• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Niños: Maltrato Fisico vs Abuso Sexual

Que Consideras Peor (Más Grave)?

• El maltrato fisico a niños

Votos: 1 8,3%
  • El abuso sexual a niños

Votos: 11 91,7%

• Votantes totales
    12
Resulta que estoy haciendo un estudio sobre esto y necesito saber lo que opina la gente de cual de estas dos barbaridades te parece peor y porque?

Si el maltrato fisico a los niños (entiendase como golpes a estos) o el abuso sexual (todo lo relacionado a tener sexo con niños).

Por favor intenten justificar sus respuestas, de porque podrian considerar a uno peor que a otro.

huvieras puesto, tres opciones, + 1 ke diga , LOS DOS .... porque de verdad, eso es lo Peor que le puede pasar a un niño:mad: asi que yo escojo los dos....

<<<Gian_MJ>>> dijo:
huvieras puesto, tres opciones, + 1 ke diga , LOS DOS .... porque de verdad, eso es lo Peor que le puede pasar a un niño:mad: asi que yo escojo los dos....

mmm trata de decantarte por una, yo creo que una si puede ser más grave que la otra, pero respeto tu opinion.

<<<Gian_MJ>>> dijo:
gian... no creo q le sirva a Blue tu respuesta.. :p

Yo digo q es peor el abuso sexual, pues es un trauma que no se olvida nunka y q sus concecuencias son MUY graves en un aspecto psicologico mayor...

por ejemplo:

un adulto puede decir sin mayores problemas que cuando chiko sufrio de maltrato... mas ningun adulto puede decir tan facilmente que fue abusado sexualmente..la repercusion psicologica es mayor, pues invade el cuerpo y mas aun su sexualidad.. ;)

El abuso sexual es peor, causa traumas sicológicos mucho más peligrosos que el maltrato físico, ninguno es deseable pero el maltrato físico se puede superar más fácilmente que el abuso sexual.:|

Es un tema desagradable...:miedo:

Bueno partiendo de la base q a todos las dos opciones nos parecen horribles si me tengo q decantar por una , es el abuso sexual ya q este tambien conlleva un malrato fisico del menor....

Lo de las consecuencias psicologicas, discrepo con Javi y con Carlos pq yo creo q el superar un maltrato o un abuso de manera mas facil solo depende de la persona, no creo q en esto se pueda generalizar

Speechcrepes dijo:
El abuso sexual es peor, causa traumas sicológicos mucho más peligrosos que el maltrato físico, ninguno es deseable pero el maltrato físico se puede superar más fácilmente que el abuso sexual.:|

Joder chico, que seguridad en tus palabras, me tienes anonadada :dime: ;)

No hay manera de saber de que se puede recuperar un niño mejor.

Me imagino que todo tendrá que ver en el grado en el que se abuse sexualmente o se maltrate, pero las dos cosas, ni en el menor de los grados, pueden ser una "menos peor" que la otra.

neylo dijo:
Bueno partiendo de la base q a todos las dos opciones nos parecen horribles si me tengo q decantar por una , es el abuso sexual ya q este tambien conlleva un malrato fisico del menor....

Lo de las consecuencias psicologicas, discrepo con Javi y con Carlos pq yo creo q el superar un maltrato o un abuso de manera mas facil solo depende de la persona, no creo q en esto se pueda generalizar
No, no... me refiero al abuso sexual, cuando no hay maltrato fisico, entendiendose como dolor fisico!

cuando hay contacto fisico sexual que talvez pueden ser traumatizantes para el menor, pero aclaro que al que me refiero es al que no trael tambien el maltrato fisico (golpes y esas cosas).

Lo aclaro porque entonces no tendria sentido una encuesta en la que el abuzo sexual tambien conlleve el maltrato fisico.

Pero Blue, kiza no lo expresé bien, pero para mi el abuso sexual a un menor siempre lleva un maltrato fisico implicito...

Ejemplo

Un abuso sexual a una niña de 4 años, implica un desgarro de la vagina, q para mi es un maltrato fisico.....

Espero q te sirva esta respuesta y q asi me haya explikado mejor.....

neylo dijo:
Pero Blue, kiza no lo expresé bien, pero para mi el abuso sexual a un menor siempre lleva un maltrato fisico implicito...

Ejemplo

Un abuso sexual a una niña de 4 años, implica un desgarro de la vagina, q para mi es un maltrato fisico.....

