• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Multado un ginecólogo por sugerir usar una berenjena

MULTADO UN GINECÓLOGO POR SUGERIR USAR UNA BERENJENA

La Audiencia de Barcelona ha condenado a pagar una multa de 200 euros a un ginecólogo de un ambulatorio de Montcada y Reixac (Barcelona) por decirle a una paciente con problemas de vaginitis y que no podía ser explorada porque estaba tensa que se "introdujese" una berenjena en la vagina y volviera a visitarle.
Un juez estimó en mayo que esas palabras eran inadecuadas, pero no humillantes, y ahora un tribunal ha resuelto lo contrario, al opinar que la frase "es inequívocamente ofensiva y vejatoria".

La sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona argumenta que las palabras del ginecólogo Enric R.E. dirigidas a su paciente Yolanda O.M. el 9 de abril del 2003 no pueden enmarcarse en un ambiente de distensión, pues el acusado y la paciente "no eran amigos, no compartían una relación de igualdad", sino que el ginecólogo "estaba ejerciendo funciones tan sensibles como una exploración ginecológica" y "su posición era de dominio técnico".

P.D:al leerlo "puede resultar" hilarante, pero vivir la situación...:|

Seguro que era para apoyar la campaña...

5aldiaesquinera.jpg

Por las veces que he acompañado a mi pareja a revisiones rutinarias puedo cerciorar que es una situación (para la paciente) tensa y nada agradable; nadie va al médico por gusto. Muchos profesionales del gremio tratan con una actitud vejatoria y humillante a sus visitas, y eso en los casos en los que no prefieren la indiferencia total ante citologías y demás "simpleces".

Me alegra que (aunque sea a través de multas) se enteren de una vez de que sus pacientes merecen un trato más respetuoso y humano.

Gracias por la información.

A lo mjor no lo dijo con mala intención, y puede q solo fuese una manera poko "habitual" de ayudarla. Como un remedio casero.

:jajaja:Jajajaja, igual el tio llebava unas copitas de mas:p, pero hace gracia, yo le aconsejaria empezar con una zanahoria q es mas finita y luego con algo mas gordo como un pepino, la berengena pa lo ultimo!No creo q su novio la tenga tan...:rolleyes:

Última edición:
He conseguido en exclusiva una documento gráfico en donde aparece el susodicho ginecólogo, con un compañero de la profesión, y con parte del instrumental que utilizan en sus exploraciones rutinarias:

13_07_2007_2.jpg

¿Y eso? Si no le puede realizar una exploración, menos se va a introducir la mujer una berenjena. :7:

De verdad, qué falta de profesionalidad. Las bromas, con los colegas, que serán igual de gilipollas que él.
Qué país...

Pues no le veo la gracia:|, como mujer que tiene que sufrir a ginecologos (no es que sea muy agradable ir a ellos, pero es necesario), si a mi me lo dice, pues como me pille el cuerpo a lo mejor no se la meto por el culo como dice blue, sino por otro orificio mas pequeño y jodido:mad:, y si eso no es vejatorio que baje Dios y lo vea...

La cosa no acaba con lo de la berenjena, acto seguido le espetó ;"si pretendía que los niños le salieran por la nariz o si su marido no se la metía".:eek:

Durante el proceso, el ginecólogo de 63 años, explicó que para tratar los problemas de vaginitis se suele utilizar un consolador y que si realizó el símil de la berenjena fue "con intención de relajar a la paciente"

Última edición:
Menudo impresentable. Anda que no deber ser incómodo ir al ginecólogo como para que te toque un viejorro gilipollas.

la vaginitis se trata segun creo (vease diccionario medico) , con autodilatacion manual (usease, masturbacion) para luego pasar a la dilatacion con el compañero/a u lo ke proceda en el caso (masturbacion "asistida") y tratamiento psicologico si se considera necesario , pero.....¿¡una berenjena¡?...me parece de muy mal gusto...bastante (no) jodida estaria la pobre mujer como pa ke encima le tenga ke tocar el ginecologo mas cazurro ke habia en el hospital...una berenjena...joe.....una ristra de morcillas le metia yo a el por gracioso.

A mí me parece que lo de la berenjena no era para tratar la vaginitis, sino porque le era imposible realizar la exploración si la paciente no se relaja un poquito al menos.
Y habría que ver en qué tono se lo dijo. Yo creo que el médico quiso hacer una "broma" para que ella se relajara (y así poder explorarla!). Y a ella le sentó un poco muy "malamente".
Quizás se sobrepasó un poco con la confianza, teniendo en cuenta la forma de ser de los dos, pero no creo que fuera con mala intención.

Así como el ginecólogo (en este caso) debe ser profesional (esto incluye educación, respeto, etc) tampoco está mal que sea simpático para "relajar" las situaciones. Y también creo que las pacientes deben ser "buenas pacientes", es decir; tampoco pidamos en extremo sensibilidad, delicadeza.. ¡sólo nos falta decirle: "¡aaay doctor! ¡va usted muy rápido! ¿no sería mejor que antes nos conociéramos un poco y salgamos a cenar? :eek:"

Tampoco la boludez.
Es mi opinión, saluditos!:dime:

p.d.: severito querido, cojonuda tu firma ;)

Atrás