• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Morphine

Esta cancion me encanta y me puse a analisarla y paresiera como si le dijera puras cosas malas a una persona. Es un poco rara la cancion, derrepenta sepone lenta y empiesa a decir cosas mas buenas. ¿Que quiere decir esa cancion? Si alguien save que por favor me responda...:miedo:

Última edición:
"Parece" que le habla a una persona que toma morfina y Michael le dice lo malo que hace , que no se vuelva mas adicto!!

Para mi es una de las mejores de BOTDF
tongue.gif
.

Me encanta la voz tan desgarradora que tiene Michael y me impresionó mucho cuando la escuché por vez primera,esa parte en donde no me esperaba la voz tan dulce de Michael y despúes de nuevo con esa fuerza uffff ..! es para morirse :banda: .

Por cierto,estaba viendo los créditos de la canción y no sabia que Slash tocaba la guitarra aqui :cuñao .

Un 10 para ella
worship.gif

me encanta esta cancion, xo no le veo el sentido

Me parece que en una partde la cancion al finael dice Debbie..(como se escriba)..

en la traduccion no viene...pero si emnciaona asu ex no?

Yo casi iba a poner el mismo post..ya que siempre e tenido la duda para quien es dedicada esta cancion oh que quiere decir....al principio pense que se la dedicaba a la prensa.. pero lo dudo..

Ahora que recuerdo..un amigo me menciono que en la parte calmadita de la cancion cuando Michael hace la voz muy finita.. dice que se escucha una maquina de respiracion al fondo muy leve...y que segun mi amigo, es de la maquina de respiracion cuando Michael se desmayo y fue a dar al hospital y que estuvo un par de dias..( cuando Lisa Marie fue a visitarlo y termino con el)...

Eso no se si es cierto..pero siempre me dejo esa gran duda.

Lo que si es cierto es que "Morphine" es una de mis canciones favoritas.

Martutxa_MJ gracias por el link ..

Saludos ;)

Esa canción también me encanta!!, sobre todo la parte lenta, aquí te pongo la traducción:
Morphine
Lo consiguió desafinadamente baby.
Patada en la espalda baby.
Un ataque al corazón baby.
Necesito tu cuerpo,
un beso caliente querida.
Él es drogadicto baby,
me pones enfermo baby
tan irreal.

Soy tan estúpido baby.
Todo bajo la línea papi.
Odio tu amabilidad baby,
tan indigna de confianza.

Un susurro caliente baby.
Él es uno de nosotros,
otra droga baby.
Rres tan deseoso.

Confia en mi, confia en mi.
Pon toda tu confianza en mi.
Estas haciendo morfina.

Ellos consiguieron un lugar baby.
Patearon la cara baby.
Él odia tu raza baby,
no eres deseado.
Cada uno de tus golpes,
eres un adicto a las drogas.
Me pones enfermo baby
Eres un alma que sobrevive.
Nunca te cortas de mi.
Tengo que trabajar.
Solo eres un rival
siempre para complacer papi.
Directo a marcharse
estas dando vergüenza
tan indeseable.

Confia en mi, confia en mi..
Empuja toda tu confia hacia mi.
Estas haciendo morfina

Relajate,
esto no te dolerá.
Antes que te lo ponga
cierras los ojos y cuenta hasta diez.
No llores, no te convertire.
No hay necesidad de consternarse.
Cierra los ojos y volarás lejos.

Demerol,oh Dios esta tomando Demerol.

Él realmente intento convencerla
para que fuese mas de que lo tenia.
Hoy lo quiere dos veces mas malo.
No llores, no me ofenderás.
Ayer sentiste angustia,
Hoy él lo toma dos veces como mucho.

Demerol, oh Dios esta tomando Demerol hee hee Wow!.

Él estuvo rasgado baby.
Eres un drogadicto baby.
Me pones enfermo baby.
Eres un mentiroso.
Él es de verdad un juego
para ganar fama papi.
Todo es lo mismo baby.
Eres tan confiable.

