EMAIL A ESPEJO PÚBLICO:
Compañeros de Espejo Público,
Hace unos días me encontraba en Madrid con motivo de la promoción del nuevo álbum de Michael Jackson, y accedí a participar en una entrevista para este programa. La experiencia en sí fué gratificante y muy interesante, y más pensando que era para Espejo Público, un programa que siempre encuentro interesante y entretenido. Pero tuve que haberlo pensado antes. Debí aprender de la experiencia y recordar que diga lo que diga a los medios, tanto yo como muchas otras personas, siempre va a ignorarse porque la misión principal de muchos periodistas y más concretamente de todo Antena 3 parece ser siempre hacer todo lo posible para que Michael Jackson, uno de los músicos más grandes de todos los tiempos, que acaba de publicar un álbum fácilmente calificable de mítico dentro de su trayectoria, aparezca como un extraterrestre deforme digno de desprecio. En las noticias de esta cadena se le tilda de "inquietante"; en el programa Ahora simplemente de patético; Ana Rosa Quintana llegó a decir que no merecía ser padre, y en Espejo Público, qué queréis que os diga, pero este domingo ese espejo estaba sucio, muy sucio, y ha reflejado bien poco de la realidad. No ha tenido gracia publicar un absurdo comentario mío sobre unos huevos fritos, que no venía a cuento y que fué grabado en un momento en que la conversación con la entrevistadora era privada mientras el equipo técnico se preparaba para empezar; empezar a grabar una entrevista que contenía muchas cosas interesantes y que hacían justicia a Michael Jackson. Pero no, han tenido que publicar menos de diez segundos en que precisamente hablaba de algo completamente ajeno al tema que nos ocupaba: Dar a conocer Invincible, su nuevo álbum. ¿Se ha hablado de ese nuevo álbum en el reportaje? No. ¿Pensaba yo en el momento de grabar que el reportaje sería, cuanto menos, objetivo? Honestamente me parecía que por fín se hablaría sin perjuicios de Michael Jackson en esta cadena, pero resulta que me siento como un estúpido por haber colaborado, porque después de hablar con el equipo tuvieron claro que Michael no es ese "monstruo", comprobaron que hay muchas mentiras sobre él, y vieron con sus propios ojos que los fans no siempre somos un puñado de niñas histéricas, que tenemos mucho que decir, mucho que nunca aparece en los medios, pero han pasado olimpicamente de reflejar eso en el reportaje, que es lo que finalmente verán miles y miles de personas por televisión. Cuando queráis podéis publicar otro reportaje sobre este artista tan magnífico y su música tan brillante (aspectos que no pueden negarse), pero si pensáis sacaros de la manga comentarios absurdos sobre su nariz, sobre el color de su piel, y sobre sus cuestiones personales en las que nadie debe meterse y menos para llamarle "monstruo inquietante", si prentendéis que participe con vosotros ya podéis esperar sentados porque Rita va de camino. Me he sentido como un estúpido y me avergüenza que la gente me pueda relacionar con esas ideas tan denigrantes que en Antena 3 siempre tenéis la manía de verter sobre Michael Jackson. Los seguidores de Michael tenemos costumbre de ser muy pacientes, así que tranquilos porque si nunca jamás volvéis a hablar de él en vuestra cadena, nos quedaremos tan a gusto.
Halcón Blanco, presidente.
Black Fedora International
Club de fans oficial de Michael Jackson en España
www.blackfedora.net