• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Necesito ayuda (Personal)

Necesito ayuda (Personal)Edit

Os resumo mi historia.

He estado con una chica durante 6 años, con la cual lo dejamos este verano. En septiembre salí con otra, pero sigo queriendo a la primera. El problema es que estoy con la nueva y mi ex me ha pedido volver, y esta arrepentida de dejarme. No quiero hacerle daño a la nueva, no se lo merece en serio, y no se que es lo que realmente quiero.

Ayudadme por favor.

Edit: Historia.

Ella empezó a tontear con uno que conoció y a pesar de llegar a quedar a solas dice que no me fue infiel. Me confesó esto a los días de la "cita" y después de semanas de tonteo. Después de perdonarla, dudaba por lo que me fui unos días de la ciudad para despejarme y quedé con una amiga para conocer sitios nuevos. Volví y al principio desconfió en parte de que había hecho, pero luego se arrepintió. A los días vino esta amiga mía a mi pueblo a conocer esto y despedirse de mi pues me iba de viaje, coincidiendo con un tiempo que le pedí a mi ahora ex. Solo estuvimos separados 1 día pero fue el momento de que mi amiga aprovechase para besarme. Al día siguiente le dije que me parecía mal y que quería realmente a mi ex. Lo comprendió y le pedí volver a mi ex, que no sabia esto, y aceptó. Cuando estaba de viaje, le comentaron que me había enrollado con esta amiga y ella deduciría mayores por lo que me acuso de infidelidad, recordemos que lo había dejado. Estuvimos todo el verano separados y al volver me dijo que creía estar enamorándose de otro. Me dejo y a la semana empecé a salir con mi amiga. Después de 1 mis con ella, ha venido mi ex a recoger unas cosas y a decirme que si soy feliz que siga pero que si no, que está arrepentida y que me ama.

Última edición:
Todo depende del motivo de vuestra ruptura. Ahí está la clave, por tanto cualquier consejo que te puedan dar no valdrán para nada. Lo de seguir tu corazón queda bonito en las películas, pero también hay que pensar con la cabeza. Analiza con detenimiento el motivo de la ruptura y piensa si dándole a vuestra relación una segunda oportunidad va a funcionar, a partir de ahí decide en base a tus sentimientos.

PD: Si el motivo de la ruptura es la infidelidad, no pienses ni siquiera en volver, da igual quien tenga la culpa, nunca va a funcionar. La desconfianza matará la relación para siempre.

Pd2: Lo mismo ahora tienes una gran chica al lado, y no te das cuenta.

Threatened ha dicho todo lo que se puede decir. Valora realmente si tu ex merece una segunda oportunidad, porque a lo mejor sucede lo de que "las segundas partes" no son buenas, y se consciente de que estás dejando a una chica por otra. Por lo menos no llevais mucho tiempo juntos, así que si la dejas supongo que no le afectará tanto.

Como bien te han comentado, desconocemos los motivos de la ruptura con tu ex por lo que no se puede hacer una valoración más profunda. Pero siempre es importante pensar con la cabeza estas cosas.

Mi consejo es que no vuelvas con tu ex. La barrera de la confianza ya se ha roto, y cuando esto sucede ya no hay nada que hacer.
Primero tontea con uno durante semanas a tus espaldas, tiene una cita con él pero te dice que no ha pasado nada ( está claro que sí ha pasado), luego le da la vuelta a la tortilla acusándote a tí de infiel cuando ya no estábais juntos, y cuando volvéis te dice que se está enamorando de otro, luego te dice que está arrepentida y que te ama. Para empezar cuando amas a alguien no tonteas con otra persona.
Ahora, si crees que sigues tan enamorado y que no puedes estar sin ella, es tu decisión, pero antes deberías poner en el cuadrilátero corazón vs. cabeza y librar una gran batalla.

Suerte, yo soy de los que piensan que en el amor no debe haber segundas oportunidades cuando se trata de infidelidad, y para mi la infidelidad va mucho más allá del tema sexual.

Son 6 años, es mucho y no debe ser fácil para nada pero es que una infidelidad es cosa sería. Luego, si volvés con ella lo más seguro es que no vas a estar tranquilo para nada imaginándote cosas. Mirá, quizás ahora los consejos que te den no los tomés muy en cuenta y regresés con ella ya que el corazón es terco, aceptemoslo pero va a llegar un punto en el que no vas a aguantar más y lo único que habrás conseguido lograr es hacerte más daño o puede ser que me equivoque pero en la mayoría de los casos es lo que pasa.

Yo es que tampoco veo sano que andés con otra si aun querés a la anterior, es precipitarse y estas cosas llevan su tiempo, uno no olvida 6 años de relación en 1 mes, es mentira así que lo mejor a mi ver es que te des un tiempo para sanar y asimilar la situación y cuando estés preparado andés con alguien más para que no pase lo que esta pasando ahorita, que estas haciéndole daño a una tercera persona, no sé, todo a su tiempo, creo.

