• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ incontento con Sony [Diario ABC]

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
logoabc2.gif

web_46.jpg

Michael Jackson no está feliz del trato que le da Sony

Michael Jackson, infeliz por los malos resultados económicos de su «Invincible», su primera recopilación de nuevos temas desde 1995, que ha vendido «sólo» dos millones de ejemplares en Estados Unidos y cinco millones allende los mares, quiere de Sony, su compañía discográfica un trato mejor. «Invencible» vendió una minucia, comparado con los 23 millones de ejemplares que «Thriller» cosechó en su propio país y 46 millones en todo el mundo. Pero 1982 parece ahora una época lejanísima. De ahí que Jackson haya recuperado, pese a su insistencia en blanquearse la piel, cierta conciencia dormida y buscado la alianza de dos pesos pesados del «frente negro»: el reverendo Al Sharpton y el abogado Johnnie Cochran, que libró a O. J. Simpson de la cárcel, para hacer frente a las corporaciones musicales. «Las compañías discográficas tienen que empezar a tratar a sus artistas con respeto, honorabilidad y justicia financiera», declaró un insólito Jackson con frases de tono cuasi sindical. Jackson no es el único que se siente maltratado, pero lo cierto es que las ventas de discos han disminuido en el 2001 un 10´3 por ciento respecto al año anterior en Estados Unidos, y las perspectivas no parecen precisamente luminosas. Añádase, en el caso del eléctrico bailarín y cantante, que los jóvenes que siguen comprando discos y se abisman ante el canal MTV prefieren a su hermana Janet que a este Michael Jackson que trata ahora de imponer a Sony Music Group un nuevo contrato.

[ALFONSO ARMADA. Nueva York]

Hoy en el ABC...

Este artículo ha aparecido hoy en el ABC...

MICHAEL JACKSON NO ESTÁ FELIZ DEL TRATO QUE LE DA $ONY.

Michael Jackson, infeliz por los malos resultados económicos de su "Invincible", su primera recopilación de nuevos temas desde 1995, que ha vendido "solo" dos millones de ejemplares en EEUU y cinco millones allende los mares, quiere de $ony, su compañía discográfica un trato mejor. "Invincible" vendió una minucia, comparado con los 23 millones de ejemplares que "Thriller" cosechó en su propio país y 46 millones en todo el mundo.
Pero 1982 parece ahora una época lejanísima. De ahí que Jackson haya recuperado, pese a su insistencia en blaquearse la piel, cierta conciencia dormida y buscado la alianza de dos pesos pesados del "frente negro": el reverendo Al Sharpton y el abogado Johnnie Cochran. que libró a O.J. Simpson de la cárcel, para hacer frente a las corporaciones musicales. "Las compañias discográficas tienen que empezar a tratar a sus artistas con respeto, honorabilidad y justicia financiera", declaró un insolito Jackson con frases de tono cuasi sindical. Jackson no es el único que se siente maltratado, pero lo cierto es que las ventas de discos han disminuido en el 2001 un 10,3 por ciento respecto al año anterior en EEUU, y las perspectivas no parecen precisamente luminosas. Añadase, en el caso del eléctrico bailarin y cantante, que los jóvenes que siguen comprando discos y se abisman ante el canal MTV prefieren a su hermana Janet que a este Michael Jackson que trata ahora de imponer a $ony MuSic Group un nuevo contrato.

Por favor pongan el e-mail para contestar....

Menuda porqueria de articulo. Al leerlo, da la impresion de que Michael esta anojado con Sony por la baja venta de Invincible, y no por el tema que todos sabemos. Encima la tipica coletilla del blanqueo de piel!!!!!!!! que asco siempre es lo mismo. Desinformacion y querer hacer daño. Son puta escoria !!!!!!

JMP....... MIENTRAS SALGA A LA LUZ...NO!!! Es mejor un artículo pequeño pero que diga algo verdadero..... que un gran artículo que deje al artista como un creido-consentido....

Eso mismo decimos Speechcrepes!!!

QUÉ PODÉIS ESPERAR DE UN PERIÓDICO ASÍ????

PUES BIEN!!!

AHÍ VA MI MAIL DE INDIGNACIÓN....

PORQUE LEYENDO ESTO...SI NO ERES FAN.... ACABAS PENSANDO QUE MICHAEL ES UN ENGREÍDO..... QUE HA HECHO UNA RABIETA PORQUE SU DISCO NO HA VENDIDO...

Y ENCIMA (como diria mi madre) CON "RINTINTÍN".....

NO HACE FALTA QUE ME DIGAIS EL MAIL..... YA LO BUSCO....ESTE SE ENCUENTRA FÁCIL!

50%FEMENINO.

¿Con tono sindical? ¡Pero si ni lo dijo él! Me hace gracia ver como manipulan.

Aunque yo con lo que realmente estoy "descontento" es con que esté "incontento".

Bye...

Compañeros de ABC,

En vistas al artículo aparecido hoy en su web relativo a los problemas de Michael Jackson con su discográfica, Sony Music, no puedo más que tener una opinión negativa de la actitud que ha tenido su redactor. Es evidente que quien ha preparado esa nota está muy mal informada, algo que evidentemente no ayuda mucho a la hora de informar a los demás.

Para empezar no comprendemos la manía de muchos medios en querer recordar siempre a Thriller. Es cierto que es el álbum más vendido de la historia de la música, pero no es el único. Mucha gente piensa que Michael está obsesionado con superar ese récord, pero más bien parece que son los medios quienes pretenden que sea así (¿tal vez para poder criticarle cuando no lo consiga? En muchos casos estamos seguros de que así es).

El comentario "pese a su insistencia en blanquearse la piel" no hay por dónde cogerlo; completamente intolerable y esperamos una disculpa por parte del redactor, que con esas palabras ha ofendido no ya al señor Jackson y sus admiradores, sino también a muchos enfermos de vitíligo que se sienten aludidos. Y por favor no piensen que esto puede quedar en el aire: Realmente estamos esperando recibir cuanto antes una disculpa por un comentario tan absurdo y desafortunado.

Volviendo al tema que nos ocupa, explican que su álbum Invincible ha vendido alrededor de siete millones de copias, algo cierto; Dicen que el resultado es "una minucia" comparado con Thriller, y también es cierto; sin embargo pasan por alto sin más miramientos que ese resultado tan pobre se debe a que Sony Music cerró la campaña de promoción a mediados de abril y que llevan adelante desde hace meses un boicot -han leído bien: un boicot con todas las letras- retirando las pocas copias de Invincible que quedan en las tiendas, rayando la ilegalidad -si no zambulléndose en ella- al prohibir a varios medios de comunicación que emitan música de este álbum, facilitando al máximo la piratería, o publicando notas de prensa informando de mentiras absurdas como que Michael Jackson está arruinado, que les debe dinero, que está acusado de quedarse con joyas sin pagarlas, o que se ha vuelto a operar la nariz (Curioso que una discográfica informe de estas cosas en lugar de intentar vender discos, ¿no les parece?) Epic Records / Sony Music intenta hundir a Michael Jackson sencillamente porque en los últimos años le han tratado injustamente y quieren quedarse con su parte de los beneficios de ATV/Sony, el catálogo de música que comparten, y su intención de apuñalarle mientras se va de la compañía no puede ser más evidente. Compañero sde ABC, todos estos hechos los han obviado por completo, dejando entender a los lectores que, simplemente, el nuevo disco de Michael Jackson es malo.

Respecto a los comentarios que han publicado, no podemos ocultar nuestra sorpresa al poner ustedes esas palabras en boca del Sr. Jackson, cuando no han sido él en absoluto quien ha dicho eso, sino una nota publicada por el reverendo Sharpton y el abogado Cochran hace varios días.

Una muestra más de su apabullante falta de información es que afirman que Michael Jackson quiere imponer un nuevo contrato a Sony Music, cuando la idea es completamente opuesta: Ni Michael Jackson quiere saber nada de Sony Music, ni viceversa. (O mejor dicho, Michael Jackson no quiere saber nada de Sony Music, y Sony Music quiere hacer que su despedida sea lo más denigrante posible).

Sin más comentarios, seguimos a la espera de una disculpa por una actitud que no nos parece precisamente respetuosa ni objetiva, dos aspectos que un profesional de la información debería mantener sin excusas a la hora de ejercer su función.

