir algo, solidarizarse,....Aunque entiendo que no escriban porque a lo mejor les pasa lo que a mi, que da tanto asco que no hay palabras:(

Pues yo no lo veo relación, a penas escribo en el foro y eso no quiere decir que sea menos fan que alguien que lleva 1000 comentarios.

Pero he supuesto que elektrica no se referirá solo a contestar. Supongo que se referirá a asociaciones o algo así

Me referia a que en un post se dice: "Una mujer ha sido maltratada" y se escriben cientos de replies, aunque ya lo sabemos que ocurre cada dia. Pues con los niños igual, pero no me digais que no, hay mas organizaciones de ayuda a cualquier otra cosa que a los niños. Y no es que uno sea mejor ni peor que otro, cualquier tipo de abuso es malo, pero me dolio que se tratase de niños y el post pasase desapercibido hasta que yo conteste.

(...) Si hay un niño trabajando en vez de estar en la escuela o jugando, es que ya le pueden dar por saco ahora mismo a todos los acuerdos comerciales del mundo (...)

Lo mismo digo bizi :mad: me repugna y me cabrea hasta limites insospechados que se puedan utilizar a los niños como mano de obra barata y arrancarles la infancia por la fuerza! que el gobierno gire la cabeza y mire para otro lado haciendo ver que el tema no es cosa suya demuestra que el poder, el dinero y la ambición es lo único que les interesa! y los derechos de niño se los pasan po el forro de los (...)!!

Atrás