• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Necesito ayuda para un trabajo del Funky de los 80, muuu importante :p

Hola friends ;)
Os situo un poco para que sepais de que va el rollo :mosca: :
Aquí en Cataluña es obligatorio ( o almenos en la provincia de Barcelona ) cuando se llega a 2do de Bachillerato el hacer un trabajo que se valora como un 10% de la nota global de los dos cursos, es decir, que el trabajo tiene mucho peso y conlleva muchas horas de trabajo y sacrificio.
Pues bien, cada alumno escoge la materia que domina más para hacer dicho trabajo. En mi caso me he decantado por la música, porque junto con todo tipo de deportes es el tema que domino más :cool:.
Y ahora viene la cuestión del post. Ya que el tema de música en general es muy por encima, me he tenido que centrar en un aspecto de la materia, y he elegido libremente el centrarme en la música de los años 80, y dentro de esta he elegido un estilo y unos artistas para profundizar en ellos. El estilo es el Funky, y los artistas son Madonna, Prince y Michael ( :eek: ), vamos, que un pedazo de trabajo ;)
Este trabajo llamado "trabajo de recerca" consiste en eso, en buscar toda la información posible sobre un tema en concreto y sacarle todo el partido posible.
Y con esto quiero decir, que me aconsejeis las canciones más "funkys" de Madonna y Prince ( de Michael no hace falta :D ) para que pueda analizar las piezas detenidamente y definir con exactitud el término Funky.
Así que ya sabeis, a darme nombres de canciones, que también tendré que hacer una exposición oral junto al trabajo y tendré que poner audiciones delante de un tribunal :llorando: así que aconsejadme bien eh piltrafillas :p :D ;)
Un saludo :ayos:

PD: Cuando acabe el trabajo ya os contaré que tal me ha ido.

Asi da gusto estudiar...

Hombre Madonna muy muy funky no es que sea precisamente. Ella es puro pop y dance.

Prince si que es uno de los maestros del funk. Escuchate el disco "Sign O' The Times" entero y comprenderas que es el funk.

d68630e36l6.jpg

Estaba esperando tu respuesta :p ;)

Escrito originalmente por D.S.
Asi da gusto estudiar...
Hombre... ya que va a ser un trabajo muy duro, almenos tendré que centrarme en un tema que me guste no? :D. No te creas que todos los temas son así de bonitos... hay trabajos muy chungos también, recuerdo que el año pasado una alumna hizo un estudio sobre el apareamiento de las moscas :|

Gracias por la recomendación, en cuanto tenga dinero ( vete tu a saber... ) me lo compro ;)

Madonna ¿funky? :ein:

Bueno, de todas formas aquí te pongo las canciones, a mi parecer más funkys o R&B de Madonna:

Love Song (dueto con Prince) de Like A Prayer [1989]
Justify My Love de The Immaculate Collection [1990]
Secret de Bedtime Stories [1994]
I'd Rather Be Your Lover de Bedtime Stories [1994]
Human Nature de Bedtime Stories [1994]

De Prince, cualquiera bien te vale (sobre todo de los 80's). Es puro funky! :D

:ayos:

Atrás