• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ vuelve a sonar en las radios americanas

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
home-mast-logo.gif

Jurado en las ondas

Cuando se trata de Michael Jackson, parece que la radio dejó de emitirle cuando tuvieron suficiente.

Incluso cuando la nación esperaba el veredicto del cantante, las emisoras no emitían mucho la música de Jackson. En las 14 horas y media antes del veredicto se emitieron 123 temas de Jackson según la detección electrónica de Nielsen BDS.

Pero en las 9 horas y media tras el veredicto, el número de temas pinchados subió a 937. En las siguientes 24 horas el número bajó a 914.

¿Qué canciones fueron el hit parade de Jackson?

• Pre-verdicto: "Don't Stop 'Til You Get Enough", "Rock with You", "P.Y.T. (Pretty Young Thing)".

•Post-verdicto: "Billie Jean", "Beat It", "Don't Stop..."

• Dia siguiente: "Billie Jean", "Don't Stop...", "Beat It"

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Alguien debería recordarles a los DJs Americanos... que hay vida después de Thriller!!

You rock my world, Unbreakable, Dangerous, In the Closet, Invincible, History, Scream... ¿Que hay de estas canciones?...

saludos =) gracias por la info xicos

Buena noticia sin duda!!!! Efectivamente hay vida despues de Thriller, pero lo importante es que la gente le escuche y se enganche a Él, despues ellos mismos ya iran descubriendo la discografia completa. Este veredicto dara un buen empujon a las ventas generales de MJ. Ahora lo proximo seria contratar al mejor publicista para que encarrilara las cosas un poco de cara a los no fans! Go Michael!!

Se pone muy poca música de MJ desde antes del inicio del juicio y del registro de Neverland en comparación con Madonna, whitney, Mariah... a diferencia de las ventas.

Bueno, aquí en Chile hace ya mucho rato que Michael se escucha poco, pero aun se da el exquicito fenómeno que al aparecer un video en algun lugar público, la gente se queda, lo ve y se van...sin embargo cuando yo he mandado un mail o llamado alguna radio pidiendo algun tema siempre lo han puesto, hasta menciones honrrosas me he llevado:p ....

Mientras Michael no haga algo musicalmente nuevo, veo muy dificil que su difución cambié radical y permanentemente;)

Que bueno que se haya puesto musica de Michael.

Paciencia ya habra mas canciones sonando en la radio,
las podríamos pedir nosotros mientras tanto no?

En CNN dijeron que la noche del lunes MJ gano 1 millon por las canciones de su catalogo que se escucharon en las radios
04.gif

Hey yo me di cuenta...

Cuando iba hacia el trabajo siempre musica de Kalimba, RBD, Britney Spears :jajaja: :jajaja:

Y ayer de repente escuche "Dont stop til you get enough".. y yo :eek: :eek:

Me dio una alegría inmensa!!!!! (Y estoy en Mexico )

Enhorabuena!!!! :)

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Alguien debería recordarles a los DJs Americanos... que hay vida después de Thriller!!
:lol: Pues sí.
Estoy harta de escuchar que Michael empezó su declive a finales de los 80...
como si en los 90 no hubiera hecho nada :ains: (Ah, claro. Es que Dangerous, History y Blood on the dance floor fueron un fracaso rotundo, que no me acordaba xDD )
Al menos, por algo se empieza...:sleep:

Última edición:
Hoy iba yo tan tranquilo por la calle, haciendo un viaje en bus, y de mientras que lo esperaba han pasado 4 coches con música de mike, me he quedado flipado porque hacia un montón de tiempo que eso no pasaba. Despues me he bajado y he escuchado a 2 coches con música de mike, desconozco si era la radio o cd, eso si despues he bajado a por comida y sorpresa habia un vecino mio con el coche abajo con la cancion de Beat It, y me he quedado :eek: , y le pregunto que tienes michael puesto eh!! y me dice si de pronto me han entrado ganas de escucharlo!!! y me he quedado :D . He sentido mucha alegria porque señores este es el retorno del rey, michael vuelve a estar de moda!!!!!!!!!!!!!!

MICHAEL ERES EL PUTO AMOOOOOOOOOOOOOO

Una pequeña "update", sacado de un articulo de Reuters :p

The trial's profile seems to have given Jackson's music a boost, at least in the short term. According to Nielsen Broadcast Data Systems, total Jackson spins went from 197 the day before the verdict to 1,171 the day of, an increase of more than 500 percent. Jackson's audience reach jumped from 716,000 to a whopping 18.8 million, with "Beat It" and "Billie Jean" getting the most airplay.

