• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Necesito una asesoría o abogad@ de confianza para temas de extranjería

Chic@s ¿sabéis de algún sitio en Madrid o vía internet que me puedan orientar honestamente sobre la solicitud de nacionalidad para un amigo brasileiro que lleva más de 10 años de residencia legal en España? Os lo agradecería mucho porque ahora mismo está allí de vacaciones y ya ha sacado un par de certificados, pero no consigo una información exacta ni en la web de la embajada ni en la del Ministerio, prefiero buscar un asesor que conozca todos los laberintos porque no podemos estar perdiendo el tiempo.

Gracias! :)

¡Gracias Liyah!. :*) En el caso de mi amigo es un poco más difícil por ser un país de habla no hispana. Parece ser que hay que traducir, legalizar y poner la apostilla de La Haya, pero en cada sitio dicen una cosa.
En migrar.org me han enviado toda la normativa, pero hay cosas que no aclaran, en fin, sigo investigando.
:)

Para temas legales de mi marido (es brasileño) no ha hecho falta nada respecto a la apostilla de La Haya. Brasil y España tienen ciertos acuerdos como viajar sin visado etc. En Madrid y Barcelona se encuentran los Consulados Generales de Brasil. También tienes traductores jurados que no son caros. Más que nada el problema es que trabajan despacio... En el caso de solicitar la nacionalidad, creo que con acudir a la Policía es suficiente. Los trámites los desconozco. Suerte !

De donde es??? Gaydancer tiene razon, mirame a mi, que llevo 8 meses casada y estare con mi marido a los 9 meses de habernos casado por el visado y todos los tramites que hemos tenido que pasar para conseguirlo

Atrás