• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Necesito información Dangerous Collector's Edition - First Printing

ezequiel

I used to dream
Hola,

¿alguien sabe de dónde sale la versión Dangerous Collector's Edition - First Printing - 1991? me refiero a su historia. He intentado buscar por internet y no encuentro nada: ¿fueron realmente las primeras copias que se lanzaron de Dangerous?, a mí no me suena haberlas visto aquí en España cuando se publicó dangerous.

Bueno, gracias de antemano

saludos

Si, si que se publicó en su día. En El Corte Inglés lo tuvieron a la venta (5200 pts.) y era conocido por los fans también como "el Dangerous de cinco mil pesetas" :p.

Recordad que en la época aún funcionaban los tres formatos: LP, cassette y CD. Aún asi hicimos el esfuerzo de comprarlo, cuando era el doble de caro que la edición en CD estándar (unas 2500 pesetas habitualmente) y muchos no teníamos todavía reproductor para CDs :lol:!

No es que saliese en su primera edición en CD en este único formato; sino que estaban las dos disponibles: estándar y caja 3D ;).

Año y medio después, poco antes del caso de 1993, El Corte Inglés lo bajó de precio al 50% (2600 pts. ¬_¬) para poder vender más copias... y algún tiempo después incluso terminaron vendiendo las últimas unidades por 1250 pts. = 7,5€ !!! :)llorando::llorando::llorando:). Imaginad cómo nos sentó ver aquello a los que pagamos aquel pastizal inicial... :sacabo::qmal:.

Muchas gracias!

Ahora tengo una idea.

Yo el primer día que salió Dangerous en España me lo compré en cassette (menuda visión de futuro tenía), aunque claro tenía 13 años, así que no tenía dinero para más.

Saludos

Dangerous CD, Dangerous cassette, Dangerous Vinilo, y Dangerous Collector...y luego en 2001 el dangerous especial edition :p

Money please :jajaja:...pero solo con los que compraron todo al principio como ha dicho Throber :p

Yo solo se que para esta parte del mundo distribuyeron muy pocos de esos, y que el que lo tenga tiene un verdadero tesoro;)

alguna vez ley por aqui en un apartado que hablaba de las ventas de mj que del dangerous collector habia 70.000 copias distribuidas!!

dsc02625u.jpg

es una belleza!!!!!!!!!!!!!:D:)

¿alguien sabe de dónde sale la versión Dangerous Collector's Edition - First Printing - 1991? me refiero a su historia.

Sobre al motivo de la edición Collector's, estoy casí seguro que fue la alternativa al proyecto del picture disc que iba a acompañar la salida del disco.

Atrás