pussycontrol
HideOuter Gayhetero
Estos datos, info la he estado poniendo en el post de las dudas peludas, pero dado el interés que tienen he decidido crear este post específico.
Here we go:
¿Sabíais, os habéis fijado que en el minuto 2: 25 a 2: 29 Michael hace un break de percusión vocal muy similar al de WII? Si no, prestad atención:
https://www.youtube.com/watch?v=ctpnAJBfq3c
¿Y luego que la canción 2-4-6-8 del mismo disco está compuesta por una ama de casa inglesa llamada Pam Sawyer que enviaba temas a la mismísima Motown?
Algunas mejores que la anterior, que se la pasaron a Diana Ross and the Supremes:
https://youtu.be/Q4kKZakkpeA
¿Sabías que...
Michael reconoció en ocasiones lo importante que era para él Paul Robeson, militante comunista y embajador de la raza afro-americana en el mundo?
https://upload.wikimedia.org/wikiped..._1942_crop.jpg
Visto y oido: Sobre La gran cualidad artística/interpretativa de Michael Jackson.
"Michael Jackson ha sido uno de los cantantes mas técnicos y mejor dota2 de las últimas décadas, capaz de modular y matizar a la perfección, cantar en varios registros diferentes y transmitir sentimiento y emoción en to2 ellos. Resulta mas que sorprendente la cantidad, variedad e imaginación de recursos y arreglos vocales que hay en sus trabajos a partir de "Bad", la voz de Jackson ocupa constantemente varias pistas diferentes, cantando la melodía original de la canción, haciéndose él mismo los coros, añadiendo toda clase de efectos e imitando incluso instrumentos de percusión y ritmo.
Además de ser dueño de una gran maestría vocal fue un intérprete fuera de serie, expresivo, intenso y sincero.
Desde los primeros tiempos de la trayectoria discográfica de MJ hay ejemplos mas que suficientes: no tenía aún 11 años cuando grabó el primer álbum de los J5. Aquel disco contenía su maravillosa y clásica versión de Who's loving you?, de Smokey Robinson, una especie de blues que trata de un amor perdido. El protagonista del tema se lamenta de haber maltratado a su amada y desde su soledad se pregunta quién le estará amanado ahora. ¿ De qué manera pudo aquel muchachito hacer suyo un sentimiento que seguro no conocía y convertirlo en la honda expresión de dolor que transmite su interpretación?
Sin lugar a dudas, el dominio técnico es importante, sus agudos y el perfectamente controlado hilo de voz con que canta la última frase crean una atmósfera q las voces monocordes de muchas de las mediocres estrellas del rock comercial nunca podrán lograr.
El propio Smokey Robinson se quedó de piedra cuando escuchó la versión. Berry Gordy-el capo de la Motown -también. Y los miles de espectadores que pudieron ver en directo a los J5 aquel 14 de diciembre de 1969 en el show de tv de Ed Sullivan comprendieron que aquel niño era ya entonces un verdadero y extraordinario artista".
nota propia: recientemente han habido versiones de talent shows televisivos, pero que siendo incluso destacadas, decididamente se quedan lejos de tal virtuosismo vocal del pequeño Michael.
Curiosidad curiosa:
Joe Jackson allá por finales del 74 puso en marcha su sello discográfico Ivory Tower, y edito Wha's your game del grupo femenino M-D-L-T Willis, compuesto, arreglado y producido por los cinco hermanos Jackson y con producción ejecutiva de su padre, y hasta llegó a asomarse tímidamente en la lista de soul de Billboard.
https://www.youtube.com/watch?v=IkDET6bZv4k
Pues resulta que leyendo un cómic de mi querida Marvel, me he topado con la siguiente info que atañe a nuestro héroe:
En el capítulo con Dazzler 33 US, un insólito tributo discotequero al Thriller de MJ. En realida el cantante que aparece en el cómic se llama Ted Lingard... y la canción se rebautiza como Chiller ¿pero la portada de Sienkiewich no deja lugar a dudas!
