• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Multada por comer una manzana mientras conducía

La policía británica gastó 10.000 libras esterlinas (14.000 euros) para perseguir y atrapar a una conductora que conducía mientras comía una manzana, informaron este martes los diarios.​

Sarah McCaffrey, una puericultora de 23 años, fue condenada a pagar una multa de 60 libras (unos 86 euros) el lunes y deberá pagar 100 libras (144 euros) suplementarios de gastos legales por una infracción cometida en diciembre de 2003.

Un policía se lanzó en persecución de la mujer a la que había visto al volante de su vehículo con una sola mano, creyendo que estaba utilizando, en violación de la ley, un teléfono móvil mientras conducía.

En principio le había impuesto una multa de 30 libras (43 euros) después de haber constatado que la conductora era solamente culpable haber tenido un pequeño despiste.

El abogado de Sarah McCaffrey calificó esta decisión de "absurda" y criticó la amplitud de los medios aplicados por las fuerzas del orden, que incluían fotografías aéreas, un vídeo tomado desde un helicóptero de la policía y otro efectuado desde un coche.

"Nada ilustra mejor la absurdez de este hecho que los medios que utilizaron", declaró Geoffrey Forrester después de que un tribunal de Tyneside del Sur (nordeste de Inglaterra) juzgara que la conductora no había podido mantener el control de su 'Ford Ka' al torcer a la izquierda pues tenía una manzana en su mano derecha.

Según la policía, el proceso -que necesitó 10 audiencias- costó solamente 425 libras (611 euros), en gastos vinculados, sin incluir las fotos aéreas y los vídeos. Pero según varios diarios de este martes, el coste de la operación se eleva a un total de 10.000 libras (14.000 euros).

La policía afirmó que ningún helicóptero fue enviado para perseguir a la conductora con la manzana, pues el aparato estaba en servicio en el momento de la señalada infracción.

Esto..... Que sera lo siguiente? Que el govierno se gaste 3.000€ para buscar a cada conductor que deje de mirar por un segundo la carretera ¿? Dios mio cada día esta gente va a peor ¬¬

Yo una vez vi desde un autobus a un conductor que tenia una cerveza entre las piernas (de vez en cuando le daba un trago), conduciendo con una mano y hablando con el movil por la otra

Demóstenes dijo:
Yo una vez vi desde un autobus a un conductor que tenia una cerveza entre las piernas (de vez en cuando le daba un trago), conduciendo con una mano y hablando con el movil por la otra

:jajaja::jajaja::jajaja: seguro que era la cerveza???:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Conducir un vehículo de más de una tonelada con el que puedes matar a una persona sin ir necesariamente rápido mientrasc comes, bebes o hablas por el móvil es una grave irresponsabilidad. Si tienes hambre te bajas en un área de descanso para comer tranquilamente. Seguro que a ninguno de nosotros le gustaría ir bajo un andamio mientras el conductor de la grua se come una manzana. ;)

El coche creo que es una de las principales causas de muerte en el mundo...

A pagar, y si reincide adios al carné.

José Luis dijo:
Conducir un vehículo de más de una tonelada con el que puedes matar a una persona sin ir necesariamente rápido mientrasc comes, bebes o hablas por el móvil es una grave irresponsabilidad. Si tienes hambre te bajas en un área de descanso para comer tranquilamente. Seguro que a ninguno de nosotros le gustaría ir bajo un andamio mientras el conductor de la grua se come una manzana. ;)

El coche creo que es una de las principales causas de muerte en el mundo...

A pagar, y si reincide adios al carné.

:urule: :urule:

Estoy de acuardo con vosotr@s, pero una cosa es multar y otra cosa es gastarse 14.000 € solamente para poner una multa. :mareao:

Atrás