Espero q te sirva esta respuesta y q asi me haya explikado mejor.....

No, ese es el que yo te digo... para esta encuesta no contemos con penetraciones y esas cosas que de verdad si hacen daño fisico a los niños, ese tipo de abuzos no tienen comparación.

Me refiero a los abuzos que no llegan a hacer un daño fisico a los niños, sino tal vez soo psicologico.

FuNn dijo:
No hay manera de saber de que se puede recuperar un niño mejor.
Que afirmación tan tajante, me dejas anonadado....:eek: :p

Si se puede saber, un poquito de sentido común es suficiente para darse cuenta que abusar sexualmente de un niño es sicológicamente mucho más peligroso que pegarle.

Nada es aconsejable, claro...pero yo veo claro que es lo menos malo.

Speechcrepes dijo:
Que afirmación tan tajante, me dejas anonadado....:eek: :p

Si se puede saber, un poquito de sentido común es suficiente para darse cuenta que abusar sexualmente de un niño es sicológicamente mucho más peligroso que pegarle.

Lo siento sir, yo es que ni soy tan inteligente y respetuosa como tú ni tengo tu magnifico sentido común. Pero aún así, sigo pensando que es imposible saberlo.

Speech por dios q mania tienes de generalizar y sentenciar sobre tus propias opiniones

Q tu sentido comun lo vea claro no kiere decir q sea cierto

Yo ya dije q antes mi opinion q es igual q la de Funn, creo q eso depende de la persona

EDIT

Por cierto Blue, como viste en mi respuesta creo q en ese aspecto no me decanto por ninguno asi ke mi voto no sirve, lo siento

Última edición:
Bueno, voy a aclarar la situacion...

Ney, todos generalizamos, pues nuestro lenguaje se expresa de esa forma... cuando decimos:

los elefantes tienen trompa
los hombres tienen pene
juan es simpatiko
maria es antipatika
etc...

se habla de una generalizacion, sin embargo hablamos asi pero no keremos realmente decir que todos los elefantes tienen trompa (un elefante sin trompa sigue siendo elefante) y se decimos q juan es simpatiko, pues juan no siempre puede ser simpatiko, aveces esta triste o bien puede tener rabia..

lo que se kiere decir es que generalmente los elefantes tienen trompa, o bien generalmente juan es simpatiko...

entonss cuando speech y yo decimos que es mas fasil superar un maltrato fisiko que un abuso sexual, hablamos de que "en la mayoria de los casos" es mas dificil superar un abuso sexual... obviamente todo caso esta en funcion de la persona, de la gravedad del matrato o del abuso, etc... eso es obvio, pero estamos hablando no de un caso, sino de un general de casos... no estamos analizando a un pasiente sino q estamos viendo el problema a nivel cosmopolita.

ejemplo:

¿con que sufres mas, con la muerte de tu padre o con la muerte de tu perro? ... todos dirian con la muerte del padre, pero ¿todos?... pues no... hay otras personas que han vivido 10 años con su perro y que nunka han convivido con su padre q ademas vive en otro pais... entonss...ver las cosas asi... no funciona... :p ;)

Pero que generalizar ni que leches!!!!!!!:mareao: ......tendré que aclarar todo el rato que es solo mi opinión, esto parece un parvulario....me parto..xDDD

PD--> Aclaro que esto es solo mi opinión, no es una verdad universal.

moecin dijo:
entonss cuando speech y yo decimos que es mas fasil superar un maltrato fisiko que un abuso sexual, hablamos de que "en la mayoria de los casos" es mas dificil superar un abuso sexual... obviamente todo caso esta en funcion de la persona, de la gravedad del matrato o del abuso, etc... eso es obvio, pero estamos hablando no de un caso, sino de un general de casos... no estamos analizando a un pasiente sino q estamos viendo el problema a nivel cosmopolita.
Gracias por entender lo que la gente quiere decir y no lo que te conviene entender para fastidiar.;)

Empezaba a creer que era imposible entender que mis respuestas eran solo una opinión.

