• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Monja holandesa llega a Chile para donar dinero a agrupación Gay

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]Para esta hermana, el verdadero problema del mundo es la violencia y no la orientación sexual.

"No creo que la Biblia los condene o que sean mal vistos por Dios", opinó la religiosa.
[/font]

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]"Muchos varones que pertenecen a la jerarquía de nuestra Iglesia Católica, incluyendo algunos obispos, no quieren a las minorías sexuales e incluso las ignoran, pero ése es un problema de ellos, no mío", dijo la holandesa Yosé Höhne Sparborth, hermana de la Congregación de la Providencia de su país, y quien se reunió con dirigentes del Movimiento de Integración Homosexual de Chile (Móvil) para darles una donación en dinero.[/font]

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]En Alameda 474, en el amplio departamento que la diputada Carolina Tohá le presta a esta agrupación, protegida del frío con un vistoso poncho de colores y saboreando unos apetitosos dulces "chilenitos", esta controvertida religiosa, de 58 años y que durante siete trabajó como misionera en Centroamérica, destacó que los verdaderos problemas del mundo cristiano son otros.[/font]

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]"Más de la mitad de las mujeres del planeta sufre algún tipo de violencia intrafamiliar, millones de niños son violados o no tienen qué comer, pero muchos obispos católicos y de otras religiones no dicen nada de esas cosas, pese a que son los crímenes de la vida real. A mí los homosexuales no me asustan, no creo que La Biblia los condene ni tampoco que sean mal vistos por Dios", subrayó, en un español casi perfecto.[/font]

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]Su congregación existe hace 152 años, actualmente tiene representación sólo en Holanda y está compuesta por 125 religiosas, ninguna de las cuales usa hábito, ya que eso, según Yosé, dificulta su trabajo con niños huérfanos y gente con sida.[/font]

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]La religiosa estará en Chile durante una semana y su visita, pactada el año pasado en Amsterdam con Rolando Jiménez, presidente del Movilh, tiene por objeto entregarle a esta agrupación un aporte de 2,5 millones de pesos, para que puedan refaccionar su nueva sede.[/font]

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]:bravo: En cuanto a lo atípico de su discurso, destacó que "nosotras somos una pequeña congregación católica regida por la Iglesia y abierta a examinar los temas valóricos. Nuestro país vivió la discusión de la homosexualidad hace 40 años, pero ya pasó y toda la gente se dio cuenta de que ellos existen y viven como cualquier persona. Ojalá que en Chile se logre algo parecido dentro de poco".[/font]
______________________________________________________________________________________

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

¡¡¡EAAAAAAA AHÍ ESTAMOS AMIGA!!!

¡¡¡VAMOS AVANZANDO PEÑAAA!!!

¡¡¡SALUDOS A TODOS!!!

Todo el mundo tiene derecho a sus cinco minutos de fama :p

Ahora en serio, afirmar que la Iglesia no dice nada de la violencia sobre las mujeres o las violaciones de niños es no tener ni idea no sólo de lo que dice, sino también de lo que hace la Iglesia en muchas partes del mundo.

Nuestro país vivió la discusión de la homosexualidad hace 40 años, pero ya pasó y toda la gente se dio cuenta de que ellos existen y viven como cualquier persona.

Hombre, de eso ya nos hemos dado cuenta todos.

Que diferentes son las monjas y algunos sacerdotes, en comparacion con el alto clero de la iglesia que es arrogante, altivo, intolerante y frio, mientras que los primeros son humildes, tolerantes y afectuosos, tal como imaginaria yo que Jesus fue... la caridad que muestran estas personas es lo unico que yo rescataria de la igesia.

Última edición:
Si su congregación está interesada en luchar contra las injusticias me parece entonces coherente. La homosexualidad es delito todavía en ochenta países, y al menos en siete condenada con la pena de muerte. Puedo imaginar lo difícil que es ser homosexual en Hispanoamérica, sin ir más lejos practicar la homosexualidad es castigado con la cárcel tanto en Nicaragua como en Puerto Rico. Cuando no te pegan una paliza sin que la policía mueva un dedo. Este es un tema que a gente con especial sensibilidad le tiene que quemar el cuerpo.

Lo único triste es que sea noticia que una religiosa se preocupe por un colectivo apaleado históricamente.

Última edición:
Como dice Jose Luis si esto es noticia es que la organización a la que pertenece tiene un problema. Si es cierto que muchos obispos pasan de las injustcias que describe esta mujer, por mucho que otros se esfuercen en hacerlo bien. Roucco Varela sin ir mas lejos, está acusado por proteger presuntamente a un pederasta. Del escándalo de los EEUU ni hace falta hablar.

Lo mas triste de esto es que las propias personas religuiosas harán coñas en torno a lo que hace, pero si a Cristo le crucificvaron no creo que a esta mujer le afecte mucho esos comentarios.

Atrás