El team-up del rey del pop y Alison Blaire (Dazzler alter ego) en las páginas interiores del cómic con dibujos de M.D Bright y Vince Colleta.
En el artículo del cómic viene una viñeta interior en el que se le ve juntoa Aleison Blaire con la vestimenta si no idéntica muy similar a la del short film Thriller, como no la encuentro en google aquí dejo la portada:
https://i.ebayimg.com/images/g/v5EAA...uvs/s-l640.jpg
Sigo con las curiosidades: parece que Michael era fan de Los Caballeros del Zodiaco, también se dice que se inspiró en los caballeros de oro a la hora de elegir su traje dorado del HT.
Mas visto y oido:
"La portada de Bad resultaba realmente impactante. Sobre fondo blanco, una simple foto en color. Pero el Michael Jackson que aparecía allí retratado no se parecía nada al de la portada de Thriller . Y además...¡era blanco! Las urracas de la prensa amarilla se lanzarán como nunca contra su presa.
La música de MJ también ha cambiado. Bad era un disco candente, extraño, nuevo. Es un estilo hijo del electro-funk y el techno-pop, el hip-hop y el punk-funk, aderezado con infinidad de pinceladas imaginativas y coloristas. Bad se adelantó a muchas cosas, incluido el llamado metal-funk. Es un disco elaboradísimo que, a pesar de la imagen callejera y realista que los short-films ofrecían, es producto del estudio de grabación y no tiene nada de callejero, ni de realista.
En su autobiografía, Michael reinvindica el derecho del artista a dar rienda suelta a su inventiva y no conformarse con sus propias experiencias como fuente de inspiración. La imaginación de un artista es su mejor instrumento de trabajo, resume. Las escenas callejeras de Bad y The way you make me feel, las eróticas de Dirty Diana y el suspense de Smooth Criminal son el impactante resultado de la creativiad de un hombre dedicado toda su vida a la música".
Continuará...
Here we go:
¿Sabíais, os habéis fijado que en el minuto 2: 25 a 2: 29 Michael hace un break de percusión vocal muy similar al de WII? Si no, prestad atención:
https://www.youtube.com/watch?v=ctpnAJBfq3c
¿Y luego que la canción 2-4-6-8 del mismo disco está compuesta por una ama de casa inglesa llamada Pam Sawyer que enviaba temas a la mismísima Motown?
Algunas mejores que la anterior, que se la pasaron a Diana Ross and the Supremes:
https://youtu.be/Q4kKZakkpeA
¿Sabías que...
Michael reconoció en ocasiones lo importante que era para él Paul Robeson, militante comunista y embajador de la raza afro-americana en el mundo?
https://upload.wikimedia.org/wikiped..._1942_crop.jpg
Visto y oido: Sobre La gran cualidad artística/interpretativa de Michael Jackson.
"Michael Jackson ha sido uno de los cantantes mas técnicos y mejor dota2 de las últimas décadas, capaz de modular y matizar a la perfección, cantar en varios registros diferentes y transmitir sentimiento y emoción en to2 ellos. Resulta mas que sorprendente la cantidad, variedad e imaginación de recursos y arreglos vocales que hay en sus trabajos a partir de "Bad", la voz de Jackson ocupa constantemente varias pistas diferentes, cantando la melodía original de la canción, haciéndose él mismo los coros, añadiendo toda clase de efectos e imitando incluso instrumentos de percusión y ritmo.
Además de ser dueño de una gran maestría vocal fue un intérprete fuera de serie, expresivo, intenso y sincero.
Desde los primeros tiempos de la trayectoria discográfica de MJ hay ejemplos mas que suficientes: no tenía aún 11 años cuando grabó el primer álbum de los J5. Aquel disco contenía su maravillosa y clásica versión de Who's loving you?, de Smokey Robinson, una especie de blues que trata de un amor perdido. El protagonista del tema se lamenta de haber maltratado a su amada y desde su soledad se pregunta quién le estará amanado ahora. ¿ De qué manera pudo aquel muchachito hacer suyo un sentimiento que seguro no conocía y convertirlo en la honda expresión de dolor que transmite su interpretación?
Sin lugar a dudas, el dominio técnico es importante, sus agudos y el perfectamente controlado hilo de voz con que canta la última frase crean una atmósfera q las voces monocordes de muchas de las mediocres estrellas del rock comercial nunca podrán lograr.
El propio Smokey Robinson se quedó de piedra cuando escuchó la versión. Berry Gordy-el capo de la Motown -también. Y los miles de espectadores que pudieron ver en directo a los J5 aquel 14 de diciembre de 1969 en el show de tv de Ed Sullivan comprendieron que aquel niño era ya entonces un verdadero y extraordinario artista".
nota propia: recientemente han habido versiones de talent shows televisivos, pero que siendo incluso destacadas, decididamente se quedan lejos de tal virtuosismo vocal del pequeño Michael.
Curiosidad curiosa:
Joe Jackson allá por finales del 74 puso en marcha su sello discográfico Ivory Tower, y edito Wha's your game del grupo femenino M-D-L-T Willis, compuesto, arreglado y producido por los cinco hermanos Jackson y con producción ejecutiva de su padre, y hasta llegó a asomarse tímidamente en la lista de soul de Billboard.
https://www.youtube.com/watch?v=IkDET6bZv4k
Pues resulta que leyendo un cómic de mi querida Marvel, me he topado con la siguiente info que atañe a nuestro héroe:
En el capítulo con Dazzler 33 US, un insólito tributo discotequero al Thriller de MJ. En realida el cantante que aparece en el cómic se llama Ted Lingard... y la canción se rebautiza como Chiller ¿pero la portada de Sienkiewich no deja lugar a dudas!
El team-up del rey del pop y Alison Blaire (Dazzler alter ego) en las páginas interiores del cómic con dibujos de M.D Bright y Vince Colleta.
En el artículo del cómic viene una viñeta interior en el que se le ve juntoa Aleison Blaire con la vestimenta si no idéntica muy similar a la del short film Thriller, como no la encuentro en google aquí dejo la portada:
https://i.ebayimg.com/images/g/v5EAA...uvs/s-l640.jpg
Sigo con las curiosidades: parece que Michael era fan de Los Caballeros del Zodiaco, también se dice que se inspiró en los caballeros de oro a la hora de elegir su traje dorado del HT.
Mas visto y oido:
"La portada de Bad resultaba realmente impactante. Sobre fondo blanco, una simple foto en color. Pero el Michael Jackson que aparecía allí retratado no se parecía nada al de la portada de Thriller . Y además...¡era blanco! Las urracas de la prensa amarilla se lanzarán como nunca contra su presa.
La música de MJ también ha cambiado. Bad era un disco candente, extraño, nuevo. Es un estilo hijo del electro-funk y el techno-pop, el hip-hop y el punk-funk, aderezado con infinidad de pinceladas imaginativas y coloristas. Bad se adelantó a muchas cosas, incluido el llamado metal-funk. Es un disco elaboradísimo que, a pesar de la imagen callejera y realista que los short-films ofrecían, es producto del estudio de grabación y no tiene nada de callejero, ni de realista.
En su autobiografía, Michael reinvindica el derecho del artista a dar rienda suelta a su inventiva y no conformarse con sus propias experiencias como fuente de inspiración. La imaginación de un artista es su mejor instrumento de trabajo, resume. Las escenas callejeras de Bad y The way you make me feel, las eróticas de Dirty Diana y el suspense de Smooth Criminal son el impactante resultado de la creativiad de un hombre dedicado toda su vida a la música".
Continuará...