Mi agradecimiento por un momento mágico en mi vida, espero que fuera igual para usted, por favor venga a visitarme a Neverland. Esperemos que este sea el comienzo de una larga amistad y nunca pierda su espíritu juvenil, que es inmortal.
Con amor siempre,
Michael Jackson.
1988. Michael Jackson, Bubles y Greg Hildebrandt en el hotel Helmsley Palace en Nueva York.
El artista Greg Hildebrandt hablando de estas fotos: “Fui muy afortunado por tener la oportunidad de pasar tiempo con Michael en 1988, durante su Bad Tour, y en 1989 en su rancho, Neverland Valley. En 1988, Michael me invitó a pasar unos dias con él durante el tour. Estaba actuando en Nueva Jersey en ese momento. Como yo vivía en Nueva Jersey, le dije que conduciría encantado hasta la ciudad, pero él insistió en que me quedara en una suite en el hotel Helmsley Palace. Pasamos muchas horas juntos y fui a cada concierto con él. Verdaderamente fue una maravillosa experiencia. Lo que me llamó la atención desde el primer momento en que conocí a Michael fue lo inteligente que era. Por supuesto, conocía su música y sabía que era un artista increible, pero no tenía idea de su pasión por el arte y el arte histórico. Estaba especialmente interesado en los Ilustradores Americanos. Pasamos muchas horas hablando de Maxfield Parrish, N.C. Wyeth, Howard Pyle, Jesse Wilcox y por supuesto, de su favorito, Norman Rockwell. Michael envió un camión blindado a mi estudio y recogieron unas 150 de mis pinturas. Estaban puestas a todo alrededor de la suite y pasamos bastante tiempo discutiendo sobre mi arte y sobre literatura. Michael era también un ávido coleccionista de libros y me sorprendió saber que tenía cada uno de los libros que yo había ilustrado. Pero mi mayor sorpresa fue cuando él me pidió que le diera algunas lecciones de dibujo. Rápidamente me di cuenta de que él tenía un talento natural para el arte. Nos sentamos y dibujamos bocetos, charlamos y comimos palomitas de maiz. Fue algo agradable y distendido.”
En Agosto de 2009, el dibujo de Michael, arriba a la derecha, fue subastado y vendido por 21.000$.
.....................
Recuerdo haber visto algunas de estas fotos, pero no todas juntas con la historia.
Edito para añadir más fotos que Greg Hildebrandt tiene en esta página sobre este encuentro en el Helmsley Palace de Nueva York en 1988.
http://www.spiderwebart.com/memorial/2009-06-25_michael_jackson/michael_jackson_memorial.html
Michael y Greg
Michael, Greg y Jean
Michael con los hijos de Greg: Gregory Jr, Mary y Laura Hildebrandt
Cuadros de Greg Hildebrandt
Greg dio a Michael lecciones de dibujo
Bocetos para la pre-producción de una película de acción que iba a protagonizar Michael
Bocetos que Greg hizo en 1989 para Michael en Neverland. El cuadro nunca llegó a hacerse realidad.
Última edición por un moderador: