• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ en el libro de record Guiness 2003

Estas son las categorias donde Michael sale en libro de los Guiness :

Categoría: Objetos de Deseo

"La escultura más valiosa de un Artista vivo"

El 15 de Mayo de 2001, Michael Jackson and Bubbles, una escultura de porcelana de 106,7 x 179,1 x 82,6 cm creada en 1988 por Jeff Koons (EE.UU.), fue vendida por 5.616.750 dólares en la casa Sotheby's de Nueva York (EE.UU.)

Categoría: Música Pop

"El disco más vendido"

Thriller, de Michael Jackson (EE.UU.), es el disco más vendido de la historia, con más de 47 millones de ejemplares vendidos desde su puesta a la venta en 1982.

"El video musical más caro"

La realización del video promocional de Scream, el éxito de los hermanos Michael y Janet Jackson (ambos de EE.UU.), costó cerca de 7 millones de dólares en 1995. Dirigido por Mark Romanek (EE.UU.) y rodado en siete estudios de sonido distintos, Scream ganó el mismo año el premio MTV de baile y en 1996 un Grammy al mejor corto musical. El sencillo fue el primero que entró en 1995 en la lista estadounidense de ventas en una de las primeras cinco posiciones.

Categoría: Estrellas del Pop

"El video musical más largo"

Ghosts (1996), en parte película y en parte video musical, duraba 35 minutos y tenía al cantante Michael Jackson (EE.UU.) de protagonista. Su argumento se basaba en una idea original del escritor de novelas de terror y fantasía Stephen King (EE.UU.).

No se, me ha parecido interesante no?

en el k tengo yo salen en otras 2 secciones: record de grammys en una misma edicion y carrera de exitos mas larga o algo asi, ya k koloko ben en numero 1 en el 72 y you are not alone en el 95. No es literalmente lo k pone pero mas o menos

Ahora no recuerdo muy bien pero me parece que Santana con Supernatural gano nada menos que 9 grammys verdad? Es una lastima porque Michael ya no volvera a ganar tantos premios ni presentando tres discos en una gala de los grammys... lo tienen demasiado subvalorado...

yo tampoco recuerdo bien pero creo que Santana solo empato el numero de grammys pero no lo supero

Carlos Santana en 1999 ganó 8 Grammys, es decir, los mismos que MJ, así que se puede decir que aún mantiene el record pero compartido (que bonito es compartir :) )
Aquí os pongo cuales fueron las categorias en las que se alzó con el premio:

Record fo the year "Smooth"
Album of the year "Supernatural"
Best pop performance by a duo or group with vocal "Maria Maria"
Best pop collaboration with vocals "Smooth"
Best pop instrumental performance "El Farol"
Best rock performance by a duo or group with vocal "Put your lights on"
Best rock instrumental performance "The Calling"
Best rock album "Supernatural"

:D ;)

Y compartido tambien con esa Nora Jhons o algo asi que tambien gano 8 Grammys ahora el 2002.

Y tambien creo tiene mas records, pero pues no los tengo ahora aqui en lista pero seguro que si hay mas ;)

Saludos

Lo de los Grammy intento explicaroslo.

Comparten el record Carlos Santana y Norah Jones con 8 Grammis DE UN SOLO ALBUM EN UNA NOCHE, Michael tambien comparte el record de Grammis en una noche, pero no de un solo album, porque Thriller consiguio 7 grammis, el octavo se lo llevo la narracion de ET

Tampoco es eso josemjj13, voy a deciros como va(espero no equivocarme).
Los albumes con más grammys en una noche son "Come away with me" y "Supernatural", Norah Jones no ganó 8 grammys, los ganó su album, en cambió, santana sí los ganó él y su album. Esto es difícil de explicar, Norah ganó 5, pero ganó otros 3 por cosas debida a los ingenieros de sonido y tal (no se como va), es decir, que ella como artista tiene 5 y su album 8, vale?
Michael Jackson tiene el record de grammys ganados en una noche por un artista junto con Santana(solo ellos dos), ahora lo que yo no se, es si Thriller tiene 7 u 8, xq en la reedición de Thriller te ponen como si el álbum hubiera ganado 8, pero es cierto q un Grammy fue por la narración en E.T.

Nose si me habreis entendido, me he hecho un lio, sorry.

Bueno, sobre los récords de Michael de este año ya los conocía todos.Su récord por Ghosts lo conozco de apenas hace unos días

Pero el que joroba ya bastante es el de los 47 milloncetes de copias por Thriller.Hombre,yo tengo la edición del guinnes del 92 y también te pone que vendió la misma cantidad de discos.
Desde el año 92 sigo viendo cada año la edición del nuevo guinnes y en todos te pone que thriller vendió 47 millones.

¿Que acaso no ha vendido ni una copia del disco en los últimos 11 años?
Ya hace tres años que se anunció en varios medios que Thriller ya llevaba "oficialmente" vendidas 50 millones de copias.

Última edición:
Escrito originalmente por MJ_Dream
Ahora no recuerdo muy bien pero me parece que Santana con Supernatural gano nada menos que 9 grammys verdad? Es una lastima porque Michael ya no volvera a ganar tantos premios ni presentando tres discos en una gala de los grammys... lo tienen demasiado subvalorado...
:eek: Que Dices mujer. Pero si Michael Jackson. Siempre Sera El rey No Me digas que no ganara Premios Grammy si saca un disco nuevo . Si Consigen parar La Puta Pirateria, Veras Como MJ Vuelve a Vender...................................................................

Yo Lo Se La Mayoria De Los Fans Del Mundo Me Apuezto La vida De que El 50% De Los Fans Compran discos Piratas. EJ En Marruecos Conosco a Muchisimos que Compran Cds, y Te aseguro que en Marruecos Es Muy dificil encontrar un Cd Original. Solo Piratas. Piratas. Piratas.8Ð

Pero tambien es cierto que cada año los Grammys van perdiendo mas creedibilidad y valor, por los criticos que otorgan estos premios, siempre han sido muy polemicos los Grammys, pero Bueno.

Michael Jackson, será recordado siempre, además lo de GHOST no lo sabía, y me gusto mucho que MJ apareciera en el libro guiness.

Ahora los grammy ya se los dan a todo el mundo, antes costaba conseguirlos y eran el reconocimiento a un trabajo bien hecho, ahora las discograficas ya se encargan de "comprar" los grammy necesarios para promocionar a la gente.

Bueno amiguitos creo que con esto podremos dar el tema de los Grammys por cerrado 8Ð :

Grammys de Michael:

- Mejor interpretación vocal masculina de R&B. 1979.
Don't stop 'til you get enough

- Mejor interpretación vocal masculina de Rock. 1983.
Beat it

- Mejor canción R&B. 1983.
Billie Jean

- Mejor interpretación vocal masculina de R&B. 1983.
Billie Jean

- Mejor ingenieria de grabación. 1983.
Thriller

- Mejor interpretación vocal masculina de Pop. 1983.
Thriller

- Album del año. 1983.
Thriller

- Grabación del año. 1983.
Beat it

- Mejor grabación para publico infantil. 1983.
E.T. El extraterrestre.

- Mejor grabación de video. 1984.
Making Michael Jackson's Thriller.

- Mejor ingenieria de grabación. 1987.
Bad

- Mejor video musical. 1989.
Leave me alone

- Mejor ingenieria de grabación. 1992.
Dangerous

- Mejor video musical. 1995.
Scream

Grammys de Santana:

- Mejor interpretación instrumental de Rock. 1988.
Blues for Salvador

- Mejor album de Rock. 1999.
Supernatural

- Mejor interpretacion instrumental de Rock. 1999.
The calling

- Mejor interpretación a dúo de rock. 1999.
Put your lights on

- Mejor interpretación instrumental Pop. 1999.
El farol

- Mejor colaboración vocal Pop. 1999.
Smooth

- Mejor interpretación a dúo de Pop. 1999.
Maria Maria

- Canción del año. 1999.
Smooth

- Album del año. 1999.
Supernatural

- Grabación del año. 1999.
Smooth

- Mejor colaboración vocal Pop. 2002.
The game of love

Grammys de Norah Jones:

- Mejor ingenieria de grabación. 2002.
Come away with me

- Mejor album vocal Pop. 2002.
Come away with me

- Mejor interpretación vocal femenina de Pop. 2002.
Don't know why

- Canción del año. 2002.
Don't know why

- Album del año. 2002.
Come away with me

- Grabación del año. 2002.
Don't know why

TOTALES:

Michael Jackson.

Grammys totales: 14 :rey: :urule:
Grammys en una sola noche: 8
Grammys de un mismo álbum: 7

Santana.

Grammys totales: 11
Grammys en una sola noche: 9 :rey:
Grammys de un mismo álbum: 9 :rey:

Norah Jones.

Grammys totales: 6
Grammys en una sola noche: 6
Grammys de un mismo álbum: 6

Es importante decir que estos datos pertenecen a la página oficial de la academia de los Grammy awards.

Gracias. Saludos. :ayos:

Pues es verdad, yo creo que los grammy de Santana son muy poco merecidos y que se los direon porque con Supernatural se suponia que se despedia de la musica... luego se ha visto que no y se van a comer los mocos porque a ver quien le da 9 grammy a el disco que ha sacado recientemente... porque la verdad es tirandillo a malo... muy interesante el recuento de grammy de los dos pero me confirmais entonces que Michael fue superado... en fin...

Ah, por cierto, soy hombre, encantado!! :D :D

En el tema de los Grammys es cierto que tiene ya muchos y mucho reconocimiento pero desde Bad la academia le ha ignorado a conciencia por intereses, ¿alguna vez se le volvera a hacer justicia? :llorando:

Atrás