• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

New York

Hola a todos...

hoy se me acumulan las emociones....no sólo me examino mañana de las oposiciones al cuerpo de maestros....sino que acabo de comprar unos billetes a New York para agosto...dios que cúmulo de sensaciones..:D :mareao:

Ya estuve el año pasado en el estado de NY de voluntaria en un campamento, y no me pidieron visado ni nada...

pero ahora hay gente que me dice que necesito sacarme visado :confused: Yo creo que no hace falta, pero ya me han hecho dudar..alguien sabe si para estar 10 días de visita en NY me lo tengo que sacar?

Otra cosa más...es probable que cuando yo llegue allí aún no haya reservado hostal, albergue ni nada....Creeis que en el aeropuerto (cuando pasas los controles) me pedirán la dirección del sitio donde me vaya a quedar? Es que mi novio se fue hace una semana....y cuando hizo escala en Suiza le pidieron la dirección del campamento donde va a trabajar....:confused: Aunque eso pudo ser porque el va a trabajar....y yo no.

Sé que muchos de aquí ya habeis estado allí alguna vez que otra....si me pudieseis decir albergues muyy baratos que esten bien situados..os lo agradecería. Por cierto, voy al aeropuerto de Newark (o algo así) y he visto que está a tomar por xxxx, no?? alguien sabe cómo puedo ir de ahí al centro?

Sé que son muchas preguntas...:p GRAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS! :*)

todavía me faltan 2 meses para irme..ya os daré seguramente el coñazo con alguna pregunta más cuando se aceruqe la fecha..seguro...:jajaja:

Edit: OOoopps, acabo de ver que me he equivocado de sitio...si podeis mods, mover el post xfa. gracias.

Última edición:
Hola!

Pues te cuento, yo estuve hace ya unos años y la verdad que como luego fue lo de las Torres Gemelas el tema de visados y demás historias ha variado bastante, no te podría informar, no obstante en cualquier web de nueva york de información turística ese tipo de cosas tienen que venir.
Si vas de visita creo que no necesitas visado, solo tendrás que rellenar un formulario en el avión indicando que no tienes pensado matar a nadie durante tu estancia y que no eres un terroristas y cosas así.

Nueva York es una ciudad alucinante. Yo estuve alojada en el Chelsea Int. Hostel, http://www.chelseahostel.com/ es uno de los mejores hostales, muy muy bien situado, de hecho puedes ir caminando a muchos sitios porque está en muy buena zona, y no es caro (dentro de lo que cabe... NYC es una ciudad cara), está en la calle 20 al lado de la 8º avenida, estás a medio camino del Times Sq y el Soho. Una zona buena, tranquila y el sitio es bastante limpio, hay varios tipos de habitaciones, dobles, o ya compartidas, con aire acondicionado o sin él (si vas en agosto coge las de aire). No te recomiendo que no tengas nada reservado cuando llegues allí porque NYC es muy turístico y los sitios baratos se acaban pronto (en el sitio este como no reserves puedes encontrarte a las 8 de la mañana en una cola mirando a ver si quedan sitios libres...). Yo cuando pasé la aduana no tuve que decir donde me quedaba a dormir aunque yo tenía visado para poder trabajar allí durante verano por lo que eso ya es una garantía para el hombre que está allí en la aduana.

NYC te va a flipar.

Yo fui el año pasado, está algo más reciente...

Pasaporte imprescindible. Ya en el avión nos hicieron rellenar un formulario diciendo dónde nos quedabamos ( con dirección completa), por cuanto tiempo, motivo del viaje ( si teníamos antecedentes... si pensabamos delinquir... eso fue bueno :jajaja: ). Nada mas llegar al aeropuerto, te piden el pasaporte, te fichan ( con foto y todo), te hacen varias preguntas y te vuelven a preguntar la dirección de donde te hospedas y por cuanto tiempo.

