• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mis botas viejas (una reflexión)

Hoy he tirado unas botas viejas a la basura. No he podido evitar sentir bastante pena al hacerlo. He cerrado la caja como si fuera un ataúd, descansen en paz los cordones roídos y la suela gastada. Me parece ver ojos inocentes en ella, y una mueca de dulzura vieja entre sus muchas arrugas de piel marrón, que está llena de manchas y polvo como heridas de guerra... Ahí yacen mis botas oscuras y quietas, ya anduvieron todos los caminos...

Las paredes de la ciudad son de niebla y mi corazón está empañado, caminar sin ver dónde cae el siguiente paso es una azaña de grandes hombres.¿Por qué no es posible deshacerse tan fácilmente de nudos y cadenas, de presión y desvelos como de mis botas viejas?. Meto mis dolores en una caja, pero siempre encuentran rendijas por las que salir, es como esa bruma que cubre la ciudad y nos ciega ante el futuro, penetra en los huesos como los dolores que no quieren irse a la basura.

A caso D.S cabe en una bolsa de deshechos?

Cómo puedo reciclar las mentiras en manuscritos llenos de sol y luna

Cómo barrer los malos pensamientos y soplarles como si yo fuera el viento, lanzándolos lejos, en un vertiginoso baile de espirales locas que se alejan para siempre

Cómo se pueden atrapar los recuerdos tristes, anudarles con un lazo de satén violeta y guardarles en el armario más profundo de la mansión de la memoria silenciada...

Cómo se pueden limpiar los cristales llorosos de unos ojos que miran con añoranza, con pena, con miedo

Cómo demonios se puede reutilizar el amor gastado

Cómo se puede arrancar el disfrazad de las personas egoístas, envidiosas y miserables dejando su alma blanca como las alas de un ángel gigante

Cómo se puede eliminar el olor rancio de una sociedad pobre en lo necesario y rica en prejuicios

Cómo se puede lavar cerebros contaminados de ira, de odio, de poder

Cómo puedo tirar a la basura mi cuerpo cansado, mis piernas doloridas, mi falta de aire y quedarme con la fuerza de un árbol milenario, que alza sus ramas como oraciones al cielo, a ese Dios que no lo puede todo, que solo confía en nosotros pues su FÉ reside en cada corazón humano

Cómo se puede empezar de cero cuando no sabes desandar lo caminado

Cómo cobijar a quién amas sin encerrarlo en una urna, aunque sea del más liviano cristal...

¿Se pueden recomponer los pedazos rotos, de una vida con algún briconsejo?

¿Se puede amar sin ensuciar el amor?

¿Kalia Oxiaccion o Ariel blancura total eliminará las manchas de una mentira que esposa a un hombre inocente?

¿Algún truco para no dejar huella el la inocencia de un niño maltratado?

Quién pasa el paño al rostro de un hombre que llora sin saber por qué?

Quién da dos por uno, a la hora de dejarse así mismo atrás?

Quién elmina la soledad de los marginados sin dejar ni rastro?

Quién respeta lo que no comprende, postulando por una causa que no comparte solo por qué se guia como un ciego, sordo y mudo, sin estar ciego, sordo ni mudo?
Es una lástima que mi botas viejas, con cara de buenas, sean destruidas por un camión de la basura cuando Raman Jenileyu tiene una costra de varios centímetros en la planta de sus pies dscalzos, y ya no siente ni la más afilada de las espinas clavándose en su piel de aceituna, en su raza de indio de profundos ojos interrogantes, bellos hasta el infinito.

También quiero tirar mi ego, mi orgullo y mi exceso de auto complacencia. Quiero tirar mi envidias y desnudarme de toda superficialidad, quiero ser yo, y descubrir que se puede ser yo. Únicamente yo, sin adornos. Yo con la mayoría bueno y solo inevitables defectos, quiero ser yo y no olvidar jamás que por encima de yo están los demás.

