• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muere Quincy Jones a los 91 años

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Quincy Jones

Muere Quincy Jones, gigante de la música detrás de los éxitos de Michael Jackson y Frank Sinatra, entre otros​

Quincy Jones, el titán musical polifacético cuyo vasto legado abarcó desde producir el histórico álbum Thrillerde Michael Jackson hasta escribir bandas sonoras premiadas para cine y televisión y colaborar con Frank Sinatra, Ray Charles y cientos de otros artistas, ha fallecido a los 91 años.

Jones falleció el domingo por la noche en su casa en la zona de Bel Air de Los Ángeles rodeado por su familia, indicó el publicista de Jones, Arnold Robinson.
"Esta noche, con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones", dijo la familia en un comunicado. "Y aunque esto representa una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él".

Quincy Jones pasó de andar con pandillas en el lado sur de Chicago a las cumbres más altas del espectáculo. Se convirtió en uno de los primeros ejecutivos negros en prosperar en Hollywood y acumuló un catálogo musical extraordinario que incluye algunos de los momentos más ricos del ritmo y la canción estadounidenses. Durante años, era improbable encontrar a un amante de la música que no poseyera al menos un disco con su nombre, o a un líder en la industria del entretenimiento y más allá que no tuviera alguna conexión con él.

Jones trató con presidentes y líderes extranjeros, estrellas de cine y músicos, filántropos y líderes empresariales. Fue de gira con Count Basie y Lionel Hampton, arregló discos para Sinatra y Ella Fitzgerald, compuso las bandas sonoras de Raíces y En el calor de la noche, organizó la celebración inaugural del presidente Bill Clinton y supervisó la grabación de We Are the World, el disco benéfico de 1985 para la ayuda contra la hambruna en África.
Lionel Richie, quien coescribió We Are the World y fue uno de los cantantes destacados, llamaría a Jones "el maestro de orquesta".

[El Mundo]

A pesar de esperada (por edad) no deja de impactar y doler... De Quincy han dolido muchas cosas, aunque no sea el momento de hablar de ellas. Se ha ido uno de los mayores genios musicales de los últimos 100 años, un músico que estudió con los grandes en París, un director de orquesta fabuloso que trabajó con los mayores mitos de los 50 y 60, un arreglista sin igual y un productor absolutamente fantástico.

Hoy la MÚSICA, en mayúsculas, llora.
DEP

Era muy mayor, era de esperar pero al final cuando llega te llevas la sorpresa igualmente.

DEP

el otro dia oyendo discos de michael pense q mayor esta este hombre.... y algo dentro de mi me dijo (este casca en 2 dias)... y fijate....
una pena. como han dicho muchas cosas de quincy han dolido, pero no es momento de eso.
Que gran musico....
de hecho el otro dia leyendo su wikipedia me entere de que incluso tuvo operaciones cerebrales serias y tras eso le recomendaron no tocar mas la trompeta. no hizo caso y le pasó algo grave pero aun asi pudo salir. 91 años.. ni tan mal
descansa en paz genio.

Cuando eso sucede es que nosotros estamos llegando también al final del camino. Cualquier día vamos nosotros. Habría que abrir una sección cementerio en el foro para estar el día de los foreros que van muriendo🤷🏻‍♂️.

Con respecto a Q pues como dije en mi face: un grande que colaboró, trabajó mano a mano con verdaderas leyendas musicales, siendo él mismo una de estas.

❤️

---------------------

Última edición:
Tal vez, fuera del ámbito anglosajón, la figura de Quincy Jones sea relativamente desconocida, en especial para las generaciones más jóvenes, pero si se mira hacia el making off de las mayores estrellas y de algunos de los discos más importantes de la historia del pop, su presencia es de una importancia vital. Por ejemplo, Jones fue el productor ejecutivo y musical de un disco tan fundamental como Thiller de Michael Jackson.

Se fue una leyenda musical un grande de verdad. Hizo innumerables producciones. Bandas sonoras...su trabajo con Sinatra es fundamental . Tuvo algunas diferencias con Michael pero casi todos los medios lo están recordando como productor de Thriller... Eso no le gustaría mucho al gran Q.

DEP, aunque tengo que admitir que mi simpatía por el cada vez que abría la boca bajaba mas.

Atrás