• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Monarquía o República?

¿Monarquía o República?

• Monarquía

Votos: 7 30,4%
  • República

Votos: 15 65,2%
  • Yo, como Franco, no me meto en política :)

Votos: 1 4,3%

• Votantes totales
    23
Como tiene que ver mucho con lo que estoy estudiando últimamente (camino de los 30 tacos y seguimos estudiando :mad: ) os quería preguntar qué preferís: la Monarquía o la República.

¿Es necesaria la Monarquía o las Familias Reales son una panda de vagos que viven a cargo del erario público? ¿La República es el régimen ideal o carece de una institución que represente y garantice la unidad del Estado, como la Monarquía? ¿Rappel debería ser nombrado héroe nacional o habría que deportarlo a Siberia? :D

Hala, hablemos de Política con mayúsculas (pero responded en minúsculas, claro, que si no no hay Dios que lo lea) :p

P.D. De todas formas, sospecho que este post tendrá menos repercusión que el del sexo, por razones obvias :lol:

Esta claro que esto no va a tener la misma repercusion que el post de sexo...:rolleyes:

Si hay que excoger entre una y otra cosa... me quedo con la republica. La verdad es que la monarquia es algo que odio. No soporto que esten chupando de esa manera.

La verdad es que estoy mas que cansado de oir lo guapo que es nuestro principito, las novias que tiene, su casa (con obras de arte de patrimonio nacional incluidas) y me la pela cuando se case. Tambien me la suda lo bonachon que sea el rey o lo buena persona que sea la reina. O que las infantas tengan hijos como conejas y tengan "trabajos" en la caixa y demas rollos...

Yo también he votado por la República. Más que nada porque el ejemplo lo tenemos los españoles muy cerca. El Rey es el Jefe del Estado, garante de su unidad. Sin embargo, hay un dirigente regional, Ibarretxe, que pretende dilapidar la unidad de España. Y mientras tanto el Rey no dice nada. Ni mu. Ardo en deseos de ver su mensaje de Nochebuena. A ver si se gana el sueldo.

Es cierto que tenemos democracia porque a él le dio la gana, siendo como era el Jefe del Estado después de Franco. Pero en fin, creo que a un Rey se le debe exigir un poco más. Por si fuera poco, en casi todas las monarquías constitucionales el Rey apenas tiene poder. No sé, no acabo de entender muy bien su misión. Lo ideal sería un régimen como en USA. Un presidente que mande y se acabó. No estamos como para derrochar pagando a representantes...

The Panther, el curro del rey es tan solo representar a España en las lejanias... viaje pa'ki, viaje pa'lla... alguno dira que "al menos" la "nuestra" no es una familia escandalosa como son la Britanica... pero es que la prensa tampoco tiene la misma libertad...

Completamente de acuerdo.

Si se reutilizaran los gastos de la Familia "Real", se acabaría la pobreza de miles de españoles, que viven en chabolas a las afueras de las ciudades. La realeza es algo totalmente prescindible y al pueblo no beneficia para nada, porque poder para evitar injusticias les sobra.

no era así la frase esa.." el Rey reina pero no Gobierna"?
Bueno, hoy en día la monarquía tiene poco sentido o ninguno, y menos en España. No tiene ninguna funcion política (o no la ejerce), no representa a nadie ni a nada, y si lo hace, yo por ejemplo no lo he elegido con mi voto. Creo que la única funcion que tiene, bien la podría hacer un embajador cualquiera de nuestro pais en el extranjero.
Aunque bueno si hablamos de que es una marioneta que gasta el dinero del Estado, ¿como les llamaremos a la gente del Parlamento que cobra sumas de dinero no proporcionales a lo que hacen por nuestro pais?, si es que por chupar del frasco chupan todos, los unos por hay, y los otros por allá...
Mi voto se va a la República, aunque el Rey me caiga bien, pero el se va a Mallorca de vacaciones con el dinero de todos, y yo este verano me jodio en mi casa, asi que... viva la República!!!!! :p

Estaba claro el resultado de esta encuesta. Los partidarios de la monarquía son como los hinchas del Atlético de Madrid, o los votantes de Álvarez del Madroño, que parecen no existir, pero luego le votan 2 millones de Madrileños... ¿ande andarán:confused: ? (excepto OscarGBMJ:meparto:)

Lo que pasa que los que somos del Atletico de Madrid no vamos todo el dia cansando a todo el mundo diciendo que somos del real madrid... y blablabla y las copas blablabla balbalbla y mas blablabla asi que bueno, habla con mas respetito ya que se te notan los cuernos...:rolleyes: :rolleyes:

:meparto: Monto un circo y me crecen los enanos:meparto:
Aquí están los cuernos -> :rolleyes:

Edit: (Excepto OscarGBMJ y Maya)

Yo también voto por la republica.No creo que el rey haga mucho actualmente. No dudo que en la transición tuviese su papel, pero ahora lo único que hace es pasearse con Froilán.
Lo que peor llevo es que los periodistas digan lo guapa que es la infanta Elena, que es horrorosa.

Morten, deberías especificar la clase de República a la que te refieres. Por que no es la misma República la que hubo en España en los años 30, que la que hay en EEUU o Francia, son conceptos distintos.
En cualquiera de los casos, un NO rotundo a la monarquía, me parece un retraso absurdo, ya estuvo bien en la Edad Media.

Ni una cosa ni otra, que Aznar gobierne solito.......:D ;)

Todo el poder debería tenerlo la persona que escoge el pueblo sin necesidad de Rey ni de líder Republicano.......que mande el Presi.;)

Joder Dancefloor, como "me recuerdas" en tus post ¿sera que estas enamorado de mi?:amores: :amores:

Por cierto, a mi el Manzano no me gusta nada, yo soy del Gallardon :meparto: :meparto:

Pues esta encuesta es extramadamente generica, como bien ha dicho alguien, hay muchos tipos de monarquia y republica, asi que habria que hacer una pregunta mas concreta como ¿ preferirias que continuase la actual monarquia en España o crear una republica? En ese caso mi contestacion seria que dentro de lo que cabe (ya que no es una cosa que intervenga mucho en nuestras vidas, para nada) estoy contento con la monarquia constitucional que tenemos en España, no creo que tenga nada ni muy bueno, ni muy malo, simplemente es una manera de "organizar" un pais.

La verdad es que si uno pregunta todos en europa dira REPUBLICA pero los reyes siguen estando y siguen viviendo de "arriba" (gratis) si tanto molestan deberian hacer hecho algo hace rato:|
En inglaterra son unos Babosos por su reina, pero al menos cada vez mas le estan sacando presupuesto a los gastos reales...Aunque lo veo imposible que saquen la monarquia porque como dije son unos BABOSOS por sus reyes y creen que son mas sofisticados al tenerlos:| Yo personalmente ni muerta le hago reverencia a una persona solo porque nacio den "sangre azul" hay miles de personas que merecen respeto y no por ser reyes o realeza y a ellos no se loa respeta:|
VIVIMOS EN EL MUNDO DEL REVEZ...

Oscar:enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :muac: :muac: :muac: :muac: :muac:
En realidad no es amor, es admiración, o almenos sorpresa por tu sinceridad en ese tema, pues increiblemente, la mayoría de la gente que piensa como tú, no se atreve o no le "apetece" decirlo.;)

Maya, tú sientete como quieras. Oscar, tú sientete alabado.;)

Atrás