• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

((No aceptan a una niña en dos escuelas por su discapacidad))

La noticia es de varios días y ahora no la encuentro para poner el link, pero les comento de que se trata, aunque el título lo dice todo.

Una niña con discapacidad, tiene una pierna mas corta que la otra y usa unas muletas especiales, no fue aceptada en dos colegios en Argentina, debido a tal discapacidad.

Se hizo una cámara oculta en uno de los colegios, que es católico, para ver la reacción de las autoridades.

La madre de la niña llevaba la cámara de manera oculta, y ante sus preguntas las autoridades respondían que no podían echarse atrás, pero nadie les daba respuestas de porque no aceptaban a la niña.

Lo único que le dijeron es que la niña tardaría mucho tiempo en subir las escaleras para llegar a su aula que estaba en el segundo piso.

Pero la escuela cuenta con ascensor, pero de manera descarada el hijo de la gran puta contestó: "el ascensor es solamente para la comunidad religiosa, no lo usan ni los docentes ni alumnos" :mad:

Juro que al ver la nota mis lágrimas llegaban al piso.

Además mostraron una nota de hace varios años, de un hombre jóven en silla de ruedas, al que llamaban "el hombre de cristal", debido a la fragilidad de su cuerpo.

Cuando le prguntaron a una mujer del edificio sobre hacer una rampa para discapacitados, para que el hombre con su silla pudiera bajar, la mujer dijo que no estaba de acuerdo en hacer reformas en el edificio.

A la pregunta del entrevistador de porque? que pasaria si ella alguna vez estuviera en esa situación.... La mierda ésta dijo que "ella nunca iba a estar en silla de ruedas" :mad:

-----------------

Yo la verdad que cada día veo menos sensibilidad en la gente, no quiero generalizar porsupuesto, pero veo poca solidaridad con éste tema de la discapacidad.

Mucha gente es tan miserable (por ponerle un adjetivo y creo que es suave...), que ni siquiera ayudan a un discapacitado en la calle.

Digo que no quiero generalizar, pero hay mucha gente que le importa nada la solidaridad para con el otro.

Que tristeza...

Me huele a resumen sensacionalista a más no poder, pero vamos, en caso de ser tal cual lo pintan el colegio ha cometido una ilegalidad de es la que se tendrá que hacer responsable, puesto que la educaciónun derecho y una discapacidad no es causa para perder tal derecho.

Si eso se lleva a juicio, y el caso es como lo pintan, la niña acabará en clase y la persona responsable de no aceptarla por esa razón, (si es que es así el caso) tendrá que afrontar tal responsabilidad en caso de que se le demande por ello.

¿Que tarda mucho en subir? Bueno, pues además de que tener un ascensor es OBLIGATORIO, y el centro NO se puede negar a que alumnos discapaces lo utilicen; es más, tengo entendido que los centros públicos al menos están obligados a tener rampa de acceso, ascensor, etc; al alcance de esta gente.

De todos modos, ya será la niña la que decida a qué hora levantarse para ir a clase y llegar a tiempo, ¿no?

Una persona discapaz, y más en un caso físico como el que parece ser, es perfectamente capaz de recibir una educación normal y corriente, es o tan listo o tan tonto como una persona no-discapaz; puede ejercer tal derecho y reclamarlo cuando se le intenta arrebatar.

el colegio ha cometido una ilegalidad de es la que se tendrá que hacer responsable, puesto que la educación es un derecho y una discapacidad no es causa para perder tal derecho
Pues eso lo resume todo.

50%M ;)

Me huele a resumen sensacionalista a más no poder, pero vamos, en caso de ser tal cual lo pintan (...)

Unbreak el resúmen lo hice yo porque no encontré la noticia para ponerla.

Lo que cuento lo ví con mis propios ojos y mis oídos sobre todo, de lo que contestaban las autoridades del colegio.

Te juro que no estoy exagerando nada, porque ellos dijeron lo que dijeron delante de la cámara, y además una madre no va a mentir sobre lo que le dijeron cuando después ellos solitos mostraron lo que son....

Atrás