¡!Suerte! ;)

En primer lugar, quiero agradecer la ayuda que estoy recibiendo pues es grandioso el poder contar con tan buenas personas como las de este foro. En segundo decir que opino igual que theatrened, pero algo me hace seguir pensando en volver con ella. Con otra no lo haría, pero con ella si. Y en respecto a Harlem, al cual también le estoy agradecido, pensé que empezando de nuevo se olvida antes, pero veo que no es tan fácil. Igualmente no quiero tomarme un tiempo porque a pesar de haber sido poco ya me tomé unas semanas cortas pero en las que vi que solo pasaba de todo e iba a peor.
Como ya he dicho pienso como Theatrened, pero tengo en mente la idea de que a ella si le debo una segunda oportunidad no se porque pero no quiero dañar a nadie.
Corazón contra Mente... Jamás he librado esta batalla. Y no sé cómo hacerlo...

... To think for six years she was here...

Secundo la moción de threatened, me parece que lo mejor que puedes hacer es quedarte con tu nueva novia, creo que arriesgas más volviendo con tu ex para que esa segunda parte no salga bien. Pinta mucho mejor la situación con tu chica actual. De esa manera no caerías en el mismo error con la misma mujer.

Probablemente en esta situación yo miraría hacia adelante, y me quedaría con la nueva.

Lo de escuchar a tu corazón y lo de no olvidaras al primer amor esta muy bien para las películas y las series, pero la realidad no es exactamente como la describen. Ademas, no todo el mundo "cambia a mejor" así como así.

Y que tu relación nueva con la segunda chica no cuaja, pues bueno, quien no arriesga no gana. Por lo menos estarías libre de pecado. Mejor que te hagan daño dos chicas diferentes, que la misma. Es lo que he comentado de no caer en el mismo error con la misma.

Mira soy chica y tuve un novio 5 años el me dejo y ahora hace unos años le casaron con su prima y el no es feliz y te digo que nos dejamos en el 1996 y aun nos seguimos viendo a escondidas por que nos seguimos queriendo el se arepintio de dejarme y yo no he podido salir con nadie desde entonces , si a mi mi ex me pidiera volver con el no me lo pensaría,te doy mi consejo si la quieres vuelve con ella eso si si confías de verdad en ella si no no lo hagas porque sufrirás mucho porque si lo hace una vez lo puede hacer dos.
Es que es difícil de saber la situacion de las parejas cada uno sabe lo suyo cada historia es diferente a lo mejor tu corazón te dice que si y tu cabeza que no ,espero que hagas lo que hagas no te arrepientas por que puede ser tarde y no hay marcha atras. pase lo que pase que seas muy feliz con la persona que de verdad elijas te lo digo de corazón ya que yo no pude serlo.LOVE LOVE

Última edición:
En primer lugar, quiero agradecer la ayuda que estoy recibiendo pues es grandioso el poder contar con tan buenas personas como las de este foro. En segundo decir que opino igual que theatrened, pero algo me hace seguir pensando en volver con ella. Con otra no lo haría, pero con ella si. Y en respecto a Harlem, al cual también le estoy agradecido, pensé que empezando de nuevo se olvida antes, pero veo que no es tan fácil. Igualmente no quiero tomarme un tiempo porque a pesar de haber sido poco ya me tomé unas semanas cortas pero en las que vi que solo pasaba de todo e iba a peor.

Como ya he dicho pienso como Theatrened, pero tengo en mente la idea de que a ella si le debo una segunda oportunidad

no se porque pero no quiero dañar a nadie.

Corazón contra Mente... Jamás he librado esta batalla. Y no sé cómo hacerlo...

... To think for six years she was here...

Eso es imposible: alguno de los tres saldrá dañado :( Toma una decisión , más bien pronto que tarde, y luego vive con las consecuencias.

¡Suerte!

-

Eso es imposible: alguno de los tres saldrá dañado :( Toma una decisión , más bien pronto que tarde, y luego vive con las consecuencias.

-Su ex desde luego que no, ya la cago en su momento.

-Su pareja actual sí en el caso que la dejase.

-Y si él sigue con la nueva chica, pues por poder, pues a lo mejor le hace daño. Pero a lo mejor es una chica que vale la pena. Siempre es mejor cometer errores diferentes, que cometer el mismo error.

Resumidisimo: QUE LA DEN POR EL SANTO CULO A LA PRIMERA.
Yo se que decirlo es facil y que hacerlo es jodido peeeero compi hazme caso una tia que tontea con otro no crees que te merece poco respeto y menos perder el tiempo por ella?. Agarra las nuevas coasas que se te ofrecen y valora lo que tienes ahora una chica que te quiere y está a tu lado y que no tontea con otros tios como lo hizo la primera. Ahora que se joda y que vea lo que vales. Si vuelves con ella no te respetara una mierda y lo volverá a hacer. Y si no quieres a la chica con la que estas ahora dejala ya antes de hacerla más daño y/o utilizarla como "esparrin", pero no vuelvas con la primera. Suerte.
P.D. : Pa la proxima pon estos temas en chill out tron.
Paz compis.