Reciban un cordial saludo,

Halcón Blanco, Presidente
Black Fedora International
Club de Fans Oficial de Michael Jackson en España

www.blackfedora.net
info@blackfedora.net

La carta esta cojonuda tio!! Por cierto, a no ser que seas periodista, no se por que llams compañeros a esta gente....:ein:

UUUUUUUUIIIIIIIIIII...

Bueno.... después de escribir al Diario Clarín....

me he cansado.... :p :p :p :p

Y después de ver la carta de Halcon..... :eek: :eek: :eek:

He hecho bien en escribir esta humilde carta al ABC.

"Saludos a los redactores y al director.

Soy Montse y escribo desde Barcelona. Me gustaria hablarles de un problema que pasa ya hace tiempo.

No tengo nada en contra de su periódico, pero hay veces que he tenido que escribir quejándome del poco respeto que se le tiene, en este periódico, a los artistas. Bueno, seguramente sólo son los que no les deben gustar . Pero eso no debería impedir un trabajo objetivo.

Particularmente, hablo de Michael Jackson. Seguro que ya han recibido muchos e-mails sobre esto.

No pienso enfadarme para nada. Pero esta vez no me extenderé, explicándoles cómo son las cosas, dándoles información, etc.

Simplemente les pido respeto. Respeto al escribir un artículo sobre Michael Jackson. Estoy harta que siempre hayan frases irónicas y con mala intención. De que se digan cosas para desprestigiar o hacer gracia.

Así mismo, considero que un periódico debe informarse DE TODO antes de redactar un artículo, DE TODO.

Leyendo el artículo la gente NO va a saber qué pasa en realidad. El artículo habla de un hombre engreído, que sólo piensa en el dinero.... Parece que todo sea un montaje suyo para sacar dinero.

Cuando, la verdad no es esta. Yo y todos los fans de Michael sabemos la verdad. Ustedes la saben? Se han preocupado de conocerla? Han investigado todo lo que se ha estado haciendo estos meses? Saben cómo empezó todo? Saben en qué situación están las dos partes? Y los fans? Saben qué han hecho?
No?

Si son buenos perioditas, querrán saberlo.

Gracias por su atención:

Montse. "

:meparto: :meparto: :meparto:

Pues no habeis visto esto en la pagina de los 40...muy similar, ya se que los 40 son unos askerosos y desde que me he enterado que esta conpinchada con sony, ya ni les veo , ni les escucho, pero su pagina la visita mucha gente , i mirad lo k he encontrado:

Michael Jackson declara la guerra a las discográficas 08/06/2002

El invencible monstruo del pop o Michael Jackson quiere reivindicar los derechos civiles que considera que los emporios discográficos le han usurpado. El cantante negro y con una fortuna nada desdeñable -que le ha hecho acreedor de los derechos de autor de algunos títulos de The Beatles- en recientes declaraciones al London Evening Standard ha acusado a los magnates de las disqueras de forzar a los artistas a la "esclavitud". Jackson demanda "emancipacion" de contratos discográficos injustos que reducen los beneficios de los artistas esgrimiendo altos costes."Las compañías de discos deben comenzar a tratar a sus artistas con respeto, honor y justicia económica", reivindica la estrella del pop.

Nere Fontán (Madrid)
Jackson ha contratado al abogado Johnnie Cochran y al Reverendo Al Sharpton (conocido activista de derechos civiles) en un esfuerzo por rescindir su contrato con Sony Music. En un comunicado, Jackson argumenta: "Las compañías de discos deben comenzar a tratar a sus artistas con respeto, honor y justicia económica". Madonna, Sting, Eric Clapton, REM, Neil Diamond y Elton John son algunas de las estrellas de la música que, según se ha publicado, apoyan esta campaña.

La compañía capitaneada por Tommy Mottola he declinado hacer comentarios al respecto. Este ataque de Jackson se produce según algunas especulaciones después de que Sony argumentara las pérdidas sufridas por la ambiciosa apuesta que hicieron con el último trabajo del divo del pop. Su escasa acogida que sólo consiguió insertar algo más de 2 millones de copias en el mercado norteamericano (poco para una estrella de este calado) puede ser una de las causas que ha motivado este desamor económico.

