• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¡NO al préstamo de pago en las bibliotecas!

Ayer, cuando celebrábamos el Día del Libro, me informaron en la biblioteca de lo que pretende hacer la Unión Europea...:( La UE está presionando al Gobierno Español para que se pague una cantidad cada vez que se adquiera un libro en las bibliotecas públicas. Los bibliotecarios se están movilizando para que éstas queden exentas de ese pago del canon por el préstamo de libros y están recogiendo firmas que enviarán junto con una carta al defensor del pueblo de los usuarios de las bibliotecas.

Os pido que acudais a vuestras bibliotecas más cercanas y firmeis porque no es justo comerciar con las fuentes del saber. Las bibliotecas son nuestro patrimonio. Cobrar en ellas es matar el hábito de lectura, el fin último de los libros...

1 bsazo!

Nunca me dejaran de sorprender algunas decisiones de la Unión Europea. Yo no suelo frecuentar las bibliotecas mucho, pero me parece una verguenza lo que quieren hacer, ojala no se lleve a cabo.

Última edición:
No debeis asombraros por la noticia; pocas cosas quedan ya en este mundo, que nos ha tocado vivir, que no sea usado para generar riqueza a deteminadas personas. Llegará el día que, hasta nuestros pensamientos serán controlados de tal forma que, no nos quedará mas remedio que pagar por tenerlos o poder poner en práctica lo mas elemental de nuestro existir que es, EL SOÑAR. :miedo:

:bye:

Firmado!!

Lo cierto es que en la mayoría de países europeos el cobro de este canon está más que asumido. Pero no se pueden comparar bibliotecas como por ejemplo las de Francia con las de España.

Si nuestro sistema bibliotecario estuviera a la altura me parecería lógico. Pero con lo que tenemos... :novale: Mejor que inviertan en el propio sistema en sí. Como encima pidan dinero por sacar libros...

Aver , en el momento q tengamos q pagar un cierto dinero dejaran de ser publicas, no?...me parece vergonzoso q pretendan hacernos pagar por adkirir conocimiento...

Y mientras tanto la SGAE frotándose las manos. Es increible como nos va n haciendo perder derechos poco a poco sin que podamos/queramos hacer nada. Esto es lo peor que he oido desde que se dijo que iban a quitar El Rastro de Madrid :jajaja:

Atrás