• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

NECESITO AYUDA CON MI PC: PIRATAS

Hola amigos, desde hace un tiempo vengo sufriendo ataques en mi ordenador, pero no le había dado demasiada importancia. El caso es que alguien se ha apoderado de la dirección de hotmail de un amigo y se ha hecho con sus contactos y me amenaza con que está entrando en mi pc. Yo no le creía demasiado, pero como me tenía harto, le eliminé de mi Messenger para que me dejase de molestar, pero aun asi me sigue hablando atraves de el. Es increible, no aparece en conocidos conectados, pero a pesar de ello me salta una ventana de conversación de el.:buaaah: :buaaah:

Esto está empezando a agobiarme de verdad, porque el tio sabe cosas de mi y eso no puedo seguir permitiendolo, asi que he decidido formatear mi disco duro, para eliminar cualquier archivo que pueda haberme metido en el ordenador, pero el problema es que no tengo ni idea de como formatearlo, y menos aun de como hacer para volver a instalarlo todo desde 0. Espero que me ayudeis, porque esto me esta comiendo la moral.

Gracias!!!

Buenas DANCEFLOOR!

Bueno vamos al grano que es de pus:

Antes de todo has de poseer un CD de Windows (la version que sea) para poder instalarlo claro esta.

Lo primero que has de hacer si decides formatear tu ordenador y dispones de grabadora es grabar todos los datos que no quieres perder....

Despues, y dependiendo del sistema operativo que ultilizes has de crearte un "disco de inicio", que contiene todos los archivos necesarios para que el ordenador comienze a funcionar despues de un formateo, el disco de inicio ( si utilizas windows 95/98) lo puedes crear desde: Mi Pc, Panel de Control, Agregar o Quitar Programas, ahi, en la pestaña que indica "Disco de Inicio", simplemente has de meter un diskette en la diskettera y darle a "Crear disco de inicio" o algo asi.

Una vez que tengas el disco de inicio, apaga tu ordenador y antes de encenderlo inserta el disco de inicio en la diskettera, te apareceran unas opciones de inicio, elige la primera, tras unos minutos te aparecera la letra de la unidad "A:" bien entonces has de teclear "format c:" suponiendo que tu disco duro tuviese la "c" como letra de unidad asignada.

Te preguntara que si estas seguro , y te pedira confirmacion y despues comenzara el formateo, con lo que borraras todos los datos de tu disco duro, que puede tardar unos cuantos minutos.

Una vez finalizado el formateo reinicia el ordenador con el disco de inicio dentro de la diskettera de nuevo y vuelve a elegir la primera opcion de inicio de nuevo... una vez que te aparezca la letra "A:" en la pantalla, pues teclea "C:" (C dos puntos) y accederas a la unidad "C", ahora teclea "dir", si el formateo ha sido realizado correctamente no debe aparecerte ningun directorio ni fichero en "C".

Bien, el siguiente paso es comprobar si tu unidad de CD-ROM funciona, inserta el CD de Windows en tu unidad de CD y teclea "D:", o "E:" cada vez que teclees el nombre de una unidad y estes dentro de ella, teclea "dir" para ver si te sale una lista de archivos, si te sale, asegurate de que son los archivos que contiene el CD-ROM de Windows, entonces busca un archivo llamado "Insatalar.exe" para buscarlo mejor teclea "dir *.exe" (deja un espacio entre el dir y el asterisco) y localiza el archivo "Instalar.exe" , si lo ves, teclea: "instalar.exe" y entonces entrarras en la intalacion de Windows, solo has de seguir los pasos que te aparecen en pantalla... no deberias tener ningun problema en la instalacion.

Despues de instalarlo, toca instalar los drivers de todos tu perifericos y dispositivos: Monitor, raton y teclado si los tienes, tarjeta grafica, tarjeta de sonido...etc.

Normalmente esto es lo que hay que hacer si todo marcha viento en popa, si comienzas por tener el problema tipico de que no te reconoce la unidad de CD-ROM, instala sus drivers si los tienes en diskette... pero no deberias tener ningun problema....

Si tienes alguna duda lo hablamos mejor por el messenger, el mio es mimosete4@hotmail.com

Espero haberte ayudado, un saludo!

