• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Molécula del amor identificada!!

Los latidos de tu corazón se aceleran, tienes cosquillas en el estómago, te sientes eufórico y un poco tonto. Todo forma parte de enamorarse apasionadamente y ahora los científicos afirman que ese sentimiento no durará más de un año.

(Reuters) Las poderosas emociones que se apoderan de los nuevos amantes son fomentadas por una molécula conocida como factor de crecimiento nervioso (NGF, por sus siglas en inglés), según investigadores de la Universidad de Pavia.
Los científicos italianos encontraron un nivel mucho más elevado de NGF en la sangre de 58 personas que se habían enamorado recientemente en comparación con el nivel hallado en un grupo de solteros y otro de personas con relaciones de largo plazo.
Pero después de un año con el mismo amante, la cantidad de la "molécula del amor" en la sangre había caído al mismo nivel que el presente en los miembros de los otros grupos.
Los investigadores italianos, que publicaron su estudio en el periódico Psiconeuroendocrinología, dijeron que no estaba claro cómo enamorarse elevaba el nivel de NGF en sangre, aunque la molécula desempeña claramente un rol importante en la "química social" entre las personas al inicio de una relación.

http://www.boingboing.net/2005/11/29/possible_love_molecu.html
http://lta.today.reuters.com/News/n..._INTERNET-CURIOSIDADES-AMOR-MOLECULAS-SOL.XML

Pero la reacción de la molécula es un epifenómeno del enamoramiento. Es decir, no es por acción de la molécula la razón por la cual nos enamoramos, sino que una vez q nos enamoramos, se producen reacciones químicas internas. Síntomas hay muchos y son evidentes, bueno, todos los conocemos... pero la pregunta por qué nos enamoramos de éste o aquella no será contestada por una molécula.

No podemos generalizar y mucho menos decir que nadie va a durar mas de un año enamorado eso es mentira, hay muchas personas que siguen igual o mas enamorados de la misma pareja de hace ya varios años, como dice Michael. ''por mas rezones cientificas que me den no son lo bastante profundas''

El estado de imbecilidad transitoria dura aproximadamente un año o año y medio :p

A partir de ahí no es que dejemos de querer a la otra persona, sino todo lo contrario; te das cuenta (si es que la quieres realmente) de que el amor se hace más profundo; quizá la pasión no es tan fuerte (aunque no siempre tiene por qué), pero la complicidad y la confianza en la otra persona, así como el interés en seguir 'construyendo' algo juntos, reconforta mucho más que el enamoramiento del principio. :)

(Al menos eso dicen :miedo: xD)

Me piro al medico a ver si me pueden sacar esas moleculas y asi no volver a pasar por ese "estado de imbecilidad transitoria" nunca mas, que uno ya es suficientemente patetico solo.

Ya lo sé, y a eso me refería :cuñao

Pero en fin, ya me callo :sad: Veo que mis comentarios no son bien recibidos...
Iré a flagelarme que es lo que me merezco

xD

Meiko dijo:
Ya lo sé, y a eso me refería :cuñao

Pero en fin, ya me callo :sad: Veo que mis comentarios no son bien recibidos...
Iré a flagelarme que es lo que me merezco

xD

Flagelarte?

Deja que lo haga yo...:rolleyes:
sado.jpg

;)

ooh q triste... :( es una molécula!!!! :llorando: yo estoy enamorada... y siento q lo voy a estar mas de un año :p pero bueno nunk se sabe... :(

Atrás