• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muere la primera dama nigeriana tras una operación en Marbella (España)

instituto de medicina legal de málaga se encarga de la autopsia
linea_malaga.gif

Muere la primera dama nigeriana tras una operación en Marbella
Stella Obasanjo se encontraba en una lujosa clínica de Puerto Banús y empeoró súbitamente días después de la intervención de cirugía estética

http://www.diariomalagahoy.com/diariomalagahoy/imagenart.JPG?idart=1975153 rafael díaz / efe autopsia. Fachada del Instituto de Medicina Legal de Málaga.
pixazul.gif

pixazul.gif

R. TOBELEM / AGENCIAS

málaga. Había viajado a Marbella para someterse a una operación de cirugía estética en el flamante centro Molding Clinic de Puerto Banús. La intervención sería sencilla y estaría de vuelta en su país para lucir los arreglos del bisturí el día de su 60 cumpleaños, justo dentro de un mes. Pero algo salió mal y el cuerpo de Stella Obasanjo, esposa del presidente de Nigeria, no pudo soportar los efectos del quirófano. Stella Obasanjo fallecía a las seis de la mañana de ayer en el hospital USP de Marbella, adonde la trasladaron tres horas antes procedente del centro de estética en el que fue intervenida.

Fuentes judiciales indicaron ayer que Stella empeoró súbitamente días después de la operación, aunque la portavoz presidencial de Nigeria, Oluremi Oyo, dijo ayer que la muerte se produjo cuando estaba siendo operada.

El USP hospital marbellí asegura que cuando la esposa del presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, ingresó en urgencias ya se encontraba en "situación de muerte clínica".

Fuentes del hospital señalaron que "inmediatamente se le realizaron maniobras de reanimación que finalmente no tuvieron éxito dado el avanzado estado de shock, por lo que se puso en conocimiento del juzgado de guardia".

El cadáver fue trasladado ayer mismo al Instituto de Medicina Legal, ubicado en el cementerio Parcemasa de Málaga, para que se le practicara la autopsia.

Antonio García de Gálvez, director del instituto forense, indicó a Europa Press que Stella Obasanjo estaba recuperándose de la intervención "cuando empezó a sentirse mal". El director del instituto forense también corroboró que ayer mismo habían empezado a hacer la autopsia al cadáver y que probablemente concluya hoy. "Se ha hecho un estudio preliminar, se han tomado unas muestras y queda realizar el grueso de la autopsia", agregó.

El Instituto de Medicina Legal, donde esperan otros seis cadáveres a los que debe practicársele la autopsia, habilitó un dispositivo especial con un médico forense más porque "los domingos sólo hay un patólogo", según De Gálvez.

El juzgado número 2 de Marbella se ha hecho cargo de la muerte de la primera dama de Nigeria, cuyo cuerpo será repatriado a su país después de los trámites diplomáticos habituales.

Pocos conocidos se pasaron ayer por el cementerio malagueño, donde permanece el cadáver de la primera dama y no se podía observar ningún indicador de la presencia de alguna personalidad de Estado. Su marido, el presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, supervisaba ayer personalmente las operaciones de búsqueda y rescate relacionadas con el accidente sufrido por un avión nigeriano, que se estrelló con 114 personas a bordo, después de conocer el fallecimiento de su esposa. Según informó la oficina del presidente, Obasanjo pidió "a todos los nigerianos que recen por aquellos que viajaban a bordo del avión y sus familias". Obasanjo y su esposa estuvieron hace apenas un mes en España en visita oficial y fueron recibidos por los Reyes. Ambos países aprovecharon para reforzar e impulsar las relaciones comerciales y la inversión, así como para abrir nuevas vías de colaboración en el sector del petróleo y del gas. Stella de Obasanjo fue primera dama de Nigeria desde el pasado año 1999, cuando su marido, Olusegun Obasanjo (sentado junto a ella en la imagen) llegó al poder mediante unos comicios que marcaron el fin del régimen militar. En estos años había dado la vuelta al mundo como defensora de los derechos humanos y del lado de los más desfavorecidos: con los niños discapacitados, contra la mutilación femenina... Pero vivió entregada a la belleza y el lujo. En 2002 hizo que el certamen de Miss Mundo se celebrara en su país, aunque fue boicoteado por los islamistas. Coqueta y elegante, vivió en la opulencia: coche oficial, joyas, ayudantes...
shim.gif

:llorando: Cuando me entere esta mañana me quede super impresionada :llorando: poble!!!No entiendo como pueden aberle hecho esto!!!Justicia para esta persona.Ahora como le explicaran eso a los familiares:mad:

Última edición:
aver que dicen despues de la autopsia........,es todo muy raro y aunque no se el nombre de la clinica,pues creo que a sido en una clinica importante,ya veremos si se deve a un error medico o a una inesperada reaccion del cuerpo de esa mujer..........

Sin perjuicio de la necesaria investigación y aclaración de lo ocurrido, sigo pensando que hay que entrar en un quirófano cuando no queda más remedio y no simplemente para tratar de burlar el paso del tiempo que, inexorablemente, nos pasa factura a todos antes o después.

Es absurdo luchar contra lo inevitable. Todos nos moriremos y tendremos dos caminos: o acabamos descompuestos o convertidos en cenizas. A partir de ahí, ya podrás estirarte la piel todo lo que quieras que sólo estarás ganando algo de tiempo antes de que se produzca lo inevitable.

Más autoaceptación y menos rinoplastias, coño. :p :jajaja:

Puede ser que algo fallara en la operacion, PERO son muy pocos los casos de muerte por operaciones de cirugia estetica o plastica, y quien sabe, si esta mujer murio de algo que nada tiene que ver con la operacion :miedo: Es decir, imaginate que vas y te operas la nariz, por ejemplo, estas varios dias de reposo y entonces te da un infarto y te mueres... La culpa no es de la clinica ni de la operacion, simplemente te tuvo que dar ese infarto y dio la casualidad de que te cogio alli, pero podria haberte cogido en tu casa o en el cine :)
Yo soy neutral para las cosas de cirugia de este tipo, quien quiera bien, y quien no, pues nada, pero neutral como soy, pienso que si se desconocen las causas de la muerte aun es temprano para juzgar y decir que fue la operacion la que la mato.

En eso se gastan el dinero de los pobres nigerianos, en operaciones para la mujer del presidente en una clinica de lujo. Y el pueblo de mientras, muriendose de hambre.

Ayer o antes de ayer vi esta noticia en un titular de alguien que iba leyendo cerca de mí en el metro. Me niego a leer la noticia completa, es que me niego. Me niego porque me voy a poner de una mala hostia mayor de la que estoy.

Nigeria, un país con un montón de problemas entre ellos el hambre, y la señora (que descanse en paz, si es que puede) operándose de cirugía.

Muy bien, sí.

mold.jpg

Vivo cerca de esta clínica y solo con pasar por delante da la impresión de que cobren un pastón solo por preguntar... :miedo: $$$

Estoy de acuerdo con Mó_Ònw4lk3r

Es curioso... no veía una noticia abrir tanto los informativos como los programas de corazón (exceptuando las andanzas de la Leti) desde la muerte de Carmina "La Divina".

Dicho lo cual, han comentado que la primera dama de Nigeria se estaba haciendo una liposucción. Por lo visto, hay un límite en el número de kilos de grasa que te pueden extraer y ella quería más, según han comentado en algún programa, o sea, no lo creáis mucho tampoco.

Atrás