;)

Edit: Lo siento pareja no vi vuestro post;)

Muchas gracias a los tres!!!!!!;)
Ya sabreis de mi:meparto: :meparto: porque la verdad es que me da bastante miedo lo de formatear el pc, pero sinceramente todo esto ya me estaba afectando demasiado y prefiero estropear el ordenador a seguir asi;)

na, tio, tu no tengas miedo, ademas, si la pareja te asesora, puedes estar muy tranquilo ;)
Esto de formatear o el reinstalar windows deberia hacerlo todo el mundo, que la gente le tiene mucho miedo con lo sencillo que es, y muchas veces es muy necesario hacerlo.

Un saludo y suerte. Y bueno, ya sabes que yo tambien ando por aki para lo que necesites.

Dancefloor, los más veteranos del HideOut y del IRC saben que si alguien puede hablar de seguridad, ataques, etc, soy yo. :lloratris De hecho ese es el motivo por el cual no entro al IRC (aunque podría volver a hacerlo pronto, ayer ya estuve un ratito). Tan solo quería puntualizar algo que ha dicho Discreet: Muchas veces cuando formateas el disco duro y pones un CDROM, la letra de su unidad sube. Es decir, si tenías tu CDROM en la unidad D: es muy posible que al formatear, el sistema te diga que en la unidad D: no hay nada, o que no existe: Lo más probable es que se haya "movido" y el CDROM funcione en la unidad E: o F: por ejemplo. A mí al menos me ha pasado muchas veces. De hecho de todas las veces que he tenido que formatear el disco duro, creo que siempre me ha pasado.

Efectivamente la unidad de cdrom sube una letra pq la unidad D: la usa el disco de inicio para crear un unidad virtual en donde alojar los archivos de sistema.Esta unidad no existe,es un disco virtual.Al ocupar esta unidad virtual la letra D: (suponiendo que solo tienes un disco duro),se despalaza la letra del dispositivo que la usaba,que suele ser el cdrom que casualmente vamos a utilizar también para instalar windows.Chao !.

Pues yo te diría que no necesitas formatear el disco duro por culpa de un energúmeno que te está dando la brasa. ¿Qué haría yo?

- Meterlo en "No admitir" en el Messenger, como ya te han dicho.
- Copia de seguridad de los datos más importantes.
- Pasar un antivirus reciente para comprobar que no tienes ningún troyano conocido.
- Instalar un firewall (esto deberías hacerlo de todas todas).

Lo de formatear el disco duro la verdad no lo veo necesario, como mucho reinstalar Windows. Lo de formatear, aunque es sencillo, requiere una paciencia de la hostia, por lo menos en mi caso que tengo 200000 cosas instaladas... Entre otras cosas: tengo que instalar todas las aplicaciones otra vez, configurarlas, cambiarles las preferencias, instalar los drivers nativos del hardware que no soporta directamente Windows, hacer copia de seguridad de las carpetas de Favoritos, los correos almacenados se van a tomar por saco (a no ser que hagas copia), configurar la red local, volver a dejar el escritorio con los colores que me molan, etc. etc. etc. La verdad es que soy un poco maniático, pero en fin...

Salu2

Si undy, es un rollo formatear, imaginate que yo lo hice en mi otro PC y me encontré con que había perdido la mayoría de los drivers... Yo no formatearía hasta notar realmente "cosas raras" que me hagan pensar que tengo un troyano (si es que no puedo localizar ese troyano, claro). En tal caso formatearía porque arranca por la fuerza la gran mayoría de los troyanos y (al menos para los que no entendemos mucho) es la única forma que conocemos para asegurarnos de que los puertos están cerrados, o al menos que no hay ningun agujero...

Dancefloor, por desgracia a mí me pasó algo por el estilo y gracias a dios al final no tuve que formatear mi disco duro, aunque sí tuve que reinstalar el Windows 98.

Si es un hacker no vale con meter a esa persona en "no admitidos" porque probablemente sabe muy bien lo que hace. Mi consejo es que desinstales el msn, te hagas otra cuenta de correo en hotmail y lo vuelvas a instalar con la nueva dirección, e introduce sólo aquellos contactos de los que estás 100% seguro.

Yo hace algunas semanas empecé a tener problemas otra vez y me empezaron a pasar cosas raras en mi ordenador (como si alguien estuviera entrando en él). Desde que hice eso, ya no volví a tener problemas. Prueba así, y si te siguen pasando cosas, entonces formateas el disco duro.

Muchas gracias a todos otra vez!!!!
Estoy bastante decidido a formatearlo aunque sea un engorro, porque estoy seguro de que almenos a mi cuenta han accedido.
Espero que no me de muchos problemas, pero si los tengo ya se a quienes voy a darles la brasa para que me ayuden:meparto: :meparto: ;)

Atrás