Es evidente que si a un niño le dan una leve caricia y a otro durante años le muelen a palos, el primero lo tiene mucho más fácil para poder superar cualquier trauma.....pero si yo tengo que elegir en que de niño me hubiesen pegado un puñetazo o me hubiesen bajado los pantalones y etc...pues elijo lo primero, aunque el puñetazo me tirase cinco dientes.:miedo:

Pero si lo que me quereis decir es que todo es relativo, depende de la persona, etc....pues gracias por nada, es de cajón que todo es relativo pero cuando se nos pide una opinión hay que mojarse, generalizar un poco y decir algo.

moecin;)

Bueno ahora yo me pronuncio... que sepán que el unico voto que tiene el maltrato fisico he sido yo...

Porque? simple... me parece que que abuso sexual ha sido inflado por el escandalo que siempre acompaña a todo lo que tiene que ver con sexo... no digo que no sea algo malo, pero por poner el ejemplo, un señor se encuentra a una niña y le comienza a hacer caricias con intenciones morbosas... la gente se escandaliza (hasta estoy seguro de quien esta leyendo estas lineas se escandaliza y le da algo por dentro), pero mi preguntas es: si la niña ni sabe lo que le estan haciendo, que mal representa esto para ella? claro es un abuso, porque el señor se esta aprovechando de la inocencia de la niña, que tal ves lo ve como simples caricias... pero de verdad le esta haciendo daño?

En cambio a mi me parece que el maltrato fisico a sido subvalorado, porque nosotros tenenmos una tradicion de padres que han maltratado fisicamente a sus hijos, y que les han infundado que así tenia que ser, para que crecieran "rectos", por lo tanto algunos de nosotros lo puede ver hasta bien y justificado!

En todo caso a mi me parece que el maltrato fisico es todavía más terrible, pues es dolor puro y duro a un niño y porsupuesto que si deja secuelas!

Lo que digo es que me parece que el abuso sexual ha sido inflado y el maltrato fisico subvalorado!

Última edición:
me parece que que abuso sexual ha sido inflado por el escandalo que siempre acompaña a todo lo que tiene que ver con sexo... no digo que no sea algo malo, pero por poner el ejemplo, un señor se encuentra a una niña y le comienza a hacer caricias con intenciones morbosas... la gente se escandaliza (hasta estoy seguro de quien esta leyendo estas lineas se escandaliza y le da algo por dentro), pero mi preguntas es: si la niña ni sabe lo que le estan haciendo, que mal representa esto para ella? claro es un abuso, porque el señor se esta aprovechando de la inocencia de la niña, que tal ves lo ve como simples caricias... pero de verdad le esta haciendo daño?
Es interesante esto que planteas. A ver..., si la cosa se enfoca por ese camino, supongo que ese tipo de abuso se da mucho ahí fuera.
A mí algo así me pasó con un familiar cuando tenía 8-9 años (aún así no era tan pequeña como para no darme cuenta como dice Bluelite). Tampoco voy a comentarlo mucho porque es algo personal, pero iba en esa línea de tocamientos. En realidad no se enteró nadie salvo mi hermana, porque yo lo escribía todo en un diario y ella lo leyó. ¬.¬)
Hasta diría que le afectó más a ella enterarse, que a mí. Bueno, a mí me chocó,yo le tenía mucho cariño y a partir de entonces intentaba no quedarme a solas con él y demás. Pero no tuve ningún trauma, supongo que la compasión que en realidad sentía por aquella persona hacía que me sintiera culpable por tener malos pensamientos hacia ella. Incluso años después llegué casi a olvidarme del tema.
Sinceramente creo que no me reportó ningún problema, ni siquiera lo llegué a considerar un abuso real en su día.

Imagino que los puntos de vista variarán depende de la gravedad del asunto, claro. A mí desde luego, una paliza me hubiera afectado seriamente.
Si hablamos de violaciones, eso marca muchísimo a cualquier persona y más a un niño. Pero si se consideran abusos entre comillas, puede que ese hecho se diluya bastante sin causar ningún estrago.
Y sobre todo, estoy de acuerdo en que dependerá de cada persona.

Última edición:
Yo creo que el abuso sexual, porque es algo q nunka más olvidarás...kedas marcado el resto de tu vida......Es un daño más bien psicológico...y problemas de esta índole son muy difíciles de superar.....las depresiones son terribles.....eso empeora la relación ke tienes con los demás, etc...
En cuanto al maltrato físiko, es algo ke "no cuesta tanto superar...."...
Buenop, un saludo y un beso a todos....
23.gif
10.gif
10.gif

Daisytaktbpa

Atrás