• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mujer muere lapidada en Afganistán por adulterio

INFORMATIVOSTELECINCO.COM
26 de Abril de 2005

Han pasado cuatro años desde que cayó en Afganistán el régimen talibán pero hay cosas que parece que no han cambiado mucho. El pasado fin de semana ha muerto lapidada una mujer, Amina, de 29 años que había sido encontrada culpable de adulterio por un tribunal islamista. Su marido, que llevaba cinco años ausente de casa, tiró la primera piedra. A su amante le dieron 100 latigazos.

Afganistán ya tiene constitución en la que se reconoce la igualdad de derechos entre mujeres y hombres pero en la que se pasa de puntillas sobre la pena de muerte. En ausencia de una legislación tajante, los jefes religiosos locales siguen tomando decisiones a sus anchas.

De ellos ha sido víctima Amina. La sentencia se conoció a finales de la pasada semana. La anunció un mulá, un líder religioso, de la zona de Feizabad, situada a más de 300 kms. al norte de Kabul. Amina fue apedreada el fin de semana.

El pecado que mereció la pena de muerte para esta mujer de 29 años fue el adulterio. Amina mantenía relaciones sexuales con un vecino. Su marido llevaba cinco años ausente de su casa y lo descubrió a su vuelta. El amante recibió 100 latigazos.

La decisión del tribunal religioso fue aplaudida por el marido de Amina que les ayudó a sacarla de casa y que fue quien tiró contra ella la primera piedra.

Un jefe de la policía local ha anunciado que investigarán los hechos porque estas decisiones corresponden a los tribunales religiosos y no a los locales.

El problema de Afganistán es que no existe sistema judicial. En muchos lugares faltan policías y abogados. La situación para las mujeres, el 60% de los 28 millones de afganos, ha mejorado mucho en Kabul pero sigue no en las zonas rurales donde los hombres siguen detentando todo el poder en todos los ámbitos.

La ley islámica considera el adulterio un delito que puede ser castigado en el caso de las mujeres con la lapidación.

---------------------------------------------------------------------

Sin comentarios :sacabo:

Todas nuestras firmas no han servido para nada??????

Q asko de leyes q tienen alli, me cawen la lexe, y esta mujer tenia un hijo pekeño no???? y ahora q pasa?

Campos de concentración, penas de muerte, elecciones amañadas, inexistencia de seguridad jurídica... y Coca-Cola.

Bienvenidos a la democracia.

Bluelite dijo:
Los peores de todos! Cuando ponen el sexo sobre la vida ya no se si puede llegar a ser más bajo.
Claro que se puede llegar más bajo. Los nazis intentaron eliminar una raza sólo por diversión... :vom: En estos paises donde se permiten sentencias de este tipo, solo queda la colonización por gente que sea un poco inteligente y defensora de la vida y los derechos humanos.

Me parece lamentable que a dia de hoy sigan muriendo personas de esta manera, mas concretamente mujeres y lapidadas... no voy hacer comentarios mas comentarios pq los que hacen eso no son personas ni nada son HIJOS DE PUTA

ferris dijo:
Me parece lamentable que a dia de hoy sigan muriendo personas de esta manera, mas concretamente mujeres y lapidadas
No estoy de acuerdo con esto, para mi es tan lamentable que muera una mujer como un hombre, este comentario es discriminacion positiva, y toda discriminacion es mala :) Una vida es una vida, no importa qur sea hombre o mujer, saludos.

Perdona, pero quien muere en ese pais por cometer adulterio??? a los hombres no se les hace nada, como mucho 4 latigazos y pa casa... quien muere a consecuencia de eso???

Cuando he dicho mujer me refiero en la lapidacion, no en general en las formas de morir, pq cuando se muere o matan a alguien da igual de que sexo sea, pero me parece muy injusto que la mujer muere lapidada y al hombre ni se le toque?? no son los 2 que han cometido adulterio?? igualmente por cometer adulterio no tendria de morir nadie.

Atrás