• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mundial brasileño en el 2014

Zurich, Suiza (30/10/2007).- La FIFA confirmó hoy a Brasil como sede del Mundial 2014 de Futbol, luego que el informe de una comisión de inspección del organismo dijo que el país había mostrado potencial para ser más que capaz de realizar una Copa del Mundo excepcional.

Brasil es el único país que se presentó como candidato para organizar el Mundial dentro de siete años, pero de todas formas debió pasar por la formalidad de hacer una presentación final ante el comité ejecutivo de la FIFA en la sede central del organismo en Zurich.

Tras su designación, Brasil se convierte en la quinta nación que es sede del Mundial en dos oportunidades, después de México (1970 y 1986), Francia (1938 y 1998), Alemania Occidental, Alemania (1974 y 2006) e Italia (1934 y 1990).

La selección de Brasil es pentacampeona mundial y es la única que ha participado en las 18 Copas disputadas hasta el momento.

El país amazónico sucederá a Sudáfrica, que organizará la competición en 2010.

Una vez confirmada la designación, Brasil celebró con fuegos artificiales y colocando banderas con los colores nacionales verde y amarillo los lugares más emblemáticos de Rio de Janeiro y Sao Paulo.

"La Copa de 2014 es nuestra", decía una enorme bandera desplegada en el monumento al Cristo Redentor de Rio de Janeiro por un centenar de personas convocadas por la Alcaldía que espera que la final de la Copa de 2014 se dispute en su ciudad como hace 57 años pero con un resultado diferente.

El informe de la candidatura comprende la renovación del mítico Estadio de Maracaná, donde tuvo lugar el llamado "Maracanazo", la Final del Mundial de 1950 donde Uruguay venció a Brasil, y la construcción de estadios en el norte del país, región menos desarrollada que el sur.

El Presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, presente en Zurich para la ocasión, y 190 millones de sus compatriotas pueden celebrar esta victoria.

Pero luego tendrán que ponerse a trabajar de aquí al 2014 para dejar su país en sintonía con semejante evento.

(Con información de AP y AFP)

Éste mundial tendrá mucha alegría :D
 
Atrás
Arriba