No vayas sin sitio para dormir, NY siempre es turístico pero en verano... imaginate!!. Yo fui a un hotel estupennnndo y muy bien situado ( al lado del Carnegie Hall, del Central Park, bajando la calle está el Madison Square Garden, Times Square... ). Se llama The Park Central ( no Central Park, que hay uno que se llama así). Está en la 57th con la 7ªav. https://www.parkcentralny.com/?src=ppc_google_centralpark . En cualquier caso, te quedes donde te quedes mentalizate: NY hay que patearsela ;)

Yo espero repetir pronto, y si puede ser en navidad... mejor. Ya verás cómo te va a gustar...

I :cor: NY... :babilla:

Con el pasaporte nuevo, basta. Luego tienes que rellenar el mismo formulario de siempre, de entrada a USA, y ya está. Lo de la dirección sí que te la piden, pero eso también es de siempre. Pero hay quien pone un Hotel cualquiera, de esos buenillos, tipo 4 Seasons, y se queda tan ancho. Vamos, que no te miran la reserva del Hotel, sólo tienes que poner una dirección. Eso sí, como dice Maya, yo no iría sin nada, a no ser que vayas sola, que siempre te puedes acoplar en un dormitorio de esos con otras 15 personas.

Ahora no tengo todas las dires de albergues a mano, luego te pongo más, pero el que te ha dicho Pompe está bastante bien. ;) Nosotros también lo hemos catado. :p Y la zona de Chelsea en general es muy guay. Pero el más chulo de los que hemos probado es el www.chelseastar.com que a pesar de tener una web horrible :lol: es donde se quedó Madonna cuando no era nadie para buscarse las castañas, y han hecho de la habitación en que ella se quedaba una habitación temática (tienen más temáticas, por cierto).

A por ellos, nena!! NY rules!! :D

Anda... estuvisteis en el Chelsea Int¿? :) qué gracia!!

Alguien debería decirle al que diseñço la web del Chelsea Star que el fondo hecho de gif de estrellas que se mueven es mUUUUUUUUUUUUUUy hortera :jajaja:

Como ya te han dicho NO necesitas visado. España forma parte del programa "excenxion (como coño se escribe esa palabra :confused: ) de visado" juntos con otros cuantos paises mas. El pasaporte sin duda. De todos modos yo las mejores experiencias que siempre he tenido ha sido viajando a USA por el aeropuerto de NY, los oficiales de inmigracion son umy buena gente ahi, no como en otros aeropuertos de USA. Se supone que no te den ningun problema, si no tienes ningun antecedente penal en USA, cosa que no tienes, y si no eres inmigrante ilegal, etc...
Tia, te vienes sola? Si estoy aqui y no en España voy a verte!!! :eek: Siempre que puedo voy a NY, me queda a unas 7 horas tan solo asi que aprovechare, jajaja.

Buenas :).

Como ya te han contado por aquí, llévate el pasaporte y la reserva hecha.

Yo tambien estuve en el de pompeta una de las veces :)p). Pero no te dejes engañar, porque abrieron luego otro edificio en Greenwich Village, que aunque no está mal situado, por dentro las habitaciones se caen a cachos. Asi que si haces una reserva ahí, que sea en el edificio de Chelsea. No te preocupes de hacerla y de que luego te vayan a mandar al otro, ya que si el edificio del Chelsea estuviera ocupado antes de venderte una en el otro te lo dirian ;).

Aunque la estancia que más me gustó en NY fue cuando me alojé en el YMCA de la 47 St. (Vandervilt, se llama). Es una cadena que tiene varios albergues-hostales para gente joven (y de los demás de la cadena tambien me han hablado muy bien gente que conozco), y este está muy bien situado :).

