• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No se va mas este sentimiento ?

Hola a todos... queria comentarles algo personal, y queria saber si alguien siente lo mismo... o si tuvo una experiencia parecida.

en el año 2008, yo perdi a la persona que mas amaba, mi madre, no voy a entrar en detalles, tan solo dire que hoy despues de 8 años, al ver sus fotos o escuchar su voz grabada, me queda esa sensacion de que aun no era el momento de su partida, y que la necesito aqui...

en 2009... ya todos sabemos lo que paso...perdi otro ser querido...Michael Jackson... lo sentia como un hermano, entendia su mirada, su vida, sus misterios...me identifique siempre con el...
y siento lo mismo al ver un video de MJ hoy en dia...algun tema donde tenga ese sentimiento desgarrador en su voz...me provoca ese nudo en la garganta, los ojos llorosos.... y un vacio en el estomago...

algun dia pasara? son muchos años desde ese dia, y lo sigo sintiendo imposible, que no tendria que haber pasado eso....a tal punto de compararlo como si fuera un familiar mio...es el mismo sentimiento de angustia al recordar a mi madre...

alguno de vosotros paso por esta experiencia?

Muchos dicen que la perdida de un ser querido es un proceso, que abarca:

Fase de Negación. Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida
Fase de Enfado, Indiferencia o Ira: Estado de descontento por no poder evitar la pérdida que sucede.
Fase de Negociación. Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar de conocerse la imposibilidad de que suceda.
Fase de Dolor Emocional. Se experimenta tristeza por la pérdida. Pueden llegar a sucederse episodios depresivos que deberían ceder con el tiempo.
Fase de Aceptación. Se asume que la pérdida es inevitable. Supone un cambio de visión de la situación sin la pérdida; siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo aceptar que olvidar.

Sin embargo en el caso de MJ especificamente te entiendo perfectamente porque yo me siento igual, es como si esas fases no pasaran para mi, Mj esta presente en mis pensamientos gran parte del día, alguna veces pienso sino será una obsesión.
Esta obsesión entre comillas ocupa gran parte de mi tiempo, investigando todo lo mas que se pueda sobre como era Michael, en su vida diaria, en su faz profesional, personal, absolutamente todo. Lo conozco tanto como a un familiar cercano.
Y hoy después de 7 años lo extraño cada día, alguna veces pienso que ahora está en paz, que nadie lo hostiga ni lo maltrata, otras veces me enfado pensando en lo joven que era para morir y esto es realmente contradictorio.
No hablo de esto con mis seres queridos, porque quizás piensen que es una locura, pero es lo que siento y no lo puedo evitar.
Sin embargo esta tristeza que ya abarca una parte definida de mi corazón, no me impide llevar una vida normal, no dejo que esto me abrume, ni me tire abajo, sigo con mi vida lo mejor que puedo.

Cada uno elabora sus propios duelos como puede y siente, en mi caso yo siento que su música y su legado estan más presentes que nunca en mi vida, y mi consuela un poco ver que el mundo lo sigue recordando y sigue teniendo vigencia e incluso muchos han vuelto a escuchar y valorar su música.
Para mi está en un lugar mejor y desde alli nos manda su luz a los fans para que sigamos adelante cada dia. Es bueno también dejarlo ir y que pueda descansar en paz , luego de tanto dolor que tuvo que pasar en su paso por este planeta. También senti mucho dolor, vacio y soledad al principio pero entendi que el hubiera querido que sigamos adelante y no nos perpetuemos en el dolor ..
Michael vive en nosotros sus fans y en su arte, sigamos su ejemplo y su mensaje que es la mejor manera de recordarlo.

si, es verdad... pero como dice flyaway58...las etapas esas parecieran no pasar, yo siento que estoy siempre en la etapa 1...y fase 2...no puedo pasar a la fase 3, " negociacion ".

no puedo aceptar que es para mejor, que el ya no este, no lo es...el mundo necesitaba un michael jackson... yo soy fans de terminator ( no de arnold...sino del ciborg que interpreto ) y si muere arnold...sentire tristeza...porque el era el terminator...pero se que se puede hacer por computadora...se puede recrear al personaje como hicieron en la ultima pelicula ( por cierto...muy mala...jeje ) pero la interpretacion de efectos es excelente...arnold peleando contra arnold ...y se ve genial la fusion... al saber eso, creo que podria seguir viendo peliculas de terminator sin problemas.

pero con MJ no se puede...intentamos mentirnos con el Olograma...que ensima ni siquiera era su imagen...sino la de un doble que ni siquiera tenia su nariz...hubieran usado a casanova por empesar.

con MJ no se puede superar esa perdida...hay otras personas que cantan como MJ...casi igual ( marcus willians es increible ...buscad en youtube marcus willians michael jackson ) pero siempre esta el sentimiento de que " queremos que sea el el que interprete esa musica con sus sentimientos ".

ahi radica el problema...queremos los sentimientos de michael en esa masica...sus misterios...sus anecdotas....no queremos las de otros que canten casi igual...o si tal vez cantaran igual....tanpoco seria lo mismo...porque no solo apreciabamos su voz...sino su persona.

Markos666 Te cuento lo que me sucede. MJ me eclipsó en aquel mágico año nuevo del 83, tenía 11 años y su sonrisa se clavó en mi corazón, una sensación que jamás he vuelto a sentir. Desde entonces nunca he dejado de amarlo aunque hubo unos meses que por razones desgarradoras para mi, la enfermedad de mi madre, no lo seguía. Toda la gente que ha pasado por mi vida me conoce por mi devoción por los animales y MJ. Pasado ese tiempo de la enfermedad de mi madre regresé a él de nuevo.
Decirte que para mi han existido dos personas que he amado más que a nada en el mundo y son mi madre y MJ. Soy una persona altamente sensible y la voz de Michael o según que imágenes, si aparecen de sorpresa, no las puedo oír ni ver sin que mis ojos no se emocionen. Me siento altamente convencida que su perdida no la voy a superar jamás.

Un abrazo!

te entiendo....yo creo que estoy en tu mismo lugar, nada tiene que ver que sea hombre, yo amaba a MJ, ( no como lo ama una mujer...claro esta ) el que es fans entiende a que me refiero.

yo pienso lo mismo que tu, perdi a 2 seres que mas ame, y son mi madre y MJ.

la vida continua, yo sigo riendo, emocionandome, divirtiendome....pero cuando llega ese momento a solas donde el recuerdo se aproxima como un fantasma por tu espalda...la sensacion helada de soledad no te la quita nadie...el calor en los ojos al sentir que estan llenos de lagrimas y que al cerrarlos por solo 1 segundo caeran a valdasos....es imposible de evitar....

te entiendo....yo creo que estoy en tu mismo lugar, nada tiene que ver que sea hombre, yo amaba a MJ, ( no como lo ama una mujer...claro esta ) el que es fans entiende a que me refiero.

A mi parecer, el amor está por encima de los géneros. Tú lo amabas, lo amas y lo amarás, esto es amor puro, amor incondicional, amor del verdadero. Quien no entienda esta forma de amar es porque no ha tenido la capacidad de sentirlo.

Un abrazo!

Atrás