• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muere modelo víctima de anorexia

2515392.jpg

Los Ángeles, Estados Unidos (15 noviembre 2006).- Un día antes de viajar a París, donde posaría para fotos de publicidad, la modelo brasileña Ana Carolina Reston falleció víctima de anorexia y de una infección generalizada provocada por su extremada debilidad, informó este miércoles la prensa.

La modelo de 18 años, de 1.74 metros de altura y apenas 40 kilos de peso, había sido internada hace tres semanas con una infección urinaria que se transformó en insuficiencia renal y después en infección generalizada, según el sitio web del diario O Globo.

"Ella ya no tenía ninguna resistencia y los remedios no hacían más efecto debido a su extremada debilidad", dijo Mirthes Reston, la tía de la modelo que trabajaba para la agencia L'Equipe, una de las mayores de Brasil.

La directora de L'Equipe, Lica Kohlrausch, informó que Ana Carolina llegó a participar en un catálogo para el diseñador Giorgio Armani en Japón.

"Poco después, la corresponsal de la agencia me llamó para decirme que Ana Carolina estaba muy flaca. Eso me dejó preocupada pues fue manifestado por una persona acostumbrada a trabajar con modelos, y consideramos que era mejor que volviera (a Brasil)", dijo Kohlrausch.

Modelo desde los 13 años, Ana Carolina ya había trabajado, además de Japón, en México, China y Turquía, pero últimamente estaba demasiado delgada pues solo comía manzanas y tomates, aunque todos sabían que a ella le gustaba el plato nacional brasileño de frijoles y carne de cerdo, la feijoada.

La noticia de la muerte de una modelo por debilidad causada por una alimentación inadecuada reabrió el debate sobre las exigencias mínimas para el ejercicio de la profesión y el apoyo a iniciativas como la de la Pasarela Cibeles, en Madrid.

Las modelos demasiado delgadas no pudieron desfilar en la madrileña Pasarela Cibeles, del 18 al 22 de septiembre, por una decisión destinada a frenar la moda que obliga a las jóvenes españolas a perder peso obsesivamente.

Fuente: Grupo Reforma

:( Habeis visto las declaraciones de su madre...son desgarradoras

Bluelite dijo:
Yo lo que no entiendo, es como las pasarelas encuentran atractiva que muestra un cuerpo enfermamente delgado.

es que se supone que el concepto de modelo para las pasarelas es ser una percha un colgante, debe destacar la prenda y no el cuerpo de quien lo luce, esto en ningun caso justifica la delgadez de nadie.

Podran decirme que es una enfermedad, que la psicologia, etc, pero yo nunca voy a entender que tienen en la cabeza estas personas y quienes la rodean

Rafam dijo:
Podran decirme que es una enfermedad, que la psicologia, etc, pero yo nunca voy a entender que tienen en la cabeza estas personas y quienes la rodean
Bueno, se empieza como un "juego", una forma fàcil de perder peso, y cuando pretendes dar marcha atràs, no se puede. Y mucho màs dificil si ademàs no quieres, como veo que es el caso de la chica, que pedìa a su madre que no la obligara a comer.

A ver lo de juego se puede malinterpretar, me refiero a que las chicas se ven tentadas a usarlo como un "mètodo rapido y eficaz" de adelgazamiento, y te enganchas, ves que funciona y sigues, y sigues y sigues, pero en ese proceso se va decrementando a paso veloz tu autoestima, te sientes fatal por hacer lo que haces y un poco sucia, y un montòn de cuestiones psicològicas entran en juego. Y cuando quieres (o tienes que) dar marcha atràs, es fìsicamente imposible, o muy dificil.

Y no se vale decir : "Un poquito al final cuando baje 2 kg paro" porque no funciona asì. Por algo hay "plaga".

Este caso es tristìsimo, la chica era muy joven. Aquì se dice que tenìa 18, he leìdo versiones de que tenìa 20 y hasta 21 años, de cualquier forma era una persona muy joven.

La madre ha comentado que el ùltimo dìa que ella la viò en el hospital, la chica le ha pedido un helado y un bollito de pollo. Increìble que ese sea el ùltimo deseo de alguien, no?