Al parecer el último trabajo de Jackson tardó más tres años en gestarse y las pérdidas ascienden a más de 30 millones de dólares (468.000 millones de pesetas o 28.170.000 euros), nunca según fuentes confirmadas. El progenitor de "Thriller" (1982) por su parte ha contrareplicado y desmentido que deba a la disquera "alrededor de 200 millones de dólares (312.472.908.000 millones de pesetas o 1870.800.000 euros) "en concepto de tiempo de estudio y promoción". Jackson ha respondido diciendo que es esto es falso además de "indignante y ofensivo".

Largo y fructífero matrimonio

Los dimes y diretes de ambas partes ha quebrantado la paz del sólido matrimonio discográfico y económico de Jackson-Sony que dura desde 1979. Las mieles del esplendor les había acompañado hasta ahora ya que el pasado año la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA), publicó que el álbum de Michael Jackson, "Thriller" (1982) obtuvo el el certificado de 26 veces platino por las ventas de más de 26 millones de copias.

Antes de su desafortunado (económicamente) "Invincible" (30 de octubre 2001) por estas fechas, concretamente el pasado 12 de junio, Michael Jackson junto a Tommy Mottola presentaba en el estudio The Hit Factory de Nueva York y ante los mandamases de la discográfica Sony Music-Epic de todo el planeta, su nuevo trabajo. Una a una puso sus 15 nuevas canciones, algunas de las cuales ni siquiera estaban terminadas. La tercera canción que pusieron se llamaba "Invincible". Y esa canción iba a dar nombre al disco.

"Invincible" es primer trabajo completo de Jackson con temas inéditos desde la publicación de "Dangerous" en 1992. La buena racha de 31 años de vida artística de Jacko no siempre puede resultar una eterna luna de miel colmada de éxitos, pero siempre quedarán grabados los éxitos "Billy Jean", "Beat It" y "Black and White" o "Thriller" entre otros.

Muy similar al de la Abc, es realmente penoso, y eso de monstruoso...

Aqui os dejo el link de la pagina:

http://www.los40.com/noticias_n.asp...tas_portada.asp&Id_Portal=27&Id_Noticias=6196

Joer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo es que flipo!!!

Mira que me cuesta decir palabrotas en el foro!!!

Pero..... esta gente es IMBÉCIL o qué??????????????'

Ataque ???? Michael atacando???? Vamos hombre!

Invincible el primer disco con canciones inéditas desde Dangerous???

Y las 16 canciones nuevas de HIStory con la gira qué son???

Si es que !!! Que les den a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os habeis fijao que el gachon escribe desde NY????

Y to pa no cruzarse con nosotros porq si me lo cruzo...

Pues yo tb he escrito al ABC :p:

Buenas,

Escribo este email, para hacerles constacia de mi terrible indignación por el articulo emitido sobre Michael Jackson, no sólo han demostrado su poca profesionalidad, sino su falta de rigor y objetividad, me parece muy triste que para hacer un articulo sobre las ventas o sobre un problema profesional del cantante se tenga que hacer referencia a su aspecto físico, maxime cuando el comentario, es un chiste de mal gusto y sin ningun sentido, porque de todos es sabida la enfermedad de Michael, o acaso lo ponen en duda? han consultado con muchos dermatologos? son dioses o adivinos?, ademas de que estaba fuera de lugar, puesto que han tratado a MJ poco mas que de racista, estamos HARTOS señores de articulos como este que faltan a la verdad, y no son serios ni consecuentes, acaso tienen que faltar al respeto para vender mas ejemplares?? ni siquiera han profundizado en el tema se han dedicado a frivolizar e insultar, sin ningun reparo, aun cuando lo que decian eran verdades amedias, yo les pediria que si puede ser la proxima vez piensen que detras de este gran artista (que jamas leera su periodico) se esconde una multitud de fan, que puede que si lo hagan, y que se sienten indigandos cada vez que tienen que leer, ver o escuchar semejantes sandeces, por parte de los periodistas.
un saludo
*Elena*

no creo ke sirva de mucho, pero menos da una piedra y encima hace un chichón!!

Pues yo pensaba que esas declaraciones sí las había hecho Michael.:ein: Al menos, la info que he leido aquí en el foro decía:
"Las discográficas tiene que empezar a tratar a sus artistas con respeto, honor y justicia financiera. Estoy orgulloso de unirme a esta coalición que representa a todos los artistas" dijo Jackson en un comunicado.