Respecto a lo del aeropuerto (Newark, que está en el estado de New Jersey, pero sólo has de cruzar el rio, como quien dice)... Según sales del edificio te encuentras algo parecido a cuando sales de Barajas: una fila de taxis y un carril ahi para aparcar y tal. Pregunta cuáles son los shuttles para ir a Manhattan. Son como autocares de esos de Alsa (no de los de la EMT), y te llevan a la Penn Station (al ladito del Madison Square Garden, que te sonará de algo :p), en la 34 St. con la 7th Av. Es baratillo y no dura mucho el trayecto..., y además, si es por la noche verás el Manhattan desde fuera por el lado que no mucha gente ve, y que es :eek: :eek: :eek: (un muy buen comienzo).

Como verás no tienes nada más que preguntar y estamos varios aquí dispuestos a contestarte lo que haga falta :p.

¡¡¡Es que NYC te va a flipar!!! :baba: (yo tengo que llevar a uno que yo me se).

P.d: y cuando llegues a la 34 con la 7..., verás tambien una cosa FLIPANTE :p (acuerdate de miiiiiii cuando llegues y lo veas :D).

pompeta dijo:
Alguien debería decirle al que diseñço la web del Chelsea Star que el fondo hecho de gif de estrellas que se mueven es mUUUUUUUUUUUUUUy hortera :jajaja:
Lo de hortera es por ser benévola y no decirle algo pero, no...? :lol: Pero en serio, el sitio en sí no está nada mal. Eso sí, reserva previa obligatoria, si no, no te dejaban subir a recepción. ;)

Otros albergues en los que hemos estado en Manhattan son:

http://www.bigapplehostel.com/
Lo mejor, que está en pleno Times Square!! Y los recuerdos... Fue donde nos alojamos en nuestra primera visita a la Gran Manzana... Para ir a los conciertos del 30 Aniversario de MJ!! :amores:

http://www.chelseacenterhostel.com/
La dueña, encantadora! Un poco mayor... Pero encantadora!! :D Nos quedamos en el Western, que me gusta más por situación que el Eastern, pero que es una especie de dormitorio gigante, para unos 20 o así, con un patio/terraza para tomar el aire desayunar y esas cosas, que estaba muy guay. ;)

Aunque insisto, de los que hemos podido conocer, el mejor, a pesar de la web, el Chelsea Star! :eek:

Triumph dijo:
Aunque la estancia que más me gustó en NY fue cuando me alojé en el YMCA de la 47 St. (Vandervilt, se llama). Es una cadena que tiene varios albergues-hostales para gente joven (y de los demás de la cadena tambien me han hablado muy bien gente que conozco), y este está muy bien situado :)

Tengo una amiga que tambien estuvo en uno de la cadena YMCA, que estaba muy cerca de Central Park, y estuvo bien. Al leer el post lo estuve buscando para pasarte el link pero no lo supe encontrar, pero tiene que estar en la página que ha pasado Triumph :) Por la situación, supongo que es este: West Side YMCA.

Triumph dijo:
¡¡¡Es que NYC te va a flipar!!! :baba: (yo tengo que llevar a uno que yo me se).

A mí a mí a mí a mí a mí a mí a mí!!!!!
Tengo un montón de ganas de ir, de pequeño era mi sueño. Que te lo pases bien allí Cris y hazte fotos, muchas muchas fotos:baba:

Nueva York es una de las ciudades a las que quiero ir antes de morirme. Lo malo es que no tengo a nadie a quien le interesara acompañarme, pues ahora resulta que a todo el mundo o le da miedo ir en avión, o está falto de pelas, o es 'antiyanki' ¡>_<!

Ya me veo yendo sola en un futuro no muy lejano, y hasta no me parece mala idea ¬.¬) Así de paso visito Philadelphia, que me hace ilusión sólo por el mito cinematográfico de Rocky :matao:

Pero mira que sois pesados todos/as, eh? que yo estoy aqui, joder, que nada mas que teneis que coger el vuelo y os encuentro en Nueva York :D , tampoco os hace falta nadie para el vuelo en avion, no? Mas vale que os deis prisa si vais a venir, que pronto me mudo a Los Angeles de nuevo :)

Qué guay crisjackson, yo voy 10 días pero en Septiembre, compré los billetes en Octubre del año pasado y aún me falta más que a tí para ir xD.

