• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Multan a Canal Sur por 30.000 euros por programa de cotilleos

Canal Sur debe pagar 30.000 euros a Enrique del Pozo por llamarle 'mariquita' en directo

El hecho tuvo lugar en 1997 en el espacio 'Noche tras noche'

A. HUARTE/MADRID

El Supremo condena a Canal Sur Televisión y a la Productora Cinematográfica Veintinueve a pagar 30.000 euros a Enrique del Pozo por una intromisión ilegítima en su derecho al honor. El artista interpuso una demanda en 1997, a raíz de unas declaraciones del periodista Francisco Ramos Bermúdez en Canal Sur que ponían en duda su hombría con expresiones como 'maricuchi' o 'mariquita'. El altercado tuvo lugar el 16 de octubre de 1997, cuando Canal Sur emitió el espacio de corazón 'Noche tras Noche', elaborado por la citada productora, y en el que intervino Francisco Ramos Bermúdez. El informador hizo determinados comentarios referidos a unas fotografías publicadas en un semanario de difusión nacional, donde aparecía el tertuliano Del Pozo. El demandado utilizó expresiones como las antes citadas incurriendo en una infracción del derecho al honor sobre Enrique del Pozo.

El proceso judicial comienza cuando el juzgado de Primera Instancia nº3 de Sevilla dicta una primera sentencia, el 29 de octubre de 1998. El fallo condenó a Canal Sur y a la Productora Cinematográfica Veintinueve a pagar a Enrique del Pozo 30.000 euros, más los intereses de demora. La sentencia fue recurrida por los demandados amparándose en la libertad de expresión e información, al tratarse de «un programa en directo en el que los personajes que salen en pantalla informan con libertad, sin que la cadena tenga autoridad sobre ellos».

El 18 de septiembre de 1999, la Audiencia Provincial de Sevilla rechazó el recurso y ratificó la primera sentencia. Los condenados recurrieron de nuevo y, finalmente, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo confirmó la sentencia en todos sus términos y la convirtió en firme. El veredicto del Supremo explica que las expresiones lesionaron la dignidad del demandante, ya que "fueron unas insinuaciones de homosexualidad, no como opción sexual personal, sino en sentido burlesco y ofensivo".

-------------
Por un lado es penoso que a estas alturas la gente todavía se ofenda por decir "mariquita", pero por otro lado estoy de acuerdo en lo que ha dicho el supremo, que hay formas y formas de decir las cosas.

El caso es que pasito a pasito vemos que cuando a la gente le da por moverse, se le pueden pegar guantazos como éste a la prensa del cotilleo. Muchísimas multas como estas tendrían que haber a ver si a unos cuantos se les quitan las ganas de meterse en la vida de los demás (y si de paso se retiran unos cuantos programas, mucho mejor. En realidad pienso que eso es mucho más urgente).

(Francisco Ramos es ese ilustrísimo maestro de las ondas, sevillano con pelo largo que colaboraba en Cronicas Marciana, A Tu Lado, etc. Seguro que os suena).

Lo malo de esas multas es que son como las que les ponen a las empresas que contaminan, es muy poco para el dinero que generan y no les importa pagarlo para seguir con lo suyo. A ver si van cerrando ya este tipo de programas :vomiton:

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
A ver si van cerrando ya este tipo de programas :vomiton:
Ojalá algún día :llorando: Lo malo es que tendrá que pasar algo muy grave para que prohiban estos programas....:|

Al leer el post havía entendido: Sultan a canal sur por 30.000 euros por programa :lolazo:

:jajaja:

Con la de veces que se dicen esos insultos y otros peores en tv,igual esto es el comienzo de otra moda de famosos para ganar dinero y es la pescadilla que se muerde la cola.

Estaba zappeando ahora y en un lao estaba Coto Matamoros, cambio de canal y veo al hermano Kiko Matamoros (se llama así, no?) Para quien no los conozca son dos absolutos DON NADIE que "trabajan" sentándose en un sofá a largar payasadas, pegar gritos, meterse con la gente y demás.

Y he flipao en el programa A Tu Lado, que está el Coto este cagándose en Ernesto Neyra (otro gran genio que hará historia entre las leyendas de la comunicación U_U) y han puesto en letras grandísimas "SI HAS VISTO A ERNESTO NEYRA MALTRATANDO A ALGUIEN, LLÁMANOS", con un número de tlf, y lo fuerte es ke el Neyra ESTÁ ALLÍ! (Por lo visto le acusaron de golpear a la difunta Carmen Ordónez cuando estaban casados).

Osea, ha sido como aquello de "Si alguien sabe de algun niño que haya sido abusado por MJ, contacten con el sheriff", pero a la enésima poténcia, ha sido muy fuerte, de lo más PENOSO que se ha visto nunca en la historia de televisión, en serio. Y lo que me deja flipao es que esa persona esté ahí sentao! Colaborando en su propio circo patético, y la gente LO VE.

Esto es una puñetera verguenza, de verdad. Estoy HARTO de poner la tele, simplemente por entretenerme un rato viendo algo, dar un repaso a cualquier hora por 8, 9, 10 canales (contando los locales) y en más de la mitad hay una maldita tertulia de completos desconocidos -para mí al menos- cagándose en el padre de otros desconocidos, y me pregunto qué narices le ve la gente a esa porquería. Eso no es televisión, no lo acepto como "programación válida".