Que se vaya creando conciencia por favor. :(

Última edición:
Vale, P.Y.T. pero todas las chicas sabemos las consecuencias del no comer y de la anorexia. Yo misma precisamente ayer, viendo que mis pantalones favoritos ya no me entran por una o dos tallas de mas que he cogido, y que solo dos de todos mis pantalones me caben, he decidido bajar a como estaba antes. Y en lo ultimo que he pensado es en dejar de comer, al contrario, me baje del Emule unos videos de aerobic, uno que se llama Tae Bo, que es aerobic y ejercicios como metiendo puñetazos al aire y bailando a la vez, super guay :) y asi es como voy a bajar de peso. Haciendo esto y/o caminando. Es la mejor manera, sana, no se sufre, solo que no hay que ser vago, en eso yo tengo suerte porque siempre he sido muy activa.
Sino, es facil ir al doctor y que te haga una dieta personalizada. Todo el que deja de comer lo hace sabiendo las consecuencias.
Por cierto, que ha dicho la madre? No he leido nada de la madre en el post aunque lo estais comentando. Alguien tiene fotos de esta chica?

Esto ocurre con más frecuencia de la que nos enteramos.

De todas formas, una enfermedad es una enfermedad, así que: Resquiescat in pacem

Esta es la foto de la modelo que fallecio

56142_1__1_.jpg

geovisit();http://visit.geocities.com/visit.gif?&r=http%3A//www.google.com.mx/search%3Fhl%3Des%26q%3DAna+Carolina+Reston%26btnG%3DB%25C3%25BAsqueda+en+Google%26meta%3D&b=Microsoft%20Internet%20Explorer%204.0%20%28compatible%3B%20MSIE%206.0%3B%20Windows%20NT%205.1%3B%20SV1%3B%20.NET%20CLR%201.1.4322%29&s=1280x1024&o=Win32&c=32&j=true&v=1.2 http://visit.webhosting.yahoo.com/visit.gif?us1163788994http://geo.yahoo.com/serv?s=76001524&t=1163788994&f=p3w10 Les mando este mensaje que me llego a mi correo, es para que tomemos conciencia de las consecuencias que puede traer el aferrarnos a un cuerpo súper delgado.:eek:

ANOREXIA Y BULIMIA
LA MODELO MIREIA VERDU AFIRMA QUE NO PUEDE DESFILAR EN GAUDI O CIBELES POR HABER AUMENTADO DE PESO.

[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]
mireia300.jpg
[/FONT]​

[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]PERO POR DIOS SI ESTA DELGADITA ... QUE BUSCAN,MUJERES ENFERMAS?[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]PERO QUE HA PASADO CON LA MUJER DE TODA LA VIDA, [/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]LA QUE AUNQUE A LAS MUJERES NOS CUESTE CREER GUSTA POR SUS CURVAS ... [/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]LA MUJER QUE TODO HOMBRE DESEA...[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]CREES QUE ASI PUEDES GUSTAR MAS? [/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]QUE NO TE ENGAÑEN . . .[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]LO QUE PUEDES ES MORIR ![/FONT]
anorexica.jpg
[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]ESTO NO GUSTA A NINGUN CHICO,[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]NO CREAS QUE SIN COMER ESTARAS MAS GUAPA...[/FONT]
1841gr.jpg
[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]SI TE PROVOCAS LOS VOMITOS,[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]PUEDES MORIR DE INFARTO,[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]ADEMAS DE SENTIR EL RESTO DE TU VIDA DOLORES DE ESTOMAGO,[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]ULCERAS,ESOFAGITIS POR REFLUJO... [/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]NO ES TAN SENCILLO VOMITAR,[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]SI CREES QUE NO PUEDES DEJARLO POR TI MISMA,[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]PIDE AYUDA !![/FONT]
anorexica3.jpg
[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]NO DEJES QUE TE ENGAÑEN LOS DISEÑADORES DE LA SOCIEDAD "PERFECTA",[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]NO SEAS EL MANIQUI DE ESTA SOCIEDAD DE CONSUMO,[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]NO CAIGAS EN SUS TRAMPAS,[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]VIVE EN TU REALIDAD ![/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]ERES BONITA CON UNA TALLA 44-46-48-50 ... ++++[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]ESTO SI GUSTA Y MUCHO:[/FONT]
marilyn-monroe-004.jpg
[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]Las curvas peligrosas de Marilyn (talla 44)[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]Y ESTO:[/FONT]
cc565.jpg
[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]La sensual espalda de Cindy Crawford... (talla 42)[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]Y ESTO:[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]El espectacular trasero de Jennifer Lopez... todo curvas...[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]RECORDAD QUE ESTAS ULTIMAS MUJERES SE GANAN LA VIDA CON SU IMAGEN [/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]y realmente lo hacen muy bien, se les ve hermosas y con buena salud[/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]NO SEAS SU JUGUETE, VALES MUCHO, QUIERETE Y CUIDATE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/FONT]

