• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¡¡No te pierdas mirar a la luna esta noche!!

ES UN FENÓMENO QUE PUEDE PERCIBIR EL OJO HUMANO
La Luna del miércoles será la más baja en 18 años y parecerá 'gigante'

EFE

1119346979_0.jpg

ampliarfoto.gif

Imagen tomada en exposición contínua de este fenómeno en el año 2002 en Seattle. (Foto: NASA)

pixeltrans.gif
pixeltrans.gif
flecha_ademas.gif
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.- La luna llena que iluminará el cielo el próximo miércoles, justo un día después del solsticio de verano, será la "más baja" de los últimos 18 años y parecerá, como consecuencia de una ilusión, más hinchada y gigante de lo habitual.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/21/ciencia/1119346979.html

Q LINDO SE VERAAAAAAAAAAA ESPERO Q NO NOS LO ESTROPEEN LAS NUBES,.,,pq maldicion q toy viendo nubes en los madriles!!!!!!!!!!!!!!!!DISFRUTENLO

Ostras...pues menos mal que hoy he entrado al foro y lo he leído :D ...con lo lunático que soy :p

Anoche,la luna estaba bastante rojita y alrededor se arremolinaba una especie de nieblina brillante.
Y por lo visto hoy estará "más baja" y parecerá de mayor tamaño.Genial.:baba:

Voy a verla yaaaaa...

Gracias por avisar Belén :*)

Oh noooooo...olvidé que la noche salió lluviosa y todo el cielo está cubierto :(

No se vé la luna.No hay señales de ella.:sacabo: ...y justamente hoy que se dá el fenómeno!!!
Como no se despejen esos nubarrones no veré nada.
Maleits núvols.Si fuerais las nubes de las chuches os comería a todas :bronca:

Belén :dime:

Fíjate que eso mismo estaba... preguntándome ayer, noooooo, si fue en la madrugada de hoy miércoles!!... es que ya estaba mi habitación obscura y todo... pero en algún momento me dí cuenta que la habitación se estaba iluminando :eek:, mientras estaba así como entre despierta y dormida!!... no sé lo estaba dejando pasar, pero al rato era difícil porque era MUY llamativo, entonces me puse a observar el cielo... la luna estaba INMENSA, como pocas veces la había visto... de verdad memorable y bella!! :eek:... uff!! Fue hermoso!!

Última edición:
Un amigo que tengo en Guadalajara me va a matar ahorita que le diga que lo de la luna fue ayer :meparto: [ lo tengo ahora mismo monitoreando el cielo
18.gif
] .

Yo no la vi y aparte ahora el cielo esta nublado
02.gif
.

Según comentaron en la TV, no es que la luna esté más grande, es que nuestro nervio optico produce ese efecto de mayor amplitud y luminiscencia cuando la luna está en esa posición al girar sobre la tierra, precisamente hoy.

Los científicos no pueden dar una explicación acertada a tal fenómeno, pero saben que ocurre y efectivamente es así.

Atrás