• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muere Chema el panadero de Barrio Sésamo

D.E.P.

Una parte de nuestra infancia se nos ha ido para siempre...

Una reposición de Barrio Sésamo a modo de homenaje no estaría mal por parte de TVE.

D.E.P.

Una parte de nuestra infancia se nos ha ido para siempre...

Una reposición de Barrio Sésamo a modo de homenaje no estaría mal por parte de TVE.
Estoy totalmente de acuerdo contigo...

Todavia tengo imágenes gravadas a modo foto de barrio sésamo en mi memoria y eso que era canijilla cuando lo hechaban...

D.E.P

:(:(..
Hay ,, hasta se me hizo un nudo en la garganta al leerlo .
Yo no era tan pequeña , cuando veia Barrio Sesamo , pero me gustaba verlo con mi hijo mayor ..

Que pena ,,, Chema :( , descanse en paz ..

PD Al ver el video casi lloro ...

Última edición:
Falleció "Chema" el panadero de Barrio Sesamo

Lo acabo de ver en GEnte, el pasado jueves falleció "Chema", el famoso panadero de Barrio Sesamo, un cáncer se lo llevó a los 51 años.

descanse en paz.

Re: Falleció "Chema" el panadero de Barrio Sesamo

Vaya, :( DEP.

Se ha muerto un trozo de nuestra infancia.

Hostia pues,me kedado así:(De todas formas sabia que tenia cáncer y demás,pero que lo estaba yevando bien...o eso decian....
Que pena en una persona que fué un ícono de nuestra infancia.....
Es que la enfermedad del cáncer....es de lo peor que le puede tocar a uno...A VECES SE GANA ....A VECES SE PIERDE,ESTA VEZ SE PERDIÓ!!

Ánimo Chelo!:*)

...Y reponen los vigilantes de la playa y no esto :(. Del palo más alto colgaba yo al responsable de a programación...

Descansa en paz querido Chema. Y muchas muchas gracias :ven:. Quedarás para siempre en nuestros corazones.

I :cor: Barrio Sesamo

Qué fuerte... Me he quedado de piedra.... El sábado pasado mismo fui a ver la obra "Espinete no existe", en la que se recrean esos tiempos... y que aprovecho para recomendar a todos los que hemos aprendido con Barrio Sésamo. (Teatro Gran Vía).

Hoy el barrio se tiñe de luto. Sin duda uno de los personajes de nuestra infancia y memoria colectiva...

Edito para añadir:

El actor que daba vida al entrañable panadero de Barrio Sésamo, Juan Ramón Sánchez Guinot, murió el jueves pasado, según han confirmado fuentes del teatro que regentaba, la madrileña sala Tribueñe. Murió en su casa, rodeado de su familia, víctima de un cáncer que se lo llevó en poco más de un mes. Fue incinerado el sábado. Su mujer, Consuelo Vivares (la actriz que se escondía dentro del muñeco de Espinete, en la misma serie) decidió que el mejor homenaje a su marido era no suspender la función durante el fin de semana, pese a que ella misma coprotagonizaba la obra que estaban representando, Por los ojos de Raquel Meyer. Ése fue su particular tributo al hombre con el que había compartido su vida y su profesión, y con el que tenía un hijo de veintipocos años.

La noticia en otros webs

Juan Sánchez, el hombre que encarnó a uno de los personajes que marcaron la infancia de toda una generación, desde 1983 a 1987, seguía en activo. La última obra que protagonizó, El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte, en 2005 y 2006, había ganado el Premio Valle Inclán de teatro y le llevó de gira por cinco ciudades rusas. Poco antes de que la enfermedad paralizara su actividad, montaba dos obras que quería estrenar el otoño que viene.
Fundador y alma de la sala de teatro Tribueñe, se dedicaba con ahínco a coordinar la actividad del centro, un teatro pequeño y familiar, donde todos los que allí trabajaban eran amigos o familia, cuenta Catarina de Azcárate, que lleva la gestión del local.
Antes de eso, había hecho sus incursiones en el cine. Participó en películas como Matador (1985), de Pedro Almodóvar, Los ojos vendados, de Saura; y en Donde está el corazón (1990), un film estadounidense dirigido por John Boorman y protagonizado por Uma Thurman. También hizo colaboraciones en episodios de series como Farmacia de guardia y fue bajista del grupo Red de San Luis, en los 70.
Su hijo, que se llamaba como él, Juan, estudia una carrera en la universidad pero no descarta seguir los pasos de sus padres en las tablas.

Última edición:
Segun acabo de leer ha muerto por una complicación de tipo cardiovascular, relacionada con el tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo por su cancer de pulmón.

Dencansa en paz amigo, siempre me hiciste sonreir y querer comerme en tu panaderia mi bocata de nocilla.

Ha sido una pena muy gorda...

Todavía recuerdo aquello de:

Panadero soy,
Porque sé hacer pan,
Y otros con placer,
se lo comerán

Es que esta tarde no tenía tiempo para comentar la noticia. La puse en cuanto la confirmamos con gente cercana a la familia.

Creo que ha sido un personaje injustamente olvidado aunque, en parte, debido a su personalidad, ya que prefirió llevar su vida de otra manera menos populista y aprovechar sus virtudes como pintor o llevando desde la sombra la carrera de Chelo Vivares (su mujer y personaje que encarnaba a Espinete).

Nunca se le ha visto en un programa de estos chusqueros para demandar popularidad o dinero y eso, merece hoy en día un gran elogio.

Descanse en paz nuestro panadero...

Saludos

Atrás