• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ en portada de Echoes (UK) *Entrevista de 1979*

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
OTW aparece en portada de la revista británica Echoes con un artículo sore el documental de Spike Lee y una entrevista de 1979 que traduzco a continuación.

En febrero de 1979 The Jacksons trajeron su Destiny Tour a Londres. Nuestro hombre, Snoopy, se unió a una comida de cuatro horas con los hermanos y pasó gran parte del tiempo preguntando a su héroe, Michael, sobre su trabajo en The Wiz y sus planes para revivir su carrera en solitario...

Black Echoes: Háblame de The Wiz

Michael: Lo había visto en Broadway unas siete veces. Pero incluso antes, veía cada navidad 'El Mago De OZ' en la tele. Fue un sueño hecho realidad conseguir el papel de Espantapájaros, porque era el personaje que más me gustaba. Creo que la mayoría de los niños se pueden identificar con él y siempre les da pena. Mis sobrinos vieron la película y dijeron que no les había gustado !porque Evilene me corta por la mitad! En USA, cuando aparezco en la película por primera vez con los Funky Crows, les pitan y les abuchean. ¡Son malos, sabes!

Black Echoes: Eso de las citas en las tiras de papel fue una gran idea. ¿Aparecía en el musical original?

Michael: No, de hecho, aunque la línea argumental es casi idéntica al musical de Broadway, hay un millón de ideas nuevas que han incluído en la película. Me colocaban cada uno de esos trozos de papel en el traje justo antes de que los fuese a sacar.

Black Echoes: La escena de Ciudad Esmeralda es alucinante...

Michael: Si, parece realmente efectivo, pero llevaba mucho tiempo de filmación. Utilizaron la Central Plaza del World Trade Center en Nueva York, ¡y todos los bailarines pasaron muchísimo frio! ¡Estaba helando! El cambio de colores de rojo a verde y dorado fue la parte más dura. Todos los bailarines tenían que cambiarse de ropa y cada una de las bombillas se pintaba a mano con un color distinto ¡las 37.000! Recuerdo ver a los bailarines y sentirlo por ellos. ¡Podías escuchar como les castañeaban los dientes!

Black Echoes: ¿Qué opinas de Diana como Dorothy?

Michael: Creo que era perfecta para el papel. ¿La viste en El ocaso de una estrella? Vi esa película como cuatro veces; pensé que estaba maravillosa. Su actuación como Dorothy es muy dramática, Diana consiguió meterse bien en el papel. Creo que la parte final de la película es genial, especialmente su canción de cierre".

Black Echoes: ¿Cuánto se tardó en ensayar y filmar The Wiz?

Michael: Unos seis o siete meses en total. ¡La premiere en Nueva York fue increíble! Construyeron una réplica del Camino de Baldosas Amarillas que llegaba hasta el cine, tenían a los Flying Monkeys en sus motos... tenían los taxis amarillos... no me lo podía creer. Fue realmente precioso.

Black Echoes: ¿Te han inundado con guiones desde entonces?

Michael: Desde The Wiz me enviaron cientos de ellos, sí. Estoy muy interesado con uno titulado Summer Stock. Va de dos chicos jovenes que quieren meterse en el teatro, la película va sobre su lucha por el éxito y los malos momentos por los que tienen que pasar. Algo que realmente quiero hacer es ser actor de verdad, ir en serio... aunque, obviamente me gustaría hacer de vez en cuano algun musical.

Black Echoes: Tu primera canción en The Wiz ha sido publicada como single...

Michael: Si, es mi primer single en solitario en años. La hemos producido juntos Quincy Jones y yo. Está trabajando conmigo en mi nuevo disco en solitario, del que ya tengo hecha la mitad. He escrito una gran canción con Louis Johnson, que también toca en el álbum, que será una maravilla cuando esté acabada. Stevie Wonder también ha compuesto una canción para el álbum. También he grabado una canción que Paul y Linda McCartney escribieron para mi. Estuvimos juntos y ambos me la cantaron, luego pasó el tiempo... pero todavía me acordaba, así que la hicimos para el álbum. Se titula 'Girlfriend'. Pero la canción clave del álbum es un tema de Tom Bahler titulado 'She's Out Of My Life'. La letra es preciosa y tiene una melodía estupenda, realmente bonita. Espero que se publique como single. Es la primera vez que tengo el control de mi própio álbum. Creo que todas las canciones son buenas, y hay temas bailables mezclados con baladas.

