• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mure la madre que tuvo a sus hijos con 67 años

Fallece la gaditana Carmen Bousada, la mujer que tuvo gemelos a los 67 años

Víctima de cáncer, la madre con más edad del mundo disfrutó sólo 3 años de sus pequeños

AGENCIAS - CÁDIZ La gaditana Carmen Bousada de Lara, que con 67 años dio a luz a gemelos, falleció el pasado sábado a los 70 como consecuencia de un tumor que sufría desde poco tiempo después del parto que la hizo famosa, según informaron fuentes familiares.
Bousada de Lara fue madre de los gemelos Pau y Christian, que nacieron a finales de 2006 en la clínica de Sant Pau de Barcelona, se convirtió en la madre de más edad del mundo tras haberse sometido a un tratamiento de fertilidad en una clínica de Los Angeles, en Estados Unidos.
Carmen viajó Carmen se sometió a un tratamiento hormonal que le permitió volver a tener su ciclo menstrual y a una inseminación artificial. Embarazada, regresó a España y tuvo a sus bebés.
El caso de esta mujer, más allá de lo científico, fue polémico por el futuro de sus hijos, ya que admitió que mintió para acceder al tratamiento de fertilidad porque el límite legal es de 55 años. Su fallecimiento la enciende aún más, porque Carmen ha dejado huérfanos a Pau y Christian a la tierna edad de 3 años.
En una exclusiva que concedió al rotativo inglés "News of the world" un mes después de dar a luz afirmaba que su madre había vivido 101 años y no había ninguna razón para que a ella no le pasara lo mismo. Carmen no tuvo esa suerte. "Cada uno debe tener a sus niños en el momento adecuado", llegó a decir en aquella entrevista.
Polémica reavivada también cuando el médico que hizo posible que Carmen quedara embarazada, Vicken Sahakian, aseguró que la mujer le había mentido sobre su edad. Ayer, murió con 70 años.

--------------------------

Este tema fue muy polémico desde el inicio, mucha gente defendía el deseo de ser madre de esta Sra, pero ¿que hay de estos dos chavales que quedan huérfanos con tan solo 3 años?. Desde mi punto de vista, el acto más egoísta que una persona puede comenter.

En fin polémicas aparte, descanse ne paz.

Yo lo que no entiendo es eso de que "mintió sobre su edad". ¿Qué hizo? ¿Falsificar documentos? ¿O es que el médico sólo le preguntó, sin verificar nada? Porque digo yo, o la mujer se conservaba muy bien o el médico estaba ciego, porque de 55 años a 67 van unos añitos y se notan unas cuantas arrugas de más...

Sea como sea, también me parece un acto muy egoísta e irresponsable, aunque se habría de ver si esta mujer hizo testamento, si fue previsora al asignar los tutores legales de esos niños... Buah, qué ganas de complicarse la vida y complicársela a los demás, por puro capricho. Qué manía de no aceptar los ciclos naturales de la vida. :ains:

Yo lo que no entiendo es eso de que "mintió sobre su edad". ¿Qué hizo? ¿Falsificar documentos? ¿O es que el médico sólo le preguntó, sin verificar nada? Porque digo yo, o la mujer se conservaba muy bien o el médico estaba ciego, porque de 55 años a 67 van unos añitos y se notan unas cuantas arrugas de más..

Fue a E.E.U.U a hacerse la inseminación artificial. Ya sabes, allí si pagas, el resto les da igual...

Por una parte se puede pensar que fue un acto egoísta, que yo lo pienso, pero después habría que preguntarle a esos niños cuando sean mayores qué piensan del tema. Dirán, coño, si no es por ella yo no estoy aquí disfrutando de la vida!!

La verdad que en parte es egoísta e irresponsable lo que hizo,más que nada,por que si lo vas hacer,en caso de que te pase algo,dejas un testamento hecho,por el futuro de los niños,y antes de dar el paso,miras las consecuencias,los pros y contras,y así todo hubiera sido mejor.

Por otro lado,pienso también,que cada uno hace con su vida,lo que le da la gana,y si a ella,le apeteció,pues tiró para alante,sabiendo el peligro que corría,al menos murío en parte feliz por haber cumplido un deseo y contenta de haber dejado en este mundo a dos descendientes de ella.

Última edición:
Efectivamente cada uno puede hacer con su vida lo que le de la gana, cuando no impliques en tus CAPRICHOS a alguien más, y en este caso con el agravante de ser menores. Porque por la misma regla de tres puedo ir con mi vida a un banco, atracarlo y llevarme 400 millones de € y luego morirme de gusto habiendo cumplido el deseo de comprarme un yet privado y una casa en Punta Cana.

Yo debo ser un poco torpe porque no encuentro lo del egoísmo por ninguna parte. La mujer quería ser madre y lo consiguió. Que ha dejado a los críos huérfanos? Pues si, pero lo mismo le podría pasar a una madre de 25 años que al día siguiente muere por cualquier causa.

Esta mujer ha muerto de cáncer. Quien sabe cuanto podría haber vivido?

Acto egoísta el de ella, y el vuestro (las que seáis madres) es traer una vida al mundo; el mayor acto de amor que se pueda dar. Quien tiene derecho a juzgar a esa mujer? Vosotros?

Raul, de verdad, no lo compares, hay edades a las que una mujer ya no puede ser madre, y no solo porque biologicamente sea imposible, sino porque con 67 años tu cuerpo no es capaz de estar listo para cuidar a dos bebes, ni a uno vamos. Por supuesto que ser madre es un acto egoista, pero lo de esta mujer era un capricho que podria haber solucionado comprandose dos peluches y en estos momentos no habria dos niños huerfanos en el mundo, de una madre que además no les ha dejado nada de herencia, ni economica ni moral.

Que yo me puedo morir mañana? por supuesto, pero tendran a su padre, a mis padres, a su abuela materna, a mis hermanos, a las hermanas de su padre. Estos niños a quienes tienen?

Qué pena de críos... Pero, ¿quien sabe si dejó designado a algún tutor o padre?? No lo sabemos! Espero que esa mujer fuera sensata y lo dejara todo bien atado, de lo contrario, SI sería una irresponsabilidad. Yo tengo 36 años y tengo un seguro de vida por si la palmo, no dejar a mi marido con el culo al aire. Así que con 67 años, es más que obligatorio, no ???

Para mi si hay algo de egoismo ya que la señora penso solo en ella, en quizas cumplir un sueño, pero no en sus hijos...independiente de que ella pensara que podia llegar a vivir mucho, la vida que le quedaba no era de la edad mas optima para criar niños...mas bien ellos iban a terminar cuidandola a ella a corta edad...no se, es mi humilde opinion, la que no quita el hecho de que es lamentable su muerte.

Yo creo que se puede ver desde diferentes perspectivas, no es necesario ser tan radical en una posición. Comparto lo que dice D.S. sin embargo tmb pienso que fue irresponsable, pero tanto así como "el mayor acto de egoísmo"... no sé.

Si sueño de toda la vida era ser madre, pues lo consiguio, aunque la forma que lo hizo no es la mejor, pero bueno, eso careze de importancia, cuando sientes que lo unico que te falta hacer en la vida es eso, ser madre, para mi es algo muy bello por parte de ella de haber tenido aun esa esperanza de ser madre a su edad. Ojala los niños esten en buenas manos ahora.

Atrás