Confia en mi, confia en mi.
Pon toda tu confiaza en mi, ella esta haciendo morfina.

Sentado por ahi hablando de nada,
estas tomando morfina.
Simplemente sentado hablando sobre ello,
estas tomando morfina.

Tengo entendido que este tema lo escribió basandose en su experiencia personal cuando era adicto a los calmantes, por motivo de las acusaciones de 1993.

Es genial esa cancion realmente es la que mas me gusta de BOTDF y la parte lenta me buelve loco. Incluso la saque en piano para tocarsela a mis amigas y al decirles que es de Michael lo unico que quieren es escucharla. Es genial!!

bueno por la letra ....es quizás probable que la haya compuesto por una experiencia personal ........

Lo siguiente aparecerá en la version nueva de blackfedora.net, hace justo un momento que terminé esa página:

Morfina
(Traducción de BlackFedora.Net)

Le dió un flash, cariño
Le dieron la patada, cariño
Un ataque al corazón, cariño
Necesito tu cuerpo

Un beso caliente, nena
Se cabó su tumba, cariño
Me pones enfermo, nena
No eres de fiar

Soy tan cerdo, cariño
Todo lo que haga falta, papi
Odio tu calaña, nena
No eres de fiar

Un mono fuerte, nena
Quiere lo que le gusta, nena
Otra droga, cariño
No te lo mereces

Confía en mí
Confía en mí
Pon toda tu confianza en mí
¡Le das a la morfina!

"¿Ha oido lo que le ha dicho el doctor?"

Llegó a su lugar, cariño
Le patearon la cara, cariño
Odio tu raza, nena
No eres una mentirosa

Eres todas las lenguas, nena
Tu chico es una puta, nena
Me pones enfermo, cariño
¡Y hablas de sobrevivir!

Ella nunca viene a por mí
Ella nunca quiere, cariño
Te tengo en tu lugar, nena
Eres un rival más, cariño

Siempre intentando jugar
Como los de tu clase, papi
Se te ve el plumero, papi
Tan poco deseable

Confía en mí
Confía en mí
¡Está tomando morfina!

¡Vamos, cariño!

Relájate
Esto no te va a dolor
Antes de ponértelo
Cierra a los ojos y cuenta hasta diez
No llores
No te vas a enganchar
No hay por qué desmayarse
Cierra los ojos y déjate llevar

Demerol, Demerol
Oh, Dios, está tomando Demerol

Demerol, Demerol,

Se ha esforzado por convencerla
Hasta que ya no le queda más
Hoy querrá el doble por lo menos

No llores, no te arrepentirás
Ayer tuviste su confianza
Hoy toma el doble como mucho

Demerol, Demerol,

Demerol, Demerol,

"¿Ha oido lo que le ha dicho el doctor?"

Consiguió su mierda
Tu chico es una puta, cariño
Me pones enfermo, nena
Eres una mentirosa

Se cargó el juego, papi
En lo profundo del dolor, cariño
Repites lo de siempre, cariño
Eres tan poco fiable

Confía en mí
Confía en mí
¡Está tomando morfina!

Te sientas por aquí hablando de ello
¡Estás tomando morfina!

(Repetir)

-----------

¿Sabías que...?

-Morphine no fué publicada como single.
-Es una de las canciones más hirientes y viscerales de Michael. El significado concreto no queda del todo claro, aunque en general la persona a la que insulta es la morfina y otras drogas adictivas. La canción habla sobre la traición, las mentiras, las excusas y el dolor que arrastra el abuso de drogas.
-Se cree que Michael compuso Morphine después de recuperarse de un problema de adicción a los calmantes, que le obligó a recluirse durante varias semanas en una clínica de Londres. Desde 1984, Michael tomaba medicinas contra el dolor que le producia la grave quemadura que sufrió en la cabeza durante el rodaje de un anuncio de televisión. Durante 1993, intentaba seguir adelante con la gira Dangerous mientras era acosado por la expectación del caso Chandler -que soportó mucho peor que las del caso Arvizo- y empezó a abusar de los analgésicos que debía tomar tras haber tenido problemas con una muela. Al parecer, Morphine sería su forma de expresar el desprecio que sentía por aquellas sustancias.
-Hay dos elementos en Morphine que están extraidos de la película "El Hombre Elefante", dirigida por David Lynch en 1980. Una es la voz de una mujer que se oye, preguntando "¿Ha oido lo que le ha dicho el doctor?" Se trata de la actriz Wendy Hiller, que hace el papel de enfermera del hospital al que llega John Merrick. Hiller falleció en 1993, siendo ya muy anciana. El segundo elemento es la sección de cuerda en la parte lenta de la canción, y está extraido de la música original de la película, en la escena en que el doctor Treves ve a John Merrick por privera vez.
-No es el único nexo de unión entre Michael y David Lynch. El director (responsable de Dune, Twin Peaks o Mulholland Drive, entre otras) también realizó en 1991 el teaser para el álbum Dangerous.

bizilagun dijo:
-Hay dos elementos en Morphine que están extraidos de la película "El Hombre Elefante", dirigida por David Lynch en 1980. Una es la voz de una mujer que se oye, preguntando "¿Ha oido lo que le ha dicho el doctor?" Se trata de la actriz Wendy Hiller, que hace el papel de enfermera del hospital al que llega John Merrick.
11.gif
pero no es Michael el que dice eso de : Did you hear what the doctor says? en el minuto 1:35 ,es la voz de él no ? ,siempre había creido que era él
15.gif
.

:eek: Es de lo más 'potente' que le he visto a Michael en sus letras y composisiones .

bizilagun dijo:
Es una de las canciones más hirientes y viscerales de Michael
ABSOLUTAMENTE lo es .... es fantástica :guau!!: :urule:

Es algo 'compleja' no tan 'excesivamente' clara, pero al mismo tiempo es fascinante, especial el modo en el cual Michael la desarrolló y creó con todo su genio tan particular, su forma y sentimientos tan personales sobre este tema :baba:

a lo que se, la cancion fue escrita por MICHAEL durante o despues de estar en el hospital, cuando termino con lisa.
a quien le canta es a las drogas.
a ellas las insulta y la droga le habla. lo entre mezvla con los medicamentos que el tomaba que en parte le hacian bien y a la vez mal pues lo hacia adicto pero lo calmaba un poco.

Que bueno que encontre este lugar porque justo iba a publicar un hilo sobre esto ya que me parecio que era necesario hablar de lo que esta cancion expresa.
En efecto y sin duda puedo decir sin temor a la equivocacion que esta pieza es de las mas crudas, desgarradoras y en efecto hirientes que MJ escribio y produjo, en mi opinion esta es en la que mas lo oimos ocupar sin censura y a todo volumen un lenguaje soez y ser brutalmente honesto (si, soy fan de la serie Dr.House y la frase me parecio muy ad hoc a la situacion) dandole una paliza verbal a quien sea que se refiera.
En mi experiencia la primera vez que escuche esta cancion me sorprendi muchisimo por su sonido, por el cambio tan brusco de una parte completamente apoteosica y agresiva a una completamente melodica y suave, sin embargo lo que mas me sorprendio fue lo crudo e hiriente de la letra porque nunca me hubiera imaginado a Michael escribiendo tales cosas, aunque, de cierto modo me parecio que fue una especie de bomba de depuracion donde pudo expresar tal como lo sentia toda la mierda que le estaba pasando y de alguna forma liberarse de ese peso.
En cuanto a aquellos rumores que hay donde se dice que predijo su muerte o algo parecido a mi me parece que es imposible que algo asi haya pasado aunque si mis teorias son ciertas Michael si que percibia mas cosas que la mayoria de nosotros y no me refiero al hecho de ser oido absoluto.
Finalmente quiero decir que el ventilador mecanico que se oye no solo esta presente durante la parte lenta de la cancion si no que esta presente durante toda la pieza pero en una forma muy camuflada en lo que se escucha como el beat principal o el "tu-tara-tu-ta", la guitarra confunde este sonido bastante.

Atrás