• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Ministro australiano habla sin tapujos

Me llegó por email, no venía el enlace

-----------------

SYDNEY, may 23, 2008(Sun Times)

El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia; en unos momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían en un futuro lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente.

Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen en las mezquitas que hay en la nación.

'Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos',expresó con firmeza el mandatario. 'Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos.Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos'.

'Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad', agregó Howard.

'Aquí hablamos inglés fundamentalmente', dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. 'No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!'

El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. 'Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en las paredes de nuestras escuelas. Si Cristo les ofende, entonces les sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura'.

'Toleraremos vuestras creencias, pero teneis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros',advirtió Howard.'Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfruteis de lo nuestro, pero cuando dejeis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Os recomiendo encarecidamente que aprovecheis la gran oportunidad de libertad que teneis en Australia. ¡Aquí tenéis el derecho de iros a donde más os convenga!'

'A quienes no les guste cómo vivimos los australianos',prosiguió Howard.'Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los acogió'.
 
Hablará sin tapujos pero se podría haber metido su lengua en el culo. Si es cierto que los immigrantes deben adaptarse al país al que van, yo misma cuando viví en USA aprendí inglés rapidísimo y así pude conseguir trabajo, hacer amigos, etc... y yo misma criticaba a otros hispanos que llevan allí mas de diez años y no saben inglés porque son demasiado vagos para aprenderlo, para adaptarse a la cultura y luego encima se quejan de que no tienen nada. Hay que esforzarse... Ahora, nadie me puede decir, ni me han dicho, que no hable español en mi casa o en la calle con gente que habla español, nadie puede prohibirme, ni me prohibieron que practicara mi religión fuera cual fuese y eso es lo que deben hacer todos los países.
Para muchos que no habéis vivido en Estados Unidos sé que lo consideráis como el país más racista que existe, pero os aseguro que allí abundan las iglesias de todas religiones, incluyendo mezquitas árabes, iglesias ortodoxas griegas, templos rusos, chinos, hindúes, budistas, etc... y jamás dicen que eso no puede hacerse, vamos, faltaría más. Ya si los niños van al colegio y eso, evidentemente no van a dar las clases en su idioma materno, sino en inglés. Menudo tío más intolerante, con lo bien que podemos estar todo el mundo,adaptados al país donde vivamos para poder convivir pero sin dejar atrás nuestra raza y cultura...

:mad::vom:
 
No se porque se habrán producido estas declaraciones, pero estoy de acuerdo con el en muchas cosas...

Estos grupos piden respetos y tolerancia para sus creencias, pero luego ellos son los más intolerantes de todos, lo que están haciendo lentamente es una colonización, luego van convirtiendo a la gente, se meten en política, en el estado y zaz, de un momento a otro ya es un país musulmán... donde tienes que acatar sus ordenes, donde se degradan los derechos humanos que se han alcanzado ETC... Esto ya le ha pasado a varios países, y les pasa actualmente a algunos, europeos incluso.
 
Última edición:
Australia pedirá perdón a los miles de niños que vivieron abusos en orfanatos públicos.

Sídney, 30 ago (EFE).- El Gobierno australiano pedirá perdón a los miles de niños que sufrieron abusos a mediados de siglo pasado mientras estaban internados en orfanatos públicos, informó hoy la ministra de Familias, Jenny Macklin, en un comunicado de prensa.
"Muchos niños emigrantes y otros menores criados en estas instituciones, sus familias y la comunidad sufrieron debido a un sistema que no protegió adecuadamente a los niños que tenía a su cuidado", dice Macklin en la nota, que asegura que el Ejecutivo tiene previsto publicar el perdón a finales de 2009.
"Es un paso significativo en el proceso de restitución de los australianos olvidados y los antiguos niños emigrantes", añadió Macklin.
En 2004, un informe del Senado solicitaba el perdón para los 500.000 menores criados en instituciones públicas o casas de acogida, donde fueron objeto de abusos físicos, sexuales y emocionales.
Entre ellos, destacan los 10.000 niños británicos pobres enviados a Australia entre 1947 y 1967, conocidos como "los huérfanos del imperio", y que fueron tratados a menudo como huérfanos sin serlo.
El año pasado, el primer ministro australiano, Kevin Rudd, pidió perdón a los aborígenes arrancados de los brazos de sus padres para ser criados por familias blancas, tras calificar esta política racial de "capítulo oscuro" de la historia de la nación.
Fue entonces cuando grupos sensibilizados con los abusos cometidos contra estos niños le pidieron que extendiera el perdón a este colectivo.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gEjrUZ6Rt_137d696S-iGkSGMHqA
 
Atrás
Arriba