Extracto de una entrevista publicada hoy en Ultimate Guitar.
No muchos músicos pueden decir que han trabajado con tantos grandes nombres como Nathan East. El bajista jazz-funk ha tocado con gente como Eric Clapton, Joe Satriani, Ringo Starr, George Harrison y B.B. King, por nombrar unos pocos. Tocó, por supuesto con Kenny Loggins en el éxito de 1984 "Footloose". Pero podemos añadir más nombres: Phil Collins, Toto, Bryan Ferry, y Earth, Wind & Fire. Y en el mundo del jazz, además de su banda Fourplay, con Chick Corea, Herbie Hancock y Lee Ritenour. Impresionante es quedarse corto.
Pero podemos decir con toda seguridad que de todos los grandes con los que ha tocado, Michael Jackson es el que más sobresale de la lista. Después de todo... ¡Es Michael Jackson! En este episodio del podcast "On the Record" de Ultimate Guitar, Justin Beckner habló con Nathan East de su carrera. (...)
¿Sabes? Sabes, fue en 84, creo que la primera vez que estuve de gira con Kenny Loggins, el día que salí de gira, sonó el teléfono y era Quincy Jones preguntándome si podía tocar en 'Off the Wall' [*]. Y pensé: 'Tío, qué mala suerte'. Así que no pude tocar en ese disco, pero cuando llegó el siguiente, me volvió a llamar y pude tocar en él, y ese fue el álbum 'Bad'. Así que me alegro de que siguiera adelante.
[*] Loggins no hizo gira en 1984, pero sí en el 82-83, East se equivoca de álbum también con Thriller.
Absolutamente. En primer lugar, sale del coche y parece que acabe de salir de un vídeo, ya sabes, lleva la chaqueta de cuero roja y da el pego, lleva gafas de sol, pero nadie entra en el estudio más preparado que Michael, sabe todo lo que quiere hacer antes de llegar. Es increíble verlo. Y tiene ese talento desde que tenía cinco años.
Bueno, no sabíamos cuál era la canción hasta que entrábamos y veíamos la pizarra. Entonces es cuando escuchábamos la canción por primera vez y, si hay una maqueta, la ponían. Pero si no, éramos nosotros los que creamos lo que se oye, directamente de las partituras.
No muchos músicos pueden decir que han trabajado con tantos grandes nombres como Nathan East. El bajista jazz-funk ha tocado con gente como Eric Clapton, Joe Satriani, Ringo Starr, George Harrison y B.B. King, por nombrar unos pocos. Tocó, por supuesto con Kenny Loggins en el éxito de 1984 "Footloose". Pero podemos añadir más nombres: Phil Collins, Toto, Bryan Ferry, y Earth, Wind & Fire. Y en el mundo del jazz, además de su banda Fourplay, con Chick Corea, Herbie Hancock y Lee Ritenour. Impresionante es quedarse corto.
Pero podemos decir con toda seguridad que de todos los grandes con los que ha tocado, Michael Jackson es el que más sobresale de la lista. Después de todo... ¡Es Michael Jackson! En este episodio del podcast "On the Record" de Ultimate Guitar, Justin Beckner habló con Nathan East de su carrera. (...)
¿Cómo te llamaron para trabajar con Michael Jackson?
¿Sabes? Sabes, fue en 84, creo que la primera vez que estuve de gira con Kenny Loggins, el día que salí de gira, sonó el teléfono y era Quincy Jones preguntándome si podía tocar en 'Off the Wall' [*]. Y pensé: 'Tío, qué mala suerte'. Así que no pude tocar en ese disco, pero cuando llegó el siguiente, me volvió a llamar y pude tocar en él, y ese fue el álbum 'Bad'. Así que me alegro de que siguiera adelante.
[*] Loggins no hizo gira en 1984, pero sí en el 82-83, East se equivoca de álbum también con Thriller.
Todo lo que he oído decir a la gente que ha trabajado con Michael ha sido sobre su nivel de profesionalidad. ¿Sentiste eso cuando trabajaste con él?
Absolutamente. En primer lugar, sale del coche y parece que acabe de salir de un vídeo, ya sabes, lleva la chaqueta de cuero roja y da el pego, lleva gafas de sol, pero nadie entra en el estudio más preparado que Michael, sabe todo lo que quiere hacer antes de llegar. Es increíble verlo. Y tiene ese talento desde que tenía cinco años.
¿Te sentías igual de preparado o improvisabas mucho en el estudio?
Bueno, no sabíamos cuál era la canción hasta que entrábamos y veíamos la pizarra. Entonces es cuando escuchábamos la canción por primera vez y, si hay una maqueta, la ponían. Pero si no, éramos nosotros los que creamos lo que se oye, directamente de las partituras.