• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Morirse cuesta en España 2300 Euros!!!

El coste medio de un servicio funerario ronda los 2.300 euros, según un estudio de la OCU, que sitúa a Barcelona como la ciudad donde es más caro morirse y Zaragoza y Málaga las más baratas, al tiempo que denuncia la "falta de información y transparencia" de las empresas funerarias.

El análisis presentado hoy por la Organización de Consumidores y Usuarios señala que, tras la liberalización del sector en 1996, todavía existen situaciones de monopolio de hecho en ciudades como Barcelona, Tarragona y Palma de Mallorca y las tarifas han registrado un incremento de un 55%.

El coste medio de un servicio funerario básico, incluidos traslados, gestiones, féretro, tanatorio y corona de flores con inhumación en un nicho temporal, asciende a una media de 2.297 euros, mientras la incineración cuesta 2.269, según el estudio.

Entre las 21 ciudades analizadas, Barcelona resultó la más cara con coste medio de 3.298 euros, seguida de Ciudad Real, con 3.264, aunque en la ciudad manchega el alquiler del nicho es a perpetuidad; Zaragoza, con 1.746 euros; Málaga, con 1.330, y Palma de Mallorca, con 1.793, resultaron las más baratas.

En lo referente a las incineraciones, Málaga y Palma de Mallorca son las ciudades más baratas, con tarifas inferiores a 2.000 euros, mientras Barcelona y Oviedo resultan las más caras.

Es una pena que se haga negocio con esto :mueveojos 400.000 pesetas, joer, sinceramente me parece una estafa

Por cierto,este negocio de las funerarias nunca se ira a pique es el mas rentable de todos, nunca se perdera clientela :p

Q caro...........no me extraña q nadie quiera morirse..............

Me parece q se pasan con los precios. A este paso la gente va a enterar a sus familiares en una finca, xq vamos!!!!!!!! Asi se evitan gastos de incineración,..............

:( :( :mueveojos

yo lo he escuchado en las noticias y he flipado, al final como dicen iran al monte y los enterraran ahi, por ke tener ke pagar tanto dinero por eso es ke me parece una burrada. A mi ke me kemen en las fiestas de aki cuando hacen las hogueras :meparto: entre chuletillas si hace falta, pero como se gasten ese dineral en enterrarme....

Siempre he querido que me entierren desnudo en un campo sin caja ni nada. Ahora tengo más motivos todavía para querer un entierro sencillo :cuñao

Lo que más me llamó la atención esta tarde cuando lo ví en la tele es que muchas funerarias ni siquiera se molestan en preparar listas de precios o presupuestos, con la excusa (absurda a más no poder) de que total, es raro que la gente pida presupuesto de esas cosas. O dicho de otra manera: Como la gente no va a guardar el muerto en la nevera, vamos a clavarles lo que queramos! :|

Speechcrepes, vamos a buscar una buena maceta, a ver si criamos malvas ahí :cuñao

A ver chicos que tengo la solución.
Nos vamos a Valencia nos metemos en mitad de una mascletat y ya vereis que bien .
La idea de la maceta de Speech también me ha molao. lo malo es que salgan geranios con mi careto.....que fort!!:eek:

Bueno me voy que este post es muy tétrico.
Un beso y a vivir:muac:

Escrito originalmente por coleguita
Nos vamos a Valencia nos metemos en mitad de una mascletat y ya vereis que bien .

Si la autoinmolación fuera contra una réplica de La estatua de la libertad el tema traería cola...

Un abrazo :)

Morirse, no es caro, lo increiblemente injusto es toda la parafernalia que se desarrolla y que trae consigo el enterramiento del cadaver;eso si que es caro. En fín, es probable que algún día, las funerarias ofertaran precios más bajos; aunque tengo entendido que hay ciudades donde es casi un monopolio, en manos de ayuntamientos, esto si que es lo triste, comerciar y negociar con la muerte.

Unos salu2

Escrito originalmente por Speechcrepes
A lo mejor querrias pagar un millón de pelas!!!!!:eek:

Oye pues si te parece tan barato te paso la cuenta de mi entierro.;) :D

Je je je.Yo encantado te lo pagaria,
Pero Hay un problemilla: si yo la palmo antes ,como hariamos para costearte el tuyo?¡:rolleyes:

Atrás