• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mozilla quita mercado a Explorer.

No soy un entendido en informática, pero el mozilla me gusta mas que Explorer y a los que si controlan les suelo oir decir que es mejor.

MERCADO DE NAVEGADORES
Mozilla Firefox 1.0 araña el dominio de Internet Explorer

ELMUNDO.ES

MADRID.- Internet Explorer, el navegador de Microsoft, ya ha perdido más del 10% del mercado mundial. Finalmente, el navegador de la compañía de Redmond ha descendido por debajo de la barrera histórica del 90% y según un estudio de OneStat, este descenso se debe al empuje del nuevo navegador Mozilla Firefox 1.0.

Según este estudio, la cuota de mercado de IE en la actualidad se sitúa en el 88,9%, lo que supone un descenso del 5%, mientras que el navegador de la Fundación Mozilla aumentó exactamente ese porcentaje, con lo que alcanza el 7,4% del mercado.

El cofundador de la sede en Amsterdan de OneStat.com, Niels Brinkman, ha asegurado que parece que la gente está cambiando Internet Explorer por el nuevo navegador Mozilla Firefox.

Estos datos indican una progresión negativa en el crecimiento de IE en el mercado de los navegadores. En junio, Internet Explorer poseía el 95,5% de la cuota total y en octubre, el 92,9%.

Según informa la BBC, Paul Randle, director de los productos de Microsoft Windows, ha afirmado: "nosotros respetamos que los clientes elijan un navegador alternativo". "Microsoft continúa con las inversiones significativas en IE, incluyendo el Service Pack 2 con tecnología de seguridad avanzada", ha asegurado Randle.

Las previsiones de Firefox son alcanzar el 10% del mercado a finales de 2005. Otros navegadores como Opera o Apple-Safari también están desafiando el control de Microsoft del mecado de navegadores.

garabis dijo:
Las previsiones de Firefox son alcanzar el 10% del mercado a finales de 2005. Otros navegadores como Opera o Apple-Safari también están desafiando el control de Microsoft del mecado de navegadores.
Yo utilizo el Firefox para el pc y el Safari para Mac y puedo vivir perfectamente sin el Explorer, de hecho me fastidia abrirlo para alguna página que de problemas en los otros dos :p

Yo tambien soy de los que utilizo Mozilla Firefox. Es muy curioso porque este navegador te deja visualizar varias páginas webs teniendo unicamente una ventana abierta; es lo que me ha llamado mas la atención, pero no creo que tarden los del explorer en copiarse.

No entiendo por qué microsoft no copió todavía la navegación por pestañas, cuando es algo que tanto mozilla u Opera soportan ya desde por lo menos más de un año.
La gente no suele aceptar bien los cambios, están acostumbrados al IE y ni se plantean que pueda haber algo mejor y si ahora está perdiendo adeptos el navegador de microsoft es porque la diferencia entre navegar con pestañas o hacerlo sin ellas es abismal. Cuando el IE copie la navegación por pestañas ya vereis que pronto vuelve a comer cuota de mercado.
Otra funcionalidad del Mozilla o del opera que a mi me encanta es la navegación por medio de gestos del ratón (es un ad-on que se le puede meter al mozilla y que el opera trae "de serie"). Para mi es el sumun de la comodidad y creo que poquísima gente lo utiliza.

MjBad dijo:
Otra funcionalidad del Mozilla o del opera que a mi me encanta es la navegación por medio de gestos del ratón (es un ad-on que se le puede meter al mozilla y que el opera trae "de serie"). Para mi es el sumun de la comodidad y creo que poquísima gente lo utiliza.
Hmmm... puedes explicar en que consiste eso :ein: yo soy el sumun de los vagos y paso hooooooooras en internet :cuñao

Me alegro, pq explorer llega un momento en que ya no funciona nada bien y se cierra continuamente por problemas y paranoias de microsoft.
Yo tb utilizo mozilla desde hace tiempo, pero muchas veces me da problemas con algunas paginas, normalmente por problemas con JAVA, ¿¿alguien sabe como solucionarlo??.

