• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Niño de ocho años es acusado de doble homicidio en el estado de Arizona.

Hola,esto es lo que salió el lunes último en el periódico.

El niño enfrenta dos cargos de homicidio con premeditación en el estado de Arizona y podría ser juzgado como un adulto. Las víctimas fueron su padre y un inquilino de la familia.

El crimen ocurrió el miércoles pasado en un pequeño pueblo de 4.000 habitantes llamado Saint John. El chico acudió aturdido a la casa de un vecino y le dijo que pensaba que su padre estaba muerto. Cuando el vecino entró en la vivienda se encontró con con que el padre del chico,de 29 años,estaba tendido en la puerta principal y el inquilino,de 39 años,en uuna delas habitaciones del segundo piso.

La madre del chico vive en el estado de Mississippi y su padre se había casado nuevamente en septiembre.

Aunque la Policía sigue investigando,saben que se usó un arma calibre 22,que era del padre del niño.

Ahora el niño se enfrenta a los cargos de homicidio y los investigadores creen que el niño pudo haber sido víctima de algún tipo de abuso que,si se confirma,podría ser un atenuante. La Policía dijo que previamente se había respondido a reportes de violencia doméstica.

Cabe destacar lo que el cura John Paul Sauter,amigo y conocido de la familia,dijo a los medios:que el padre del chico le había consultado si estaba bien que le enseñara a su hijo a usar un rifle porque quería que el chico no le tuviera miedo a las armas. Dice que el padre le enseño al chico cómo matar cuises,mientras que la madre insistía que el chico spolo usara un arma de aire comprimido. El cura no reveló su consejo,pero considera que el chico no sabe lo que hizo.

Para el jefe de Policía,el chico debe ser juzgado como un adulto,aunque reconoció que es poco probable que el juez acceda a ello.

Si es procesado como menor deberá ser alojado en un Centro de Detención Juvenil hasta que cumpla los 18 años. Las leyes del estado de Arizona estipulan que pueden presentarse cargos contra toda persona mayor de 8 años.

Las cosas locas de la vida,parece que en ese estado las leyes juzgan a la gente a partir de los ocho años de edad como si fueran adultos. Una locura.

Si es procesado como menor deberá ser alojado en un Centro de Detención Juvenil hasta que cumpla los 18 años. Las leyes del estado de Arizona estipulan que pueden presentarse cargos contra toda persona mayor de 8 años.
Joder, es ESTO lo que tienen que hacer, que el niño tiene 8 años!!
Mi heramano menor tiene 9 y medio y todavía es muy inmaduro (más que yo a su edad), obvio que no pueden juzgarlo como a un adulto. Están fatal.

Para mi no es nada loco, si es que tiene que ser juzgado aunque tenga 8 años, pues que lo sea, hay niños que a pesar de tener corta edad son muy maduros ...

No hay nada que hablar, que sea juzgado y punto ...

Para mi no es nada loco, si es que tiene que ser juzgado aunque tenga 8 años, pues que lo sea, hay niños que a pesar de tener corta edad son muy maduros ...

No hay nada que hablar, que sea juzgado y punto ...
Sí, que sea juzgado legalmente y justamente, como jugan a cualquier niño de su edad si comete un crímen.
¿Cuán "maduro" puede ser? Que estamos hablando de 8 años, no de 12. Y para matar a alguien, y más con esa edad... no sé yo dónde se puede encontrar la madurez. Tengo un hermano de 9 años al que he cuidado y ayudado a criar desde que tengo 10 años, desde que él nació, sé lo que digo.

Para ser juzgado como adulto, se debe ser adulto...

Josseph ¿Qué entiendes tú por madurez?
Amén.

Acá todo es al revés parece. A un nene de ocho años se lo debe juzgar como un adulto maduro y responsable de sus actos,con la consecuencia de llevar varios años en la cárcel...

Ahora,cuántas veces en este mundo hemos visto que un adulto que comete un crimen es juzgado como un niño diciendo "pero no sabía lo que hacía" ,"era inmaduro" y no sé cuántas cosas más,y después los vemos sueltos por la calle cometiendo muchos más crímenes de diversa índole. No lo entiendo.

gun-tease-image.png

Barack, haz algo y hazlo ya...

[...] el padre del chico le había consultado si estaba bien que le enseñara a su hijo a usar un rifle porque quería que el chico no le tuviera miedo a las armas. Dice que el padre le enseño al chico cómo matar cuises,mientras que la madre insistía que el chico spolo usara un arma de aire comprimido.

Si es que no aprenden estos estadounidenses con esas leyes estúpidas de las armas :ains:. En la próxima vida que le enseñe a su hijo a usar el ordenador.

gun-tease-image.png

Barack, haz algo y hazlo ya...

‘Se dispara la venta de armas en EE.UU.’

En previsión de que Obama imponga rigurosas medidas contra su compra.

20081107_Notmun_1849001.jpg

Los compradores han adquirido mayormente rifles de asalto y revólveres. AP / LM Otero
Por Jason Blevins y Nancy Lofholm / The Denver Post

GRAND JUNCTION, Colorado - John Faulkner y su esposa, Brenda, pensaron que el miércoles era un buen día para comprar un revólver. “Tengo 37 años y esta es la primera vez en mi vida que estoy realmente asustado por nuestro futuro”, dijo Faulkner, un obrero petrolero, mientras examinaba detenidamente la colección de armas en A Pawn Shop, en Grand Junction, en la parte occidental de Colorado.
Y en la armería Firing Line, en Aurora, un suburbio de Denver, Steve Wickham estaba comprando también. “Algo que pueda agarrar bien con la mano”, dijo mientras acariciaba un revólver de 9 mm con un precio de $699. Lo mismo en el suburbio de Lakewood, en Denver. “Yo estaba vendiendo armas incluso antes de abrir la puerta. La gente se ha vuelto loca. La gente compra todo lo que tengo en los estantes”, dijo George Horne, propietario de The Gun Room. “Las ventas se han disparado”.
Para el mediodía del miércoles, la Oficina de Investigaciones de Colorado que realiza la investigación de antecedentes, “InstaCheck” -requerida para la venta de un arma de fuego y que generalmente toma alrededor de 8 minutos- estaba congestionada con esperas que duraban más de dos horas. Los dueños de armerías y los compradores de armas dijeron que la urgencia fue incrementada por la elección de Barack Obama y el incremento de demócratas en el Congreso.
“Estoy aquí a causa de Obama”, dijo Wickham. “Pienso que él ha interpretado erróneamente la Segunda Enmienda. No se trata del derecho a la caza. Se trata del derecho a defenderse”.
La casa de empeños de Grand Junction tiene pegatinas que leen “Obama 08”, con un martillo y una hoz en cada extremo y las inscripciones “Obama para Presidente de Afganistán” y “No sea una víctima. Cómprese un arma”.
Los compradores iban mayormente en busca de rifles de asalto y revólveres. Una lista detrás de la caja registradora -emitida por la Asociación Nacional del Rifle- describe las amenazas potenciales que un presidente Obama representaría relativas a los derechos de armas según la Segunda Enmienda.
Impuestos internos prohibitivos a las armas y municiones, una prohibición a las ventas y transferencias de todas las armas semiautomáticas, prohibiciones a los permisos de portación de armas, y más.
Un cliente salió con dos rifles de asalto nuevos y dijo que ya había comprado 30 armas desde que Obama empezó su campaña para presidente.
“Y miren esto”, dijo él, desenvolviendo un rifle negro de una cubierta plástica. “No estoy hablando de armas de aire comprimido”.

Atrás