Te recomiendo esta web www.guiadenuevayork.com y su foro. Tienes un montón de información, es una web genial y casi cualquier duda que tengas la podrás resolver allí seguro :y:.

Yo me alojaré en el Hotel Edison, que está en la calle 47, entre la octava y Broadway, al ladito de Times Square. La verdad es que pillé una oferta en muchoviaje.com en enero y me ahorré bastante.

Me muero de ganas de que llegue ya :p

muuuuchas gracias a todos!

Noo no voy sola :jajaja: mi novio estará allí, y el viaje lo hago con su mejor amigo, que también se viene :)

gracias por la recomendaciones del alojamiento...

pero es que tengo un problema. Mi novio aún no sabe donde se va a quedar (el ahora todavía no está en NYC, sino en BUffalo) y no sé cuando lo sabrá....Entonces, quizá si cojo algo ahora no pueda dormir con el....

y claro...para 10 días que le voy a ver pues quiero dormir con el. No puedo pillarle a él cama porque el se va a quedar allí un tiempo y está pendiente de si le ofrecen sitio una gente de allí o no (un lio raro).

Quizá a principios de agosto él ya lo sepa....Pero yo me voy el 20 de agosto, es algo justo de tiempo para pillarse algo no?

:muac:

crisjackson dijo:
Quizá a principios de agosto él ya lo sepa....Pero yo me voy el 20 de agosto, es algo justo de tiempo para pillarse algo no?
Un poco justito si que es, especialmente porque es verano y ya se sabe.

Pero siempre puedes optar por dormir en el Central Park :p.

SeeU ;)

Triumph dijo:
Pero siempre puedes optar por dormir en el Central Park :p.
Y ser victima del cruising.... ¿O no?? A mi también me haría mucha ilu llevara mi marido a NY. Tiene que ser emocionantemente estresante :p

Jorge..agradezco tus sugerencias....pero creo que si me quedo a dormir sola en central park...pasaría a ser un caso de estudio del CSI o bien, sería mamá ;) asi que no...no es buena idea XD

he segudio mirando hostales. Resulta que al final mi novio se va a quedar en casa de un conocido..lo que pasa es que solo se puede quedar él, porque es un estudio con una sola habitación y dos camas. No creo que al tio le haga gracia ver como nos lo montamos mientras él duerme a nuestro lado (o si??... ;) ). Asi yo he pensado en pillar un albergue que esté cerca de esa casa (en Queens o Harlem, mi novio aún no me lo ha sabido decir seguro).

Pero tengo una pregunta.....si cojo una cama en una de esas habitaciones con 12 personas, si se cuela mi novio y duerme conmigo, se enteraran? los responsables, me refiero. Es que como en los hostales asi hay tanta gente..he pensado que quizá podría colar.....

aún me quedan 2 meses, que desesperacióooon! :(

Pues seguramente sí se enteren y es que hay muchos hostels donde las habitaciones compartidas no son mixtas y por tanto si tu novio entra a las chicas que comparten habitación contigo no les haga mucha gracia y acaben chivándose.
En el Chelsea eso pasó una noche y echaron a la chica y al novio del sitio por incumplir las normas...

Los que yo he visto si que son mixtos..pero claro, corro el riesgo de que nos echen.....

pues no sé que hacer :(

Una pregunta, cuanto son los taxes? es que he visto los hostales "Jazz" (hay: Jzz on the villa, Jazz on Lenox..etc) y salen muy baratos: 140 euros los 10 días. pero claro, pone que los taxes no están incluidos. Y no sé muy bien cuando tengo que añadir a esa cantidad...

Atrás