No sé hasta cuando vamos a tener que aguantar esto. La tele es una porquería y no debería verla si no me gusta, vale, ya lo sé, pero JUSTO POR ESO me quejo: Porque es igual que la prensa: Si no me gusta, no la leo, pero TAMBIÉN me preocupo porque cambie a mejor, y si puede hacerse algo pues se hace. Pero la gente dice "bah, que porquería de tele" pero nadie se queja formalmente, nadie protesta, nadie se preocupa por pedirle a Hacienda que no tiren su dinero en hacer "Ana y los 7", nadie va a las organizaciones de consumidores a ver si pueden hacer algo, yo que se...

La tele es una porquería, vale, pero también puede ser una maravilla...

Esto es un asco.

Hablando de programas basura,escuchando la radio han comentado artistas que han tenido poblemas con la justicia,y uno de ellos no se como se llama,resulta que le pillaron con menores,despues retiraron los cargos etc... incluso este cantante tiene una cancion titulada "que tiernos los 15 años" o algo parecido,en resumen,los que comentan la noticia lo hicieron con risas y cachondeo como si fuera algo normal,casi sin darle importancia al tema,y estos mismos locutores otras veces atacan a Michael como si les fuera la vida en ello,

Moraleja: puedes hacer lo que quieras mientras no seas Michael Jackson,pero si eres Michael Jackson,ya puedes tener una buena escusa por jugar con niños.

Última edición:
Yo hoy me he quedado alucinado con una cosa que he visto en el programa 'A tu lado'... Ponen un video tipo anuncio, pidiendo que todos los que hayan sido testigos de los malos tratos a Carmina Ordoñez por parte de su ex. ¿...? Neyra, llamen al programa... Y ponen la imagen de este, en negativo con un numero de telefono sobre el que pone 'LA VERDAD'.

Esto me recuerda a cierta rueda de prensa... :|

tendrian que poner una bomba en la central de canal sur que hay en Sevilla y que no emitieran mas los cabrones esos.

PUTA CANAL SUR. para escuchar esta frase en directo acudir al campo del Betis

Edu-mjj, no te sofoques. Para decir puta canal sur, deberia decir puto telecinco, puta antena3...etc

Eso fu een el año 1997, y creo que Canal Sul ha cambiado bastante desde entonces.

Tanto, que YA NO HAY PROGRAMAS DE ESE ESTILO, solo uno llamado Contraportada que es parecido a Corazon de + Estacion del año.

Ahora esta el programa de Juan y Medio, los morancos, cine sin cortes, entretenimiento.....ya nada de nada de prensa rosa o corazon.

Asi que VIVA CANAL SUR. Que aprendan el resto

Si la gente no los viera, como pasa con muchos de los programas malos que por ejemplo Antena 3 emite y que por poco ratting son eliminados de la programación y no se hacen más, otro gallo nos cantaba. Pero mientras la gente lo vea, seguirá así por mucho tiempo.

Ojalá alguna cadena nacional se atreviera con un magazine de tarde del estilo de "La Columna" de Júlia Otero (TV3)... como cambiarian las cosas!

Toda esta serie de programas basura en los que la gente se ataca y van a ganar dinero x su morro me dan ganas de :vom: y lo peor es que la gente los sigue viendo solo x morbo o yo que se... pero es que es lo que dice bizilagun, pones la tele y cambias de canal y dices a ver, tele 5 basura-cotilleo, a3 + de lo mismo, etc etc. Para mi la unica cadena que merece un poco la pena es la 2 que x lo menos dan cultura, reportajes de naturaleza etc, eso si que es cultura y no toda esta bazofia de esta panda de vividores que no han pegado un palo al agua en su vida, menudos asquerosos. Y luego se dedican a criticar a todo el mundo sin saber nada de su vida y no valorar el esfuerzo que han hecho para tener lo que hoy en dia tienen, como x ejemplo Michael, que bien le ha costado tener todo lo que tiene hoy en dia y ser quien es. Deseo que algun dia toda esta basura desaparezca de la television y empiecen a poner cultura y cosas que merezcan la pena, aunque yo creo que eso mis ojos no lo veran, pues a esta gentuza esa basura es lo que les da dinero y si la gente sigue dandoles audiencia esto nunca va a acabar. Y luego van y me quitan programas interesantes de la tele xq simplemente esta gente tan "culta" necesitan culturizarse viendo a 4 vividores peleandose y criticandose. Que inteligencia y que cultura q tienen. Esto es indignante y :vom:

A estos vividores-basura los ponia yo a cargar camiones a pleno sol en verano a 35 grados, se iban a enterar de lo que es trabajar de verdad, o en cualquier otra cosa que sea un trabajo digno pero que les costara su esfuerzo y no tuvieran que estar sentaditos en un sillon soltando barbaridades x su boca. Asquerosos... :mad: La culpa de todo esto la tiene la gente que ve este tipo de basura televisiva, que parece que prefieren esa mierda a un buen programa en el Odisea (x ejemplo)... Y pensar que estos asquerosos ganan en una noche x hacer eso a lo mejor lo que a mi me cuesta 3 meses de ganarlo montando palets. Bufff, cada vez que enciendo la tele solo veo la misma basura indignante. Lo siento si me he alargado mucho pero es que no puedo soportar a esta gentuza... :vom:

Atrás