Gracias crissmjj por compartir este vídeo con todos nosotros. Yo también me he emocionado al verlo:llorando:
No es para menos. Siedah es un encanto de persona, tan sencilla y humilde como Michael.
No he sido capaz de entenderlo al pie de la letra como para subtitularlo pero he hecho una transcripción aproximada en español para quien no lo haya entendido del todo.
Aquí la dejo.
SG: HOLA CHICAS!! Encantada de conoceros!!
Presentación de las cinco chicas.
SG- De dónde sois?
Fans- Brasil
SG- Brasil??
Siedah cuenta que ella y un amigo hicieron una película… y solo sabe decir una cosa que cantó en portugués: Vosé abusó.
Ellas se ríen del comentario.
SG: Y cuanto tiempo lleváis aquí (en Los Ángeles)?
SG: Visteis el show, Inmortal? Os gustó? Es bueno…
Fans: Siiii!!! Una de las fans comenta: Creo que Michael estaría muy orgulloso…
SG: Eso creo….. Hablan algo sobre el show… Después les dice algo así como que está encantada de recibir a fans de Michael porque ella lo es también. Y se dan todas un abrazo.
Una fan pregunta a Siedah: Puedo hacerte una pregunta?:
Siedah: Por supuesto.
Fan: Pude ver el concierto Dangerous en Buenos Aires y quería saber.. tu llevabas una peluca rubia… y Michael parecía muy divertido cuando empezasteis a cantar I Just Can’t Stop Loving You… por qué tuviste esa idea…?
Siedah: Porque estaba aburrida! Llevábamos un montón de conciertos y quería hacer algo diferente y quería hacerle reir… me puse la peluca y él se quedó como… Qué?? … fue divertido…
Fan: al final de la canción él empezó a reir…
Siedah: Si… él pensaba que estaba loca…
Fan: Uno de los mejores conciertos de Dangerous…
Siedah: Gracias, gracias…
Fan: Y cómo era trabajar con Michael? Tuviste la oportunidad de trabajar con él en Bad, Dangerous…
Siedah: Sí.. en esta sala, en esta misma sala, fue una locura… Él me hizo sentir… me hizo sentir que él tenía más que aprender de mí que yo de él… Tu siempre aprendes de alguien que está a tu alrededor, sabes… buenas ideas que haces tuyas… Él era siempre… es una leyenda… alguien brillante que observar… tan asombroso… quiero decir cada noche… tenía que hacer esto (gesto de hacer palmas) era asombroso, un fenómeno.. ofrecía un buen concierto cada vez pero si le veias cada noche, cuando se ponía en marcha… (creo que dice que no se sentía ridícula por hacerle palmas en el escenario porque se sentían orgullosos de él), era fascinante, verdaderamente fascinante.
Fan: Y como eran grabar, trabajar con él, tu escribiste Man In The Mirror y leí en alguna parte que él quería cantarla como tu…
Siedah: Siii!!! Se lo pueden creer?! Dijo: Siedah … -cuando escribía la canción estaba en un tono más alto y que él no podía cantar, así que volví a grabar una demo en un tono mas bajo- y él estaba filmando… Y yo… Por qué estás grabando? Y él: Porque quiero cantarla como tu… Y yo le dije: Ok, ninguno de mis amigos va a creerme cuando les diga que quieres cantar como yo, así que genial, gracias, está bien, te lo agradezco mucho, graba…
Fan: No he tenido la oportunidad de ver, oir la demo… pero Man In The Mirror es una de mis canciones favoritas…
Siedah: Voy a tratar de que os llevéis una copia de la demo para vosotras…
Fan: (refiriéndose a una de las fans de Rio de Janeiro) Ella tiene un grupo de niños que se llama Make a change: Cambia. Por la canción Man In The Mirror.
Siedah: Ahh! Muchas gracias!
Fan de Rio de Janeiro: Es tan espiritual…. Nos gusta tanto Man in the Mirror…
Siedah: Gracias, qué bonito… Y de él también.. era una de sus favoritas también… Y esa canción hizo que yo fuera conocida… hizo que preguntaran: quien canta eso? Quien escribió eso? (Siedah hace un gesto de: fui yo). Nunca imaginé de pequeña en toda mi vida… todas mis primas tenían uno de los Jackson favoritos, su esposo, Michael era el mio, mi hermana tenía a Jermaine, sabeis… nosotras crecimos con los Jackson…así que cuando finalmente le conocí, todos esos recuerdos volvieron… amándole mientras crecía, sabes… y fue muy difícil para mi no ponerme así como (gestos de ponerse como una loca histérica) sino más bien (guardando la compostura): En que puedo ayudarte? Qué puedo hacer por ti? No podía comportarme como cualquier fan loca, tenía que tratarle como a cualquier otra persona. Era realmente dulce… sí… Pienso en él cada día… cada día algo me lo recuerda.. si estoy de compras… la música en la radio, o en mi coche o alguien cerca de mí… sus canciones… sabéis… está en todas partes… en todas partes y cuando no estoy pensando en él, algo me lo trae a la memoria…
Fan de Rio la hace una pregunta-comentario a la otra fan para que le traduzca.
Fan: Todas queremos decirte que es un placer conocerte aquí… te hemos visto en la televisión en videos, pero conocerte aquí donde sucedió toda la magia, es muy, muy emotivo para todas nosotras.
Siedah: Oh sí… Siento escalofríos por lo que dices, guau!
Fan: es muy emotivo, gracias… (llorando)
Siedah: (llorando) Para mí también….
Fan: Es muy duro estar aquí, sabes, somos de Brasil y he escuchado los mejores temas hace un par de días y escucharlos aquí (En Los Ángeles)es una nueva experiencia, una completa experiencia nueva para nosotras y ahora, tener la oportunidad de conocerte… nunca volveré a escuchar I Just Can’t Stop Loving You de la misma manera, ni Man in the Mirror…. (se reparten pañuelos para todas…)
Lo siento pero es difícil no emocionarse….
Siedah: Sí…
Fan: Significa tanto para nosotras…
Siedah: Para mi también… Escribí una nueva canción, sabéis… Escribí la canción en honor al duo que hicimos juntos. Siento que en el duo Michael me canta a mí y grabé esta canción para este próximo álbum: Keep on Loving You, y trata de cómo nos conocimos, del modo en que me sentí cuando le conocí, de lo nerviosa que me sentía…. De todo lo que me enseñó, lo mucho que aprendí de él, fue un honor estar simplemente a su lado… lo que más amábamos es la música… fue la experiencia de mi vida.
Fan: (Traduciendo lo que le dice otra fan): Ella es profesora y realiza un proyecto llamado : Música sin Fronteras con la canción Man In The Mirror como la música de ese proyecto.
Siedah: Qué bonito! Gracias!
Fan: Despues nos haremos fotografías con imágenes de ese proyecto…
Siedah: De qué edad son los chicos?
Fan: De 8 a 15 años.
Siedah: Vamos a hacernos unas fotos….
Después de las fotografías le entregan algunos recuerdos (una foto de Michael y ella durante la grabación de IJCSLY y un dvd de un imitador brasileño de Michael Jackson: Rodrigo Teaser). Le agradece haberlas recibido.
Siedah: Gracias por venir, señoras!!