Los Ángeles, Estados Unidos (15 noviembre 2006).- Un día antes de viajar a París, donde posaría para fotos de publicidad, la modelo brasileña Ana Carolina Reston falleció víctima de anorexia y de una infección generalizada provocada por su extremada debilidad, informó este miércoles la prensa.
La modelo de 18 años, de 1.74 metros de altura y apenas 40 kilos de peso, había sido internada hace tres semanas con una infección urinaria que se transformó en insuficiencia renal y después en infección generalizada, según el sitio web del diario O Globo.
"Ella ya no tenía ninguna resistencia y los remedios no hacían más efecto debido a su extremada debilidad", dijo Mirthes Reston, la tía de la modelo que trabajaba para la agencia L'Equipe, una de las mayores de Brasil.
La directora de L'Equipe, Lica Kohlrausch, informó que Ana Carolina llegó a participar en un catálogo para el diseñador Giorgio Armani en Japón.
"Poco después, la corresponsal de la agencia me llamó para decirme que Ana Carolina estaba muy flaca. Eso me dejó preocupada pues fue manifestado por una persona acostumbrada a trabajar con modelos, y consideramos que era mejor que volviera (a Brasil)", dijo Kohlrausch.
Modelo desde los 13 años, Ana Carolina ya había trabajado, además de Japón, en México, China y Turquía, pero últimamente estaba demasiado delgada pues solo comía manzanas y tomates, aunque todos sabían que a ella le gustaba el plato nacional brasileño de frijoles y carne de cerdo, la feijoada.
La noticia de la muerte de una modelo por debilidad causada por una alimentación inadecuada reabrió el debate sobre las exigencias mínimas para el ejercicio de la profesión y el apoyo a iniciativas como la de la Pasarela Cibeles, en Madrid.
Las modelos demasiado delgadas no pudieron desfilar en la madrileña Pasarela Cibeles, del 18 al 22 de septiembre, por una decisión destinada a frenar la moda que obliga a las jóvenes españolas a perder peso obsesivamente.
Fuente: Grupo Reforma