Viene a decir que el dia antes del veredicto se pincharon en las radios americanas 197 veces canciones de MJ, pero al dia siguiente, el del veredicto pasaron a 1,157, una subida de mas de un 500%. La audiencia pasó de 716,000 a 18.8 millones de oyentes el día del veredicto. Las que más se pincharon fueron Beat It y Billie Jean. [Como dato de cosecha propia, las canciones #1 en USA suelen tener un airplay de entre 100 y 150 millones a la semana, asi que si eso hubiera seguido así el airplay de MJ podría haber llegado hasta 130 millones :eek:, aunque me imagino que a los dias siguientes ya habrán bajado los "spins". Por cierto, por esto MJ habrá ganado mucho dinerito, que falta le hace.]

LOS ANGELES, June 21 /PRNewswire/ -- Segun Mediabase 24/7 (la fuente número 1 de la industria a la hora de monitorizar el airplay), el airplay de Michael Jackson (número de veces que suena en la radio) se incrementó dramaticamente tras el veredicto de "no culpable". Del 10 al 12 sonaron temas de MJ y los J5 1043 veces en las 1.528 emisoras recontadas. Del 10 al 15 sonaron 3.013 veces.

Segun Mediabase 24/7, el top 10 de las más pinchadas fueron:

1) "Billie Jean,"
2) "Beat It,"
3) "Rock With You,"
4) "Don't Stop 'Til You Get Enough,"
5) "Thriller,"
6) "Wanna Be Startin' Somethin',"
7) "Bad,"
8) "P.Y.T." (Pretty Young Thing),
9) "The Way You Make Me Feel"
10) "Smooth Criminal."

LOS ANGELES, June 21 /PRNewswire/ -- Segun Mediabase 24/7 (la fuente número 1 de la industria a la hora de monitorizar el airplay), el airplay de Michael Jackson (número de veces que suena en la radio) se incrementó dramaticamente tras el veredicto de "no culpable". Del 10 al 12 sonaron temas de MJ y los J5 1043 veces en las 1.528 emisoras recontadas. Del 10 al 15 sonaron 3.013 veces.

Segun Mediabase 24/7, el top 10 de las más pinchadas fueron:

1) "Billie Jean,"
2) "Beat It,"
3) "Rock With You,"
4) "Don't Stop 'Til You Get Enough,"
5) "Thriller,"
6) "Wanna Be Startin' Somethin',"
7) "Bad,"
8) "P.Y.T." (Pretty Young Thing),
9) "The Way You Make Me Feel"
10) "Smooth Criminal."

Pues sí que para los americanos la música de Michael después de los 80 no cuenta mucho:bye: . O tal vez sea que pinchan las canciones de una época no manchada por escándalos.
¿Es verdad que ganó tanto dinero con las caciones de la radio sólo el lunes, o sólo es un suponer?

Solo a los americanos....:confused:aquí en España también vivimos en la época Thriller,gracias x la info;)

Radios de EEUU emiten más canciones de Michael Jackson desde su absolución

http://globovision.com/news.php?nid=2818

Entretenimiento

Radios de EEUU emiten más canciones de Michael Jackson desde su absolución

Desde que Michael Jackson fue absuelto la semana pasada en el juicio por abuso sexual de un menor las radios triplicaron la cantidad de sus canciones que emiten, indicó este martes una empresa de monitoreo.

La decisión del jurado, el 13 de junio, dio a Jackson, al menos temporariamente, algo de respaldo a su disminuida carrera, afirmó Mediabase 24/7, que monitorea las transmisiones de radio.

Desde el fin del juicio, sus canciones fueron emitidas 3.013 veces en las 1.528 estaciones de radio estadounidenses monitoreadas por Mediabase. En cambio, en los últimos tres días antes del veredicto se emitieron sólo 1.043 veces, afirmó la empresa.

"Hubo un pico en la emisión (de canciones de Jackson) luego de la lectura del veredicto", afirmó el presidente de Mediabase, Rich Meyer, en un comunicado. "Sólo el tiempo dirá si este aumento de las emisiones se mantendrá", continuó.

Expertos en la industria musical afirmaron que el cantante, de 46 años, que produjo el álbum más vendido en la historia ("Thriller" en 1983) tendrá problemas para hacer resurgir su carrera, que viene en declive desde hace años.

Mediabase informó que las 10 canciones de Michael Jackson o de los Jackson Five más emitidas son: "Billie Jean", "Beat it", "Rock with you", "Don't stop 'til you get enough", "Thriller", "Wanna be startin' somethin'", "Bad", "P.Y.T." (Pretty Young Thing), "The way you make me feel" y "Smooth criminal".

Recluido en su rancho Neverland, Jackson no se ha mostrado en público desde el veredicto y se desconoce cual será su futuro profesional.

MMS
msicart@globovision.com
Globovisión/AFP Publicado el 21-06-2005

Atrás