• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

nesesito consejos.¡vean loq ue me a pasado.

hola chicos no se que hacer ultimamente mi memoria a estado fallando todo se me olvida y por culpa de eso mi vida se a hecho un caos de la noche a la mañana.

se me a olvidado felicitar a una de mis mejores amigas y me siento muy mal por eso fue su cumpleaños y simplemente no lo recorde a pesar que semanas atras planeaba que le hiba a regalar ¿QUE DEBO REGALAR O DECIR O HACER PARA QUE NO SE SIENTA MAL POR QUE NO LA FELICITE ????

Lo peor de todo es que ella casi no tiene amigos asi que el que a mi se me haya olvidado si debio herirla.¿que hago?

Tampoco hoy recorde que me hiban a entregar un examen y ya no pude negociar mi calificacion ,:(¡¡¡¡¡¡

para colmo hoy tuve una ponencia,una exposicion muy concurrida por ser las novenas jornadas de etnohistoria y la verdad que es hubo un momento en que todo se me borro y empezea revisar las hojas qe llevaba de borrador y ese momento se torno eterno ............ fue algo imperdonable ya que habia muchos expertos en materia que despues se acercaron a decirme que todo estaba bien pero Para mi estuve falal¡¡¡¡¡¡¡¡:(

bueno me despido ....saludos :)

Hola Jacka. Creo que lo que debes hacer es consultar con un medico :meparto:
Fuera bromas, no se, chica, procura ser menos despitada, seguramente esto solo es una mala racha, pronto se te pasara :D

Quizás es que tengas tantas cosas en la cabeza que se te suelan pasar por alto otras tantas :D

No sé,deberías intentar hacer ejercicios mentales de recordatorio,es decir,procura proponerte hacer alguna cosita a corto plazo (un par de días,unas horas..etc) y así ejercitarás y estimularás más la mente para recordar más cosas...

Mentalízate de algo que quieras hacer realmente y no trates de olvidarlo.También te podría servir anotarlas en un papel y tratar de memorizarlas.A mí me ha servido en más de una ocasión :p

Hay varios métodos para llevarse a cabo cosas asi.Si ves que nada te sirve...mejor que vayas y le expongas tu caso al médico.

PD: Tal vez te ovides ahora de que escribiste este post y quedes igual o peor :meparto: :angel:

Jacka, creo que si le explicas lo ocurrido a tu amiga lo entendera...

Consejo... enseñale este post :D ... que es muy significativo...;)

Suerte! y animo que la amistad no entiende de despistes!!:p :p

Si tu amiga te conoce ya sabrá que tienes una memoria traicionera, pídele disculpas y ten un detalle con ella cuando no se lo espere, no dependas de fechas señaladas y así no dependerás de tu memoria.;)

<quiza es q haya un problema por ahi al q crees q no le das importancia pero en tu sibconsciente siempre piensas en él y eso es lo q hace q las demas cosas se te olviden...no sé chequea tu cabeza a ver q hay por ahi escondido...

Soluciones: pasas con el rabito , pescado y no se un poko de chocolate

:afro:

Pues a ver si me decis a mi lo ke me pasa por ke lo mio ya si ke es un problema de memoria de verdad :meparto:

Pues Jacka no se como puedes arreglarlo, el dia de mi cumpleaños no me akorde ni yo, hasta ke llego mi hermana y me felicito y me kede como :ein: mi madre por la mañana me vio y no me dijo nada, mi padre hasta el dia siguiente tampoko... en fin :meparto: creo ke viene de familia eso de la memoria

Jacka
explicale a tu amiga lo que te esta pasando si en verdad es tu amiga te va a entender
y cada que sientas algo asi en una ponencia date un tiempo respira profundo y no te presiones porque las cosas salen peores
solo tomalo con calma
experiencias asi me han pasado y he visto que si tomo la calma me sinto mejor no me presiono y el dia me sienta muy bien asi que no te preocupes y habla con tu amiga
ok?
akire

gracias a todos por reponder no se me a olvidado que escribi este post jajaja.

hare caso a todos sus comentarios ,recetas y consejos y a los que son faltos de memoria como yo ya no me siento tan sola :)

saludos ¡¡¡¡¡espero que la mala racha pase :(

Jacka mira, yo estudio Psicología, el caso de la memoria es muy común. Existen dos tipos de memoria la emocional y la cognoscitiva, la emocional archiva todos nuestros recuerdos y la cognoscitiva toda la información que vamos recopilando.

Cuando las personas suelen olvidar las cosas es porque mezclan los dos tipos de memoria, o sea, si tienes un examén o un proyecto de la escuela much muy importante tu memoria y tu mente ocupan toda la energia para enfocarse a estudiar o terminar el proyecto y eso hace que tu parte de la memoria emocinal quede disminuida y haga que olvides cosas como el cumpleaños de tu amiga. No se si me explico, pero es muy común que cuando tenemos una presión en nuestros hombros, solemos poner toda nuestra atención a ese problema que todo lo demás queda en segundo plano, estamos mezclando ambos tipos de memoria y eso es lo peor que un ser humano puede hacer.

Existen varios tipos de ejercicios para la memoria, son muy básicos. Es muy bueno que jueges memoria o basta ya que ejercita tu mente. Lo que debes hacer es una "limpieza mental" es decir, dedicar el tiempo necesario a cada cosa. trata de dividir las cosas que debes de recordar.

Cuando necesites estudiar para un examen o necesitas hacer una exposición no estudies o leas los apuntes un día antes o el mismo día, es muy malo ya que la memoria solo lo archivará unos segundos en tu mente ya que tienes la presión encima del examen. Lo mejor es que estudies todo unos días antes y én la mañana que tengas tu examen o exposiciones desayuna unicamente un yogurt natural y agrega un poco de miel, nuez, almendra y ajonjolí, en verdad creeme que eso te ayudará a recordar todo lo que has aprendido ese día y te relajará para el examen.

Espero te ayude los que he dicho ;)

Última edición:
Pues no se, debes de estar extresada y por eso t sucede esto. yo cre q lo de tu amiga tiene solución, le pides disculpas y la invitas a algo, como ver una pali de comedia, así os echais uns risas y ella sabrá q aunq tuviste un despiste eres una buena amiga. Yo creo q eso une más q un regalo propiamente dicho.
Suerte

A mi tambien se me olvida todo! :llorando:

Pues te doy un concejo y me lo doy a mi mismo... PractiquemosMeditación Tracendental que dicen que es buenisima para mejorara la memoria! :)

hola nuevamente
habia pensado que para la memoria no habia remedio mas que tratar de recordar pero ahora con lo que han escrito me doy cuenta que hay cosas por hacer y para mejorarla .uff¡ que alivio .:)

e hecho una lista de todo lo que debo hacer para empezar ;)gracias una vez mas por sus comentarios y consejor :)

un saludo a todos .

Atrás