¿Tienes algo para tirar a la basura?

Madre mía, me has dejado así :eek:

Qué bien escribes y que verdades más grandes las que cuentas. Muy buen post.

:eek: Sistercita :urule: :urule: :urule:

Ha sido una reflexión muy profunda, real, expresada sublimemente, donde se cierra una puerta pero al mismo tiempo, se abre una ventana de vida y de esperanza.

ShineSocK dijo:
También quiero tirar mi ego, mi orgullo y mi exceso de auto complacencia. Quiero tirar mi envidias y desnudarme de toda superficialidad, quiero ser yo, y descubrir que se puede ser yo.
Esto mismo quiero tirar yo a la basura , ahora, ya ...

En mi creencia más profunda, hay una sola respuesta a todas tus preguntas y es el : Amor , el verdadero, el que está detrás de nuestras reacciones y obras externas, el que a veces consciente o inconscientemente nos empeñamos en ocultar para no parecer vulnerables, débiles, o estúpidos sentimentales .... cuando ese amor es la única respuesta y sanación para TODO lo malo de nuestro alrededor... y ese AMOR está en tí y en todos nosotros, pero cada uno tenemos la responsabilidad de que NO muera, de que exista siempre y de que aumente.... y créeme si te digo preciosa que se puede llegar a niveles inconmensurables de DEMOSTRACIÓN de aquel amor, en el dejar de ser todo lo malo que tú has menciondo, en el dejar de sufrir, en el lograr ''borrar'' cualquier sufrimiento .... en el de VIVIR paz y VIDA en nuestras vidas.

Te quiero mucho Annie :*)

:eek: Niña!!!! Tu me vas a perdonar pero me lo he guardado... Me gusta demasiado, cuenta demasiado mi vida, tu vida, la vida de todos, y es increible.
Prometo decir siempre que es tuyo! :p
No, en serio, me lo he guardado, me encanta, y me gustaria que te lo publicaran, es una de las cosas mas maravillosas que he leido jamas en serio :bravo: :urule:

Que bonito Annie :)

Lo cierto es que estaría bien poder meter en una caja todo lo que no queremos y simplemente tirarlo. Cuantas veces habremos querido hacer eso ¿verdad?

De todas maneras en muchos sentidos quizá eso no sería lo que nos haría mejores o más felices, porque si cada cosa con la que no podemos la pudiesemos simplemente eliminar entonces jamás maduraríamos ni evolucionaríamos, nos covertiriamos todos en niños caprichosos. Y en la siguiente ocasión que un problema similar nos acechase no podríamos afrontarlo porque no tendríamos la experiecia y la madurez de haber lidiado antes con el.

Pero está claro que tb hay problemas de eso que no se pueden afrontar sino que solamente puedes sufrirlos y no hacer nada para que mejoren porque no está en tu mano. Esos si que los metía yo en una caja...

Y en cuanto al carácter y nuestros defectos como personas pues... yo creo que esas cosas son las que nos hacen únicos y atractivos, y si uno sabe que tiene algun punto flaco en su personalidad pues lo que tiene que hacer es intentar mejorarlo, pero si lo eliminasemos de golpe entonces ya no seríamos nosotros mismos.

Última edición:
Joer niña, me dejas de piedra, tremendo post, tremenda reflexion, ...

Hay muchas cosas q kisiera tirar a la basura , me kedaré reflexionando buscando la manera de mejorar ....

Gracias por participar :p y por vuestras palabras. Realmente sucedió tal cual, tire a la basura unas botas viejas y se me vino a la cabeza todo lo demás. A la hora de exteriorizarlo me ayudo Michael con Fall again... escuché la canción varias veces mientras lo escribía, es incleible lo que me hace sentir MIchael, lo que me ayuda e inspira. MJ, su música, su voz... despierta en mi miles de sensaciones, ideas, motivaciones...

Creo que esta reflexión es más suya que mia.

Un beso a todos basureros :p

Atrás