• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿No sienten que este año se esta pasando muy rápido?

¿Tú también lo has notado?!
Eso es porque este diciembre se acaba el mundo... y el tiempo transcurre a una velocidad anormal hacia la catástrofe, como el agua que va acelerando en un lavabo antes de colarse por la tubería. He oído que físicos de la universidad de Massachusetts están intentando despertar al mismísimo A. Einstein para que les ayude a elaborar una teoría al respecto. Yo de ti estaría atento a las noticias, por si cuentan algo que pueda esclarecer el asunto... personalmente, todo esto me pone los pelos de punta :miedo:

"David Eagleman es un neurocientífico que estudia precisamente fenómenos relacionados con la percepción del tiempo en su Laboratorio de Tiempo y Percepción en el Baylor College of Medicine.
Él explica la aceleración de la vida a medida que nos hacemos mayores por el gasto energético de nuestro cerebro cuando procesamos información.
Cuando la experiencia es nueva, nuestro cerebro gasta más energía y produce la sensación de que transcurre más tiempo
Según su teoría, cuando la experiencia es nueva, nuestro cerebro gasta más energía. Es así porque prestamos más atención y registramos más detalles que cuando la experiencia es repetida. Este esfuerzo mental nos produce la sensación de que el tiempo transcurrido es mayor.
Cuando la experiencia es repetida no hemos de 'escribir' tantos datos nuevos en nuestro cerebro porque ya los conocemos y gastamos menos energía en hacernos la representación mental de lo que está sucediendo.
Por ejemplo, cuando nos desplazamos por primera vez a un lugar determinado desde nuestra casa tenemos que estar atentos para realizar el camino correctamente y no perdernos.
Sin embargo, cuando nos aprendemos el camino llegamos al destino 'sin pensar'. Tanto es así que a veces vamos tan ensimismados en pensamientos que nada tienen que ver con la ejecución del trayecto que no recordamos absolutamente nada del mismo.
EXPERIENCIAS NUEVAS EN LA NIÑEZ
La mayoría de las experiencias nuevas se acumulan durante la niñez, adolescencia y primera juventud. Por eso, durante esos años parece que el tiempo es más largo. Así que para sentir que nuestra vida es más larga, el truco está en hacer actividades distintas cada día."

Fuente:
Psicologia Granollers: ¿Por qué el tiempo pasa más rápido a medida que nos hacemos mayores?

Y cuando ocurre algo que te impacta mucho parece que el tiempo se difumina. Por ejemplo, cuando ocurrió lo de Michael. Recuerdo todos esos días como si fueran uno solo donde todo se mezcla...El tiempo transcurría rápido y lento a la vez, a un ritmo extraño. Es como si hubiese un agujero negro, no sé cómo explicarlo.

¿Tú también lo has notado?!
Eso es porque este diciembre se acaba el mundo... y el tiempo transcurre a una velocidad anormal hacia la catástrofe, como el agua que va acelerando en un lavabo antes de colarse por la tubería. He oído que físicos de la universidad de Massachusetts están intentando despertar al mismísimo A. Einstein para que les ayude a elaborar una teoría al respecto. Yo de ti estaría atento a las noticias, por si cuentan algo que pueda esclarecer el asunto... personalmente, todo esto me pone los pelos de punta :miedo:

¬¬ :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja: :lolazo:

Y cuando ocurre algo que te impacta mucho parece que el tiempo se difumina. Por ejemplo, cuando ocurrió lo de Michael. Recuerdo todos esos días como si fueran uno solo donde todo se mezcla...El tiempo transcurría rápido y lento a la vez, a un ritmo extraño. Es como si hubiese un agujero negro, no sé cómo explicarlo.

Yo sí te entiendo. Cuando me he enfrentado a algún suceso traumático, a mí me ha parecido como si fuese un sueño, que no tienes consciencia de la realidad ni del tiempo, y tienes un recuerdo difuminado, como tú has dicho, de los hechos, así como en los sueños. Yo creo que éso ocurre porque te cuesta asimilar la realidad y hasta que no lo haces estás como en una nube. Y después los recuerdos que tienes de ese tiempo son como difusos, como si no fueras tú el que los has vivido, como si fueras un espectador. Me he liado un poco, ¿no?

Sí!!,esto es muy raro,como la existencia del Dangerous Tour Munich ._.,parece que eso del "21 de Diciembre" esta por ocurrir.Hay terremotos en diversas partes del Mundo,en este año han habido muchos Terremotos.En Honduras,en Chile,en México y en otros países de Latinoamérica.

Fuera de toda broma, jamás en mi vida había sentido que un año volara.
Es que últimamente había sentido que los años pasaban rápido, pero éste, va a 1000 x hora.
De verdad, es que a mí me parece que Michael sólo lleva un año de fallecido y no, la realidad es que ya lleva 3.
¡Qué increíble se pasa el tiempo!

Yo sí te entiendo. Cuando me he enfrentado a algún suceso traumático, a mí me ha parecido como si fuese un sueño, que no tienes consciencia de la realidad ni del tiempo, y tienes un recuerdo difuminado, como tú has dicho, de los hechos, así como en los sueños. Yo creo que éso ocurre porque te cuesta asimilar la realidad y hasta que no lo haces estás como en una nube. Y después los recuerdos que tienes de ese tiempo son como difusos, como si no fueras tú el que los has vivido, como si fueras un espectador. Me he liado un poco, ¿no?

Eso es, exactamente, lo que pretendía transmitir.

También me pasa, este año se ha pasado volando...
Pero no va a ver el fin del mundo, lo que sucederá es un apocalipsis y el significado de apocalipsis es un final para un nuevo principio, no el final final.

Hay demasiadas teorías acerca de lo de diciembre, pero no voy a entrar en ellas porque no es el tema y porque no quiero asustarme, que yo soy de las que se asusta con facilidad. Cuando llegue el momento si nos hemos ido, pues nos hemos ido, y si no, a seguir viviendo!

Pero volviendo al tema... Yo también coincido, este año ha sido una burrada total desde el mismísimo enero, a partir de ahí el año pasó volando, fíjate que aún no me puedo creer que ya se haya acabado el verano... Un año muy loco, como si los días duraran apenas unas horas, la verdad es que sí, en nada nos plantamos en Diciembre fíjate...

Atrás