• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Murio Teddy Pendergrass

Ayer, 13 de Enero de 2010, falleció el gran cantante de R&B Teddy Pendergrass. Tenía 59 años. Teddy murió tras una larga enfermedad que tenía hace bastante tiempo, en el Hospital Bryn Mawr en Philadelphia, Pennsylvania.

Teddy-Pendergrass-in-1981-001.jpg

Teddy Pendergrass fue el vocalista de Harold Melvin & The Blue Notes, uno de los grupos mas importante del Philly Sound, el que integró desde 1972 hasta 1976. Debutó como solista con este Lp, digno sucesor del soul sensual que patentó Marvin Gaye en "Let's Get In On". La relación entre Pendergrass y Gaye no se acotó solo a lo musical, ya que ambos fueron grandes amigos, hasta que en 1979, Janis Hunter, la segunda mujer de Gaye y madre de Nona y Frankie, abandonó a su marido para irse a vivir junto a Teddy.

"Life Is a Song Worth Singing" -uno de los mejores títulos que yo recuerde: "La vida es una canción que vale la pena cantar"- de 1978, y "Live Coast to Coast and Teddy" de 1979, continuaron con éxito artístico -y comercial- la senda inaugurada en su debut.

En 1982, Pendergrass sufrió un accidente de coche que lo dejó paralitico. Aún así, continuo editando discos que tuvieron suceso en los rankings, aunque hay que decirlo, que en general resultaron demasiado edulcorados...

Rest in Peace, Teddy :(

Última edición:
Se ha ido uno de los grandes de la musica negra, un gran tipo con una gran voz sin ninguna duda, el fue la voz en la versión original de aquel "Don´t Leave Me This Way" que luego fue exito mundial en la voz de Thelma Houston
DEP

Desde luego vaya rachita que llevamos, a ver si para ya la cosa que ya esta bien joder, todos los grandes seguidos, cada dia el mundo de la musica se va quedando mas huerfano y mas mediocre, D.E.P. Teddy :ains:

Solo conocia a este artista de oidas o de ver su nombre escrito pero por lo que he podido escuchar en el video que ha puesto Toni hacia una musica maravillosa, en fin... :ains:

Todavía recuerdo cuando compre de puñetera casualidad un disco de alguien que era "negro" y que podría ser interesante.

Acerté de pleno.

D.E.P.

Salu2

Otro más que se va... vamos cuesta abajo de culo y sin frenos, y parece no tener limite.
¿Es que no va a acabar esta racha nunca? :(

Descanse en Paz.

No puedo evitar la sensación de tristeza al comprobar como poco a poco va desapareciendo todo aquello que de alguna manera ayudó a formar mi identidad.

D.E.P

Esta mañana lo he leido en las noticias de google y no me lo podia creer !!! Lo he sentido mucho, otro grande en el cielo.

Dios te bendiga !!!!

Esta es otra muerte que me produce una profunda tristeza... Se ha ido una de las mejores voces de la música negra :(

Peacok, has dado en el clavo con tu comentario sobre su colaboración en el grupo de Harold Melvin, que voz más especial tenía Teddy.

Descanse en paz.

Pendergrass otra de las voces representativas del soul y por tanto voz con mayúsculas de la música popular.

Hasta siempre artista grande y gracias por contribuir con tu arte a embellecer este mundo:) que de vera lo necesita pues tantas veces lo hacemos feo .

Atrás