Última edición:
Lourdes alvarez, las fotos que has puesto de las modelos anorexicas son falsas, montajes puros :|

elektrica dijo:
Lourdes alvarez, las fotos que has puesto de las modelos anorexicas son falsas, montajes puros :|

Completamente de acuerdo. De hecho, la modelo en cuestión no llegó a ser tan delgada... Es realmente imposible llegar hasta ese punto. Antes te morirías de un infarto o de una insuficiencia renal, tal como le pasó a esta pobre chica... Pero jamás podrías llegar a ser un esqueleto.

Esas fotos son una exageración, para que se vea a lo que va a llegar el asunto si no se pone remedio.

Pero esta es real:
NAC_GEN_web_17.jpg

Miresn esas piernas. No tiene muslo. Eso no es bonito.

Esta también es real:
F2006091913351000143.jpg

No se, una cosa es ser así al natural, que tu seas así de nacimiento.

Pero mira esos brazos. Ya no es forma, es que no tiene músculo alguno.

Chicas, lo importante no es pesar poco o mucho, si no tener salud y gustarse.

Un buen ejercicio es mirarse al espejo y buscarte las cosas bonitas que tienes y realzarlas.

Otra cosa es que si encuentras a un gilipollas que te dice que estás gorda o que eres fea, dale puerta. Seguro que hay un chico al que le gustes muchísimo tal como eres y al fin y al cabo son los que valen la pena.

http://www.abc.es/nacional/prensa/fotos/200609/23/NAC_GEN_web_17.jpg

Si, Cherish, esas fotos son reales, no las que pusieron arriba, que efectivamente no podrian desfilar porque en ese estado estarian en el hospital ya que el cuerpo no aguanta ni para caminar
Hay modelos con cuerpos bonitos y otras sin cuerpo alguno, como en todos lados. Me sorprende que he visto fotos de esta chica y no la veia extremadamente delgada, sino normal, que raro, porque pa haberse muerto pense que seria mucho mas delgada.

Yo pensaba que eso de la anorexia era algo complicado, demasiada obsesion para llegar a ese extremo, hasta hace cosa de dos semanas que me dio por empezar a comer menos cochinadas de las que comia (bolleria, fritos etc...) y hace cosa de 2 semanas llegue a un punto que me asuste.

Me tome un vaso de colacao, una ensaimada y una magdalena. Me lo estaba comiendo, pero mi cabeza daba vueltas "para que te lo estas comiendo, que eso por la noche no lo quemas, que ese culo y esa tripa que tienes no se te va a ir...." Después de comermelo, estuve hasta que me fui a la cama comiendome la cabeza que para que lo habia hecho, hasta ganas de vomitar tenia.
Cuando me di cuenta de las gilipolleces que se me estaban pasando por la cabeza deje de hacer el gilipollas y comer si me apetecia 1 o 2 magdalenas. Realmente me entro un miedo que me acojone!!!

Pues sí, es más fácil de caer de lo que todos pensamos... A mi me pasó, no lo mismo, pero parecido y durante mucho más tiempo... Llegué a bajar un kilo por día... Lo peor es el momento en el que llegué a comer tan solo un trozo de pan tostado (((de esos de pizza, que no llegaba ni a una cuarta parte de su tamaño))) y tres litros de agua en el día xD Yo ahora me río, porque no puedo hacer otra cosa, que queréis que os diga xD Pero la verdad es que lo pasé muy mal al sentir que tenía ganas de vomitar mis propias tripas :vom:

Eso sí, ahora como el triple de lo que comía antes, lo que también hago ejercicio con el conjunto de pesas del hermano de mi novio y las pedazo escaleras que subo de dos en dos del dúplex en el que tan bien me han acogido los familiares de mi novio. Y aún comiendo montón también bajo... Poco a poco pero bajo :p Así que prefiero seguir haciendo ejercicio y que mi suegra me obligue a comer, que gracias a ella, estoy "perfect" de nuevo...

Así que a hecharle huevos a la cosa y que las chiquillas que estén pasando por eso se conciencien (((o que alguien las conciencie))), que es muy bueno bajar haciendo ejercicio y bastante sano, al contrario que todas las dietas, ya sean comiendo poco o sin comer ya directamente... Que el ejercicio es genial oño!!! Y muy efectivo!!!

Atrás