No sé, igual me estoy dejando algo que no recuerdo, donde diga que esas declaraciones en concreto son de otra persona. Si es así, os agradecería que me dijerais qué es.:)

Dancing Machine, se supone que esas palabras, si es que no se las ha inventado alguien por esos mundos, se supone que vienen de la nota de prensa publicada por Sharpton y Cochran. Bueno, lo de "estoy orgulloso de bla bla bla" que yo tenga entendido no lo ha dicho Michael, al menos a mí no me ha llegado ningun comunicado ni nada parecido donde él en persona diga eso...

Algunas aclaraciones que creo oportunas...

1.- Los comentarios sobre este texto, el de ABC, no debéis mandarlo a gente@abc.es, sino a cartas@abc.es. Si lo firmáis, y adjuntáis vuestro DNI, tiene el carácter de una Carta al Director y, como tal, saldría publicada.

2.- Me hacen gracia los comentarios de personas que dicen cosas como "no me extraña viniendo de ABC" o cosas así. Un paseo por las hemerotecas nunca viene mal, así que recomiendo a más de uno que se dé un paseito y vea el trato que frecuentemente ha dado la cabecera a Michael Jackson siempre que ha sido noticia por motivos musicales (reportajes durante la gira del Bad Tour, Dangerous World Tour, etc.). Las ideas preconcebidas sobre ABC son una constante y, en este foro, no iba a ser menos. Leer periódicos es saludable, créanme. ABC fue de los pocos medios que dio a Invincible 4 de 5 estrellas y lo calificó de "joya" del R&B actual.

3.- Que Alfonso Armada, a modo particular, - y sin olvidar que se trata de un periodista de reconocido prestigio que, entre otras cosas ha estado metido en fregados como el del 11-S informando de una forma veraz y aportando una visión que muchos no conocían,- decida hablar así de Michael Jackson, se puede considerar un error. Pero, EN NINGÚN CASO, una lesión de ABC hacia Michael Jackson. Ya lo dije en una ocasión, hay periodistas para los que el deporte favorito es criticar negativamente y, aunque no es este el caso (parece que el problema es la desinformación), no va a ser ésta la primera ni la última vez que veamos cosas así en medios de comunicación.

4.- Al dirigirnos a un medio para que realice una corrección sobre algún tema, no tenemos porque realizar un "background" sin datos sobre las posibles alusiones negativas del pasado hacia Michael Jackson; esto es, no decir que ABC siempre informa mal sobre él. Probablemente esa carta acabe en la basura.

5.- Nadie es "puta escoria", ni "payaso" porque, al lado de esos calificativos, decir que Michael Jackson se blanquea la piel es una bondad. A veces las labores de enmienda comienzan por uno mismo.

6.- Si aquí, que no hablamos de otro tema las 24 horas, podemos llegar a conclusiones como:

"...se supone que esas palabras, si es que no se las ha inventado alguien por esos mundos, se supone que vienen de la nota de prensa publicada por Sharpton y Cochran. Bueno, lo de "estoy orgulloso de bla bla bla" que yo tenga entendido no lo ha dicho Michael, al menos a mí no me ha llegado ningun comunicado ni nada parecido donde él en persona diga eso..."

En las que la palabra "supone", "al menos" y alguna más son la nota dominante, es decir, imprecisión, cómo quiere alguien que es un periodista generalista esté informado de si la frase la ha dicho fulano o mengano a tal o cuál hora.
Estoy de acuerdo con Tabloid en parte de la nota, en lo demás, no.

7.- Y sí. Si alguien se lo está preguntando, como fan de Michael Jackson, me ha fastidiado que se "adorne" con maldad una noticia cierta, pero bueno, para eso estamos aquí también, para corregir desde la educación y el buenhacer a quiénes se equivocan.

Un abrazo.

Sólo decir que lo que ha escrito Bizi(Halcón Blanco) es muy justo y es algo que realmente va a hacer que se den cuenta del error.

Te felicito Halcón Blanco, me uno a tu poblado:p :p :p :p , eres la leche tio y desde el primer día que hable contigo por teléfono me caiste bien, sabes una cosa tronco:
TU TAMBIÉN ESTÁS INVITADO A MI BODA , VES AHORRANDO:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

ta luego lucarrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atrás