Black Echoes: ¿Quién dirías que es tu mayor influencia musical?

Michael: Hay muchos cantantes a los que me encanta escuchar. Me gusta gente como Tony Bennett. Mel Tormé, Frank Sinatra. Sammy Davis. Nat King Cole... Me gusta Elvis también, pero me entristece cuando la gente le llama 'El Rey', como si él hubiese sido el fundador del rock n' roll. Era bueno y todo eso, pero fue gente como Little Richar y Chuck Berry quienes fueron la raiz que comenzó con el movimiento del rock. Creo que The Beatles revolucionaron la industria del pop: me encantan sus discos.

Black Echoes: ¿Qué piensas de tu voz cuando escuchas canciones commo '2, 4, 6, 8' o 'Who's Loving You'?

Michael: Todavía me impresiona cómo sonaba mi voz. Solían decirme que tenía la voz de un hombre de 35 años, por mi forma de frasear y mi control, es decir, llevo cantando desde que tenía cinco años, así que cuando empecé a grabar aquellos discos ya tenía cinco o seis años de experiencia.

Black Echoes: ¿Cómo te sentías cantando aquellas canciones de amor en edad escolar?

Michael: Siempre me ha gustado cantar baladas, aunque siempre hemos sido famoso por nuestras canciones bailables. "I'll Be There" fue un cambio completo de dirección para nosotros y demostró ser una de nuestras canciones más populares, aunque "Who's Loving You" de nuestro primer álbum siempre ha sido la favorita de mucha gente.

Black Echoes: ¿Cómo os descubrió Diana Ross?

Michael: ¡Hey, qué raro! ¡Cuando has dicho eso, inmediatamente me ha venido a la cabeza el momento en que Dorothy descubre al Espantapájaros y me lleva a ver al Mago y lo similar a mi situación en mi vida real! ¡Qué locura!

Bueno, habíamos grabado un single en una pequeña discográfica llamada Steeltown, una canción titulada "I'm a Big Boy now", que sólo tuvo un éxito local, y conseguimos una audición para Motown en la mansión de Berry Gordy. Él invitó a muchos artistas de Motown para que nos vieran... Marvin Gaye, The Temptations, Diana Ross, estaban todos allí. Actuamos para ellos y les encantó.

Black Echoes: La primera vez que te vi en TV fue en The Andy Williams Show...

Michael: Esa fue una de nuestras primerísimas actuaciones en TV. Salimos en varios de sus programas, eran muy divertidos. Pero nunca haremos una serie de programas de The Jacksons, porque se acaba convirtiendo en una rutina y no estamos preparados para poner limitaciones en lo que hacemos. Claro, está la serie de dibujos animados de los Jackson 5, pero no somos nosotros los que ponemos las voces, mandaron a varias personas de la compañía a mudarse a vivir con nosotros un mes o así. Encontraron todo lo que necesitaban sober nuestras personalidades individuales. Toda la música de la serie era nuestra, eso sí. Fue una idea de Berry Gordy. Todavía la están reponiendo en USA.

Black Echoes: ¿No se te olvidan cosas que te han pasado? Tu vida ha estado llena de situaciones...

Michael: No se me olvidan muchas. Solo hace falta que alguien me recuerde algo y me viene una cascada de recuerdos.

Soy tan afortunado, casi no me creo lo que está pasando. Es tan bueno poder hacer lo que quieres hacer y disfrutar de hacerlo. Nunca he sido nada más que un cantante. Ser un cantante de éxito lo hace todavía más especial.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

No se conocía esta entrevista, verdad?
Posiblemente apareciese en aquí en su día?

16131463313_2779dabbf4_o.jpg

Atrás