• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Necesito ayuda sobre placas base (urgente) !

Hola! necesito ayuda urgente! quisiera que alguien que entienda de ordenadores me diga si esta placa base funciona correctamente en un PC q tiene un microprocesador AMD XP 1600 +

La placa base es una Matsonic MS8308D/E , aquí pongo un enlace con foto y sus características: http://www.baber.com/baber/411/matsonic_ms8308de.htm

Además también tengo otro problema :( (disculpad la parrafada):

La cuestión es que mi ordenador dejó de funcionar y era la placa base que estaba estropeada, como tenía garantía llevé el PC para que la cambiaran, mi anterior placa era una "EliteGroup" pero no recuerdo exactamente cual, mi problema ahora es que me compré una targeta Pinnacle PCTV y con la actual placa base "creo" que no puedo instalarmela porque me falta una ranura PCI 2.1, lo cual creo que me han estafado porque con la otra placa base sí podía ponerme la Pinnacle :lloratris

Tan solo necesito que alguien me oriente sobre el tema porque quiero saber si me han estafado! Y qué devería hacer, que voy bastante perdida :mueveojos

Un beso y espero que podáis ayudarme!

segun esto si

AMD Athlon / Duron / Athlon XP Series
Model Name Chipset Form Factor Remark
MS8328E SIS 740 Micro ATX
MS8318E SIS 740 Micro ATX
MS8308D/E SIS 730S Micro ATX
MS8157E VIA KM266 ATX
MS8167C VIA KT333CF ATX
MS8147C VIA KT400 ATX
MS8147CR VIA KT400 ATX
MS8137C+ VIA Apollo KT266A ATX

segun todas esas motherboard son compatibles con los procezadores

AMD Athlon / Duron / Athlon XP Series

solo es cuestion de escalarle la velocidad

Puff, que chungo. Esta placa base que tienes ahora no la conozco de nada, pero lo que si que te puedo decir es que hoy por hoy una placa base con solo 2 slots PCI es TOTALMENTE INADMISIBLE. Vamos, que es qeu me cuesta creer que las fabriquen. Minimo deberia tener 4, aunque 5 o 6 tambien estaría bien.

Si la cambiaste hace poco, vete a la tienda y que te den otra distinta. En principio deberías exigir una como la antigua, y si ya no la hay o no la tienen, una de iguales características o mejor. Es mas, si te cambiaron la placa recientemente, estoy practicamente seguro de que te han dado una placa usada. Es que me parece totalmente increible que esa placa se venda hoy por hoy.

Todavía estoy flipando. Por dios, es que con esa placa si tuvieras: tarjeta de red, tarjeta de television/capturadora, tarjeta de sonido, tarjeta de video PCI, tarjeta decompresora DVD y modem interno, tendrias que tirar con todo proque solo puedes pinchar en ella 2 de estas cosas :S

Si todavia estas a tiempo, haz algo.

Un saludo, y suerte

Gracias a los 2!! creo que con lo que me has dicho, MJBad, me ha kedado bastante claro. En tal caso voy a tomar medidas porque la placa base que me cambiaron x la actual tiene su garantía y solo hace 3 días que me la cambiaron, aún no les he pagado nada, así que ya sé lo que hacer ahora.

Muchas gracias chicos!! Un beso!

Atrás