Re: Necesito ayuda (Personal)Edit

Ya que nadie te lo dijo, te voy a dar yo mi opinión. Tu problema es que no sabes cuales son tus problemas.

Tu problema no es no saber elegir entre dos chicas, tu problema es venir a un foro a un foro a pedir consejo sobre una decisión que solo te corresponde a ti. Estás piendiendo consejo a gente que no conoces, ni te conocen de nada, que no sabes ni si está bien de la cabeza, si quieren ayudarte realmente, que no tienen ni idea de lo que pasó y que no conocen a las dos chicas, ni nada de nada. Es casi como si elegieras a cara o cruz. Comprenderás que no es serio. Las personas somos diferentes y tomamos decisiones diferentes, porque lo mejor para mi y lo que yo haría, no es lo mejor para ti y lo que tú debes hacer. Mucho menos si hablas de sentimientos y relaciones de pareja. Esto es lo que deberías tener claro desde un principio.

Por tanto, tu problema es de madurez más que de elección. Es un despropósito que vengas a un foro a pedir ayuda a la gente sobre un tema así cuya decisión solo te corresponde a ti. Solo se explicaría si eres un chavalín de 16 años... pero has dicho que llevabas 6 años con tu anterior novia, así que, tienes un problema amigo. Un problema de falta de valentía para tomar decisiones, de miedo a equivocarte y de ser muy influenciable, así que, lo mejor que puedes hacer es no hacerle caso a nadie y vete con la que prefieras estar tú. Ya te digo que no te vas a casar con ninguna de las dos, así que, aprovecha el tiempo para pasártelo bien y tómate esta tontería (aunque para ti no lo sea) como una aprendizaje para cuando tengas que tomar una decisión realmente importante sobre tu vida no tener que venir a un foro a consultar y que otros te digan lo que tienes que hacer. Aprovecha para empezar a equivocarte tu mismo y aprender de tus errores, y a acertar tu mismo en tus decisiones. Que es lo que realmente necesitas y lo que va a solucionar realmente tu problema.

Si lo piensas, lo único que estás buscando es leer lo que quieres oir. Ya sabes lo que quieres hacer pero buscas que te convenzcamos de ello o te echemos atrás; y al final harás lo que quieres independientemente de lo que te digan, porque la alternativa es hacer lo que te digamos, y eso supondría que tu problema es aún peor.

Por supuesto, ni se te ocurra mencionarles a ninguna de ellas que has venido a un foro a que te ayuden a decidir a quien de ellas quieres más. Las mujeres para estas cosas son muy suyas, piensan que está bien pedir consejo cuando tienes que elegir una camiseta o unos zapatos, pero no cuando tienes que elegir novia. Ya sabes, cosas de mujeres....

Última edición:
Firmo toda y cada linea escrita por ziritione,hechale huevos a las cosas y dejate de infantilidades como recurrir a un foro para q tomen la decision por ti,no eres un niño chico para andarte con tonterias como estas,la vida la debes afrontar tu mismo o con personas muy cercanas a ti q te puedan dar un pequeño consejo,pero alma de cantaro no recurras a un foro donde primero,a muchos no los conoces(en tu caso diria q no conoces a casi nadie,debido a primero q somos muchisima gente)y q gente anonima a la q sinceramente tu vida amorosa les importara un pimiento(como tampoco les importara la mia),joder q hablamos de decidir entre dos tias,pero nos estamos volviendo locos ahora?pides consejo en un foro para q decidas entre dos tias???,en serio buscate o recurre a amigos de verdad para q te puedan dar un pequeño consejo,pero no en un foro publico donde no sabemos primero quien eres tu,lo segundo no sabemos quienes son ella para ''aclararte''y lo tercero esq nadie de los de aqui somos los indicados para tomar decisiones tan personales como elegir a una persona,vamos,para eso esq ni tu madre deberia decidir por ti,si no tu mismo,ahora,consejo pide a quien quieras,pero q sean gente de tu entorno no a nosotros q como te he dixo no sabemos nada de ese ''triangulo amoroso''

Lleváis toda la razón del mundo.
Un problema de falta de valentía para tomar decisiones, de miedo a equivocarte
Ese es mi verdadero problema. Y siempre ha sido ese. A pesar de todo se que tengo que decidir, y lo haré, pero no se que quiero decidir. Llevo, a día de hoy, demasiado tiempo pensándolo. Quiero tomar una decisión, pero es la más importante de mi vida. Dicho esto, doy por cerrado este tema y os agradezco a todos la ayuda aportada. Un cordial saludo. Os quiero a todos.

Atrás