• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mozilla quita mercado a Explorer.

No soy un entendido en informática, pero el mozilla me gusta mas que Explorer y a los que si controlan les suelo oir decir que es mejor.

MERCADO DE NAVEGADORES
Mozilla Firefox 1.0 araña el dominio de Internet Explorer

ELMUNDO.ES

MADRID.- Internet Explorer, el navegador de Microsoft, ya ha perdido más del 10% del mercado mundial. Finalmente, el navegador de la compañía de Redmond ha descendido por debajo de la barrera histórica del 90% y según un estudio de OneStat, este descenso se debe al empuje del nuevo navegador Mozilla Firefox 1.0.

Según este estudio, la cuota de mercado de IE en la actualidad se sitúa en el 88,9%, lo que supone un descenso del 5%, mientras que el navegador de la Fundación Mozilla aumentó exactamente ese porcentaje, con lo que alcanza el 7,4% del mercado.

El cofundador de la sede en Amsterdan de OneStat.com, Niels Brinkman, ha asegurado que parece que la gente está cambiando Internet Explorer por el nuevo navegador Mozilla Firefox.

Estos datos indican una progresión negativa en el crecimiento de IE en el mercado de los navegadores. En junio, Internet Explorer poseía el 95,5% de la cuota total y en octubre, el 92,9%.

Según informa la BBC, Paul Randle, director de los productos de Microsoft Windows, ha afirmado: "nosotros respetamos que los clientes elijan un navegador alternativo". "Microsoft continúa con las inversiones significativas en IE, incluyendo el Service Pack 2 con tecnología de seguridad avanzada", ha asegurado Randle.

Las previsiones de Firefox son alcanzar el 10% del mercado a finales de 2005. Otros navegadores como Opera o Apple-Safari también están desafiando el control de Microsoft del mecado de navegadores.

garabis dijo:
Las previsiones de Firefox son alcanzar el 10% del mercado a finales de 2005. Otros navegadores como Opera o Apple-Safari también están desafiando el control de Microsoft del mecado de navegadores.