Xtar dijo:
Yo utilizo el Firefox para el pc [...] y puedo vivir perfectamente sin el Explorer, de hecho me fastidia abrirlo para alguna página que de problemas
Exactamente igual que yo :p Y la verdad es que esos "problemas" en realidad son problemas de los creadores de las webs, que se empeñan en hacer sitios "optimizados para IE" cuando la idea es optimizarlo para todos en general...

Si MJKING, el soporte para Java es un poco pssss (no creo que haya ningun "truco" para solucionarlo, habrá que ver si lo mejoran) pero el cambio que ha pegado últimamente ha sido increíble. Yo tenía Mozilla y me cambié a Firefox cuando salió la versión 0.7 y desde entonces a base de pequeños detallitos ha ido mejorando un montón.

Osea que si es notable el cambio entre Mozilla y Firefox 1.0, imaginaros el cambio de IExplorer a Firefox!!! Ademas, para los ke os gustan los skins y todas esas cosas, Firefox tiene muchos. Ya ni me acuerdo de cual era el skin predeterminado!

Me encanta que Firefox esté dando tanto que hablar :urule:. Me está entrando el Síndrome de Friedman: "Yo lo sabía primero!!!" :jajaja:

El mejor navegador del universo, mirar mirar...

hubble-fox-thumb.jpg

:baila:

Vaya a mi tambien me da problemas con el java, creía que era culpa de la basura espacial que tengo metida en mi ordenadol.

desde que os lei.. me lo baje, y la verdad me gusta bastante mas, tengo entendido que 3 de cada 4 virus que entra en el pc es por culpa del explorer.. asi que.. vamos a ver que tal me sale este..

Un besote!

Pues me alegro q mozilla gane sitio , lo ke me extraña muxo es ke n o allan dixo nada del netscape :p , weno espero q dentro de nada este sea el navegador mas utilizado xq el IE no se lo merece.................

santiago, a mi la verdad, me sorprende mucho que se hable de Netscape, es raro ver alguien ke lo use, al menos en europa. Me extraña cuando miro las estadísticas de una web y hay tanta gente que lo usa :confused: Eso sí, muchas veces en las estadísticas web aparece "Netscape" cuando en realidad es Mozilla o Firefox...

Es curioso lo que ha pasado con Netscape: Mozilla se basaba en Netscape, y lo mejoraron tanto que al final es Netscape quien usa el motor de Mozilla :cuñao

Última edición:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

MICROSOFT promueve Mozilla Firefox

En un reciente comunicado de prensa a los chicos de Microsoft se les ha "escapado" una captura de Firefox del producto publicitado.

Con el objetivo de dar a conocer el lanzamiento de su nuevo buscador MSN Search, Microsoft distribuyó una nota de prensa en la que se incluía una captura de pantalla de su motor tomada desde el navegador "Firefox".
El "error" fue detectado Dror Levin, un lector del "Seattle Post Intelligencer", quien al leer la nota de prensa se percató de que a pesar de que el sistema operativo utilizado era Windows XP, el navegador empleado era Firefox.

Brian Peterson, uno de los responsables publicitarios de Microsoft ha declarado que ninguna de sus notas de prensa oficiales incluye una captura de MSN Search empleando Firefox.
El problema reside en que en los créditos de la foto aparece: (AP Photo/HO/Microsoft)
A continuación una captura de la nota de prensa:

NY87511172021-big.jpg

This photo provided by Microsoft shows Their search tool and the prefenece rankings that can be defined by the user. (AP Photo/HO/Microsoft)

Un saludo... :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Ke fuerte! :) Hace unas semanas leí que el jefazo máximo encargado de la seguridad de Internet Explorer... usa Firefox :p Lo dijo él mismo en una entrevista.

Suena Algo Tonto:7: ke La Captura Venga desde el Firefox, y el Buscador de MSN:7: .......es una burla.

Yo no se pero me baje la versión 1.0 del Firefox y me parpadea y no me deja hacer nada... asi que definitivamente me quedo con mi Opera! :ven:

Por cierto, yo tambien uso el Firefox, y solo para algunas pags que lo requieran, el IE

¿Que es eso de los Gestos del Mouse que lei por acá arriba ??

Atrás