• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ o Como transcender los estilos musicales

Nunca entendí eso de "El Rey del Pop". De esto se ha hablado mucho, pero nunca es suficiente para poner en relieve lo limitado de esa descripción. Realmente quien piense que MJ era solo Rey del Pop es que no conocio su musica en profundidad.
Y es que mas alla de endiosar a nuestro artista favorito, hablamos de realidades.

MJ tenia la capacidad de componer cualquier cancion de pop. Pero tampoco un pop simplón, ya que el genero del pop está muy denostado entre la gente que hacemos música. Si dices Pop, parece que te estas vendiendo y que haces musica centrandote solo en vender, y no era el caso de MJ que obviamente queria vender, mas no fue nunca su principal objetivo.

En fin, que componia pop como... muchas. Digamos Remember the Time, por decir alguna. Pero sigues explorando su discografia y te encuentras con I Just can´t stop loving you, baladón donde los haya. Despues te hace baladas humanitarias como Heal the World, te mezcla rock con funk con Hearthbreak Hotel, funk y soul como columna vertebral de la epoca de J5, hace pop electrónico como Heartbreaker, hace pop rock industrial como 2000Watts, o directamente rock industrial con Shout!, te mete gospel a saco como con Keep the Faith o Man in the mirror o, por que no, ahora te hace Heavy Metal con Dirty Diana...

No se, yo veo un caso único en la música. Claro que hay mejores cantantes que MJ, y mejores guitarristas y pianistas que el. Tambien hay mejores productores que el, y quizas mejores compositores que el, o bailarines mas agiles. Pero nadie aglutina todas esas facetas en un solo cerebro. Nadie hacia todo como el, por que aun no siendo el mejor en muchas cosas, si que lo que hacía, lo hacía de forma única. Y hacer las cosas de forma única, es infinitamente mejor que ser el mejor en lo que haces.

45 años de carrera... Parece mucho, pero pensad por un momento en las alrededor de 100 canciones compuestas para cada disco, en la produccion de todos los discos de adulto, ensayos para giras, grabaciones, conciertos, viajes, promociones, anuncios, componer, componer y componer, AYUDAR a través de su labor humanitaria... Si lo pensais bien, 45 años parecen mucho, pero cuanto tiempo dedicó a si mismo? parece ser que ni un minuto de su vida, por que todo lo que he escrito en este post, no se consigue en una vida (y menos en una vida tan corta) si no dedicas cada minuto de tu vida a la música y a la mejora del planeta en el que vives.

Saludos

Tienes razón, la mayoría de las personas no hacen en el doble de tiempo la mitad de lo que él hizo... la cuestión es si todo esto le hizo alcanzar la felicidad, eso es un cuento que solo el sabría. Respecto a los géneros y la experimentación musical y su nivel de artista en tantos planos siempre me ha quedado claro que ha sido infravalorado sobretodo por la "crítica especializada" haciendo siempre hincapié en las cifras de ventas y récords batidos que si bien es un mérito sin igual lo hacen con ánimo de denostar su valor como artista puro. que el Rey del POP le queda cortísimo eso no se discute tal parece que se le diera la bandera de todos aquellos que le prosiguieron en el mundo del pop llámese justin timberlake, britney, justin bieber, rhianna y etc lo cual me parece de lo más injusto pues éstos nada tienen que ver con Michael Jackson si de talento y genio hablamos. Tal vez lo que determinó el mote fue que hizo del arte algo altamente vendible como nunca antes sin pretenciones de intelectual de pacotilla.

Concuerdo, a mi me da un bajon tremendo, que llamando rey del pop a MJ se lo ponga a la altura de ciertos "artistas" productos de la industria musical

Lo que sucede es que el genero pop no es malo, lo que pasa es que a raíz de todos los artistas que imitan a Michael y ni siquiera lo imitan bien, no innovan nada y encima son altamente comerciales, el pop se ha vuelto para los ojos de algunos algo negativo, Michael hacía música Pop buena, para mi Michael también es el príncipe del soul, pero en general para mí es el "Rey de la música", porque hacía también baladas, rock, soul y además las componía el mismo en su mayoría, por lo que su tremendo talento le llevo a tener tantos premios y ventas, por eso es el Rey de la música en general y le agrego también el hecho de que sea vanguardista.

Coincido completamente con este tema..

Ya lo dice Sway en la cancion tributo a MJ:

-------

"People is saying that Michael Jackson was The king of pop..
But i'm saying he was The king full stop."

----

"La gente esta diciendo que Michael Jackson era El rey del pop..
Pero yo estoy diciendo que el era El rey y punto."

-------

Muchos saludos

The walker

A mi tampoco me ha gustado núnca eso de que se le llamase el Rey del Pop. Yo siempre he dicho que es el rey de la música y coincido en todo lo que Stobbart dice:

Hablamos de pop, con temas como Scream por ejemplo, pero hablamos de ese género que entre él y Teddy Riley crearon, que es el New Jack Swing, una mezcla de varios géneros, entre ellos R&B o Hip Hop como por ejemplo en Jam con Heavy D, She's Drives Me Wild con los Wreckx N Effect, o por ejemplo en el inédito Serious Effect con LL Cool J o con el gran Notorious BIG dos veces (This Time Around y Unbreakable), pasas por ahí y te encuentras temas de rock como Beat It y Black Or White (con guitarristas de altisimo nivel como Van Halen o Slash) o DYKWYCA o If You Don't Love Me... Pasas a baladas como She's Out Of My Life, The Lady In My Life, Liberian Girl... Temas más funky como DSTYGE, WBSS (alguien ha oido algún tema más funky que ese ? Porque yo desde luego no. IMPRESIONANTE) o Workin' Day & Night. Pasas por temas con coros de góspel como MITM, On The Line, Will You Be There o Keep The Faith...

En fin, lo de MJ era una locura, era impresionante. Y lo mejor de todo esto es, que tocara el género que tocara, le salia no bien, sino más que excelente, por eso MJ es el REY DE LA MÚSICA y creo que no hay discusión. Y si a tooooodo eso le sumamos el analizar hasta el mínimo detalle, esa capacidad de perfeccionismo absoluto + ayudar al mundo + simpatia y cariño a sus fans y al mundo + ser el mayor exponente del entretenimiento con su capacidad de baile y sobre todo su gran e increible voz (creo que llegaba a Baritono o Alto Tenor o algo así, no entiendo mucho de esto...) le hacen el ARTISTA por antonomasia.

PARA MI EL MEJOR ARTISTA DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA SIN DUDA... Y creo que más con esta argumentación que me he currado :p

Gracias gente y un abrazo a todos ^^

Es verdad, de hecho la música pop es muy pobre, sobre todo ahora. Al estilo de MJ le llaman Pop para ahorrarse tener que decir R&B, Funkie, Rock, y todos los estilos que usaba.
Y ahora los cantantes se creen que el pop es igual a Michael Jackson y hacen esas canciones absurdas y guecas, intentando imitarlo o acercarse a el, cosa que nadie va a poder hacer nunca, más que nada porque no saben hacer música y no tienen ningun valor, ni llegan al corazón como MJ, sólo son productos de marketing

Atrás