Maria Teresa Campos se marcha a Antena 3
Ana Rosa Quintana se pasa a Telecinco
Luis del Olmo se va, de Onda Cero a ... ¿?
y ... ¿ Urdaci a TVE ?
Maria Teresa Campos y Ana Rosa Quintana cambian de silla :wind:
A última hora de la tarde ayer, Antena 3 confirmó en un comunicado el rumor que corría durante los últimos días por los mentideros catódicos: María Teresa Campos ha fichado por Antena 3 para dirigir y presentar el magazín matinal de la cadena a partir del próximo mes de septiembre. La periodista malagueña ratificó la noticia a este periódico. «Creo que he hecho lo que debía hacer, pero ni estoy molesta ni se puede hablar de causas concretas que hayan influido en mi decisión. Simplemente estoy en el mercado libre de trabajo y como profesional he tomado una decisión que puede tener sus riesgos, pero lo importante es poder elegir», asegura María Teresa Campos respecto a su decisión.
Sin embargo, la cadena de Fuencarral (Telecinco) ya tiene previsto el recambio para la que ha sido la titular de sus mañanas durante las últimas temporadas. Ana Rosa Quintana, la responsable de «Sabor a ti» en Antena 3, es la opción elegida para cubrir la marcha de Campos. Según fuentes de Telecinco, la cadena «sólo puede darle la enhorabuena a María Teresa Campos por su fichaje», aunque las mismas fuentes afirman también que la emisora sigue firme en su decisión «de llevar a cabo una renovación en la franja de mañana siguiendo los criterios de innovación y rentabilidad, algo que ya dijimos desde el comienzo de las negociaciones que haríamos con María Teresa Campos o sin ella».
abc
Luis del Olmo deja Onda Cero,
(pero amenaza con seguir con 'Protagonistas') :miedo:
El periodista Luis del Olmo, conductor del programa de radio "Protagonistas", anunció hoy en los micrófonos de este espacio que en septiembre no estará en el proyecto de Onda Cero. Del Olmo, que desde hace semanas negociaba con la cadena sobre su situación, dijo hoy al ser preguntado por un oyente sobre su futuro: "En septiembre no estaré en el proyecto de Onda Cero con 'Protagonistas'. Sin embargo, mi gente continuará aliada a esta casa hasta el 2.009, dirigiendo en Cataluña el tándem Onda Cero-Onda
Rambla". "Lo que voy a hacer con 'Protagonistas' se lo diré en otro momento y en otro lugar -dijo Del Olmo en esta respuesta-. No quiero
utilizar estos micrófonos, que para mí son sagrados, para promocionar el lugar donde me pueden encontrar a partir de
septiembre".
abc
¿Urdaci vuelve a TVE? :feo:
El ex director de los Servicios Informativos de TVE, Alfredo Urdaci, ha solicitado al nuevo responsable del cargo, Fran Llorente, su reincorporación a este área de la cadena pública, según confirmó hoy la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, en un encuentro informativo.
El periodista, que fue cesado por el anterior director general, José Antonio Sánchez, en vísperas de la toma de posesión de la nueva
directora, se encuentra en este momento disfrutando de unas vacaciones, según explicó Caffarel.
Sin embargo, Urdaci ha mostrado a Llorente su deseo de reincorporarse a Informativos de TVE, donde se le está buscando en estos momentos "el mejor acomodo posible", según Caffarel. Urdaci está en plantilla de Radio Nacional con categoría laboral de redactor, aunque por su condición de alto cargo en el anterior equipo tiene derecho a solicitar la reincorporación al área en la que ocupó un puesto de responsabilidad, es decir, en Informativos de TVE.
abc
Última edición: