• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ desaparece de tres radios suizas francófonas

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
logo_cab_new.gif

Michael Jackson desaparece de tres radios suizas francófonas

Jueves 10/2/2005

Tres radios suizas francófonas han dejado de emitir las canciones del artista estadounidense Michael Jackson, acusado de pederastia en su país, pues consideran que de esa manera respetan la sensibilidad de su audiencia.

El juicio por pederastia contra Jackson, de 46 años, y acusado de haber agredido sexualmente hace años a un adolescente de 12 años, ha hecho que las cadenas de radio helvéticas se planteen la emisión de su música.

Los responsables de una de esas emisoras de radio dijeron a la agencia ATS que su decisión "no implica ni censura ni boicot, sino más bien respeto ante la sensibilidad de la audiencia".

No obstante muchos oyentes de esas emisoras les han pedido explicaciones sobre esa prohibición que afecta a un artista que sigue figurando entre los primeros más escuchados.

Esta no es la primera vez que estaciones suizas de radio toman la decisión de no emitir música de un cantante implicado en un proceso judicial, pues ya en julio de 2003 hubo algunas que procedieron de la misma manera con las canciones del francés Bertrand Cantat.

El cantante francés, líder del grupo "Noir Desir", fue condenado a varios años de cárcel por haber matado a golpes a su compañera, la actriz Marie Trintignant, y entonces la decisión de no emitir sus canciones fue adoptada hasta por la cadena pública Radio Suisse Romande (RSR).

La dirección de esa cadena señaló entonces que su audiencia se lo había pedido así y ahora, en el caso de Michael Jackson, indicó que se tiene en cuenta la presunción de inocencia del artista estadounidense.

Pero no descartan replantearse la cuestión cuando concluya el juicio en función del veredicto, aunque sus directivos señalaron que el difusor tiene plena libertad para emitir lo que decida y que sólo una canción puede ser censurada si viola normas penales.

Entre las emisoras de radio en alemán sigue emitiéndose la música del "rey del pop" y recuerdan que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero algunas de ellas no descartan replantearse esa posición si la Justicia de EEUU encontrara culpable al cantante.

[Tele5]

Tres radios suizas dejan de emitir canciones de Michael JAckson

Tres radios suizas francófonas han dejado de emitir las canciones del artista estadounidense Michael Jackson, acusado de pederastia en su país, pues consideran que de esa manera respetan la sensibilidad de su audiencia.

buildMiddle();

El juicio por pederastia contra Jackson, de 46 años, y acusado de haber agredido sexualmente hace años a un adolescente de 12 años, ha hecho que las cadenas de radio helvéticas se planteen la emisión de su música.

Los responsables de una de esas emisoras de radio dijeron a la agencia ATS que su decisión "no implica ni censura ni boicot, sino más bien respeto ante la sensibilidad de la audiencia".

No obstante muchos oyentes de esas emisoras les han pedido explicaciones sobre esa prohibición que afecta a un artista que sigue figurando entre los primeros más escuchados.

Esta no es la primera vez que estaciones suizas de radio toman la decisión de no emitir música de un cantante implicado en un proceso judicial, pues ya en julio de 2003 hubo algunas que procedieron de la misma manera con las canciones del francés Bertrand Cantat.

El cantante francés, líder del grupo "Noir Desir", fue condenado a varios años de cárcel por haber matado a golpes a su compañera, la actriz Marie Trintignant, y entonces la decisión de no emitir sus canciones fue adoptada hasta por la cadena pública Radio Suisse Romande (RSR).

La dirección de esa cadena señaló entonces que su audiencia se lo había pedido así y ahora, en el caso de Michael Jackson, indicó que se tiene en cuenta la presunción de inocencia del artista estadounidense.

Pero no descartan replantearse la cuestión cuando concluya el juicio en función del veredicto, aunque sus directivos señalaron que el difusor tiene plena libertad para emitir lo que decida y que sólo una canción puede ser censurada si viola normas penales.

Entre las emisoras de radio en alemán sigue emitiéndose la música del "rey del pop" y recuerdan que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero algunas de ellas no descartan replantearse esa posición si la Justicia de EEUU encontrara culpable al cantante.

www.informativos.telecinco.es

En fin, ellos se lo pierden
19.gif

Me parece una actuación desmedida, pero supongo que cada cual hace aquello que le parezca mejor. Lo negativo de esta noticia es que la retirada de las canciones de Michael viene a dar a entender que lo consideran culpable y que hay que "castigarlo" de alguna forma. No obstante, estoy seguro de que esa medida se ha tomado por ser Michael quien es y por significar lo que significa. Si este problema lo hubiera tenido cualquier otro artista del mundo, no se habría producido. Pero bueno, ya volverán a emitir como locos sus canciones, tiempo al tiempo.

Re: Tres radios suizas dejan de emitir canciones de Michael JAckson

Por que mezclan la musica de MJ con lo que este pasando en su vida ``privada´´. le quitan la posobilidad a la gente de escuchar al mejor artista que existe.

Sensibilidad de la audiencia? Lo que hay que oir, pero si esa palabras seguro que salen de los mismos que pinchan letras como las eminem y compañía...
Sigo pensando que cuando Michael vuelva con material nuevo los medios volverán a lamerle el culo, y como si no pasara nada, nadie pedirá perdón a nadie y todos los que hayan lanzado la piedra esconderán la mano. El mundo está podrido.

Que estupidez Dios mío!!!.

Los oyentes son los que tienen que hacerse escuchar y deben
protestar por ello.

Ven chicos??, gente idiota hay en todos lados...

Estoy en las news del google suizas francófonas y extrañamente no aparece nada sobre este tema.

¿Nadie sabe de qué emisoras se trata, no?

Vaya cantamañanas estan hechos los suizos...o alguno de ellos.

Si, es verdad la gente tiene una malicia que hay que ver.

Y como dije antes, los oyentes son los que tienen que hacerse escuchar.

Es una medida estúpida que ellos tienen que revertir, después de todo
los oyentes son quienes deben pedir la música que quieren escuchar y si
piden a Michael, no pueden se pueden negar a pasarlo.

Que imbéciles Dios mio....

Se Me Hace Algo Tonto, Y De Personas Con Mente Puritana. Eso Es Solo Un Pretexto Para Poder Acabar Con La Carrera De Michael
Peor Ni Asi Lo Lograran.

Pobres suizos :(...

Pues que se quiten de oyentes de esa emisora, por haber mezclado cosas que no deben de serlo.

Un pena.

SeeU

Qué patético por favor..... :sacabo: Los oyentes deberían quejarse, eso desde luego. ¿Qué tendrá que ver la vida privada de cualquier artista con su música? Yo alucino :(

Gracias a Dios que indican la presuncion de inocencia de Michael que si no son capaces de echar del pais a sus fans.

Queda muy feo comparar el tema de unos presuntos abusos de MJ con el asesinato de la actriz francesa Marie Trintignant.

Menos mal que no es el mundo el que juzgara a Michael en el juicio... no?

Me parece horrible.....realmente me parece que hoy en dia se pueden disfrazar muchas discriminaciones diciendo que el objetivo es "no herir sensibilidades" :cuñao: pero claro, sensibilidades que les convengan, la de los fans no cuenta...

Pues bueno, me parece increible, solo eso....mas viniendo de los suecos, de quienes lo ultimo que pensaba es que eran cerrados de mente....

Ronald dijo:
En fin, ellos se lo pierden
Qué quéeeeeeeeee???? :llorando: Po sí y a mí que me parta un rayo cuando escucho música :( Bueno, por suerte en la radio Radio Top, la de Winterthur -dónde yo vivo- siguen pasándolo!! Es la mejó :urule:

kary dijo:
Pues bueno, me parece increible, solo eso....mas viniendo de los suecos, de quienes lo ultimo que pensaba es que eran cerrados de mente....
Por qué pensabas eso? Aquí en Suiza hay de todo, como en todo mundo :vom:
Por cierto, los suecos son de Suecia, de Suiza son los suizos :p :)

Creo que en los foros de fans suizos ya tienen que estar tomando medidas... (espero)

Romi Jackson dijo:
Por qué pensabas eso? Aquí en Suiza hay de todo, como en todo mundo :vom:
Por cierto, los suecos son de Suecia, de Suiza son los suizos :p :)

A ver, lo primero....lo siento, lei mal...pense que era Suecia y no Suiza....y por supuesto que se que en suiza viven los suizos y no los suecos...error de vision :p

Segundo....no se..a lo mejor erroneamente se tiende a pensar que en Europa no existe ese tipo de discriminacion (porque para mi es discriminacion), ya ves, yo vivo en Chile, y aqui no pasan esas cosas....por eso mi sorpresa, nada mas.

Un saludo.

kary dijo:
A ver, lo primero....lo siento, lei mal...pense que era Suecia y no Suiza....y por supuesto que se que en suiza viven los suizos y no los suecos...error de vision :p
Jaja, no es na, le pasa a cualquiera :p

Segundo....no se..a lo mejor erroneamente se tiende a pensar que en Europa no existe ese tipo de discriminacion (porque para mi es discriminacion), ya ves, yo vivo en Chile, y aqui no pasan esas cosas....por eso mi sorpresa, nada mas.

Un saludo.
Pues lamentablemente hay discriminación en todo mundo... con leer en los foros, como en la tele o periodicos discriminan a Michael... da asco. Yo vivo en Suiza, y apenas lo nombran... pero si es que lo nombran, ya van y ponen: Jacko :mad: Puedes creer que el otro día en el canal de música suizo, pasaron un especial de videos de Michael, y arriba a la derecha en el título decia: "Jacko Clane (por cierto, que quiere decir 'clane'? :p )"??? Que ascooo!!! :vom:
Y bueno, yo vengo de Argentina, y no sé cómo son ahí, porque cuando me hice fan, ya estaba aquí... que suerte que en Chile no pasen esas cosas... aunque igual, es demasiado de ignorantes sacar a un cantante de las radios, juer, si es que no sé por qué siempre tienen que mezclar la vida personal